Episodio IX – Adam Driver sabe desde un principio cómo acaba la trilogía

Episodio IX Kylo Ren

El tiempo corre y ya hoy queda un día menos para el estreno del cierre de la saga Skywalker. La información sigue siendo escasa, pero poco a poco surgen pequeñas joyas que nos revelan algún detalle interesante. Adam Driver, el actor que da vida al nieto de Anakin Skywalker, Ben Solo, ha revelado un dato curioso.

Hace unos meses, el actor contaba de modo críptico que su personaje estaba recibiendo un tratamiento argumental especial. No hay duda que Kylo Ren es el heredero del legado Skywalker en esta saga y es uno de los protagonistas más interesantes. Pues bien, en unas declaraciones a Deadline, Driver ha reconocido que desde el principio tiene información de cómo se desarrollará la historia:

«Con Girls, realmente no hubo un final a la vista, por lo que fue divertido desarrollarlo a medida que avanzaba y pensar a dónde iba todo. Con Star Wars, tenía información sobre a dónde iba todo, y ahí es donde ha estado mi cabeza durante mucho tiempo. Y las cosas se estaban desarrollando hacia eso».

Estas declaraciones resultan interesantes porque una de las principales razones y motivo de crítica a esta trilogía de secuelas es la falta de planificación. Quizás favorecida por algunas declaraciones de los implicados que reconocían que había mucha libertad en las producciones. Pero, según lo que cuenta Driver, sí parece que al menos un hilo central importante de la trama se ha seguido. Algo en mi opinión fundamental para el desarrollo de una historia tan compleja.

En otras ocasiones, vemos que este tipo de producciones suelen funcionar de una manera bastante libre. Sobre todo en cuanto a incorporar elementos a la trama en función de las necesidades. Pero se me hacía muy difícil creer que en una producción de este calibre no hubiera un desarrollo narrativo planificado que sirviera de guía maestra.

Una buena noticia sin duda. Ya solo queda que nos den un primer adelanto para subirnos definitivamente al conveyex del hype.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Pensáis que no hay un plan central para el desarrollo de esta trilogía? ¿O Por el contrario sí veis una continuidad natural en el devenir de la historia? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: Deadline


4 Comments

  1. Hombre yo quiero creer q por lo menos hay un esqueleto sobre el que van añadiendo cosas… pero vamos que me creo cualquier cosa, a ver is sacan un teaser o por lo menos el titulo de la pelicula

  2. Creo que si había algún plan general era tan superficial que no ayudaba en mucho… Algo así como que los buenos ganan al final… De resto todo se lo han ido inventando en el camino que mas prueba de esta falta de planificación que todo lo que hace el episodio VII se deshace en el VIII…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.