Gary Whitta, guionista de Rogue One, avergonzado por la cancelación del juego de Star Wars

Gary Whitta

El papel que Electronics Arts está desempeñando con la licencia de Star Wars sigue estando en el punto de mira tras cinco años en los que solo han ofrecido dos Star Wars: Battlefront y el Galaxy of Heroes, y ahora los rumores de la cancelación del juego de EA Vancouver. Las explicaciones dadas por EA a los rumores de la cancelación, no han convencido a nadie y las críticas llegan hasta de personas muy vinculadas a la saga.

Gary Whitta, escritor y guionista de la genial Rogue One ha participado recientemente en el programa Kinda Funny Games. Whitta ha comentado sus impresiones sobre la cancelación de este videojuego y dice sentirse realmente avergonzado del papel de EA. Y no solo se ha quedado ahí, para el guionista la compañía está realizando un papel catastrófico con la licencia.

Esta opinión se debe en parte a la estrategia empleada con los juegos ya editados; el primer Battlefront sin campaña individual y los micropagos del segundo:

«El acuerdo fue firmado en 2013 por 10 años. Nos encontramos más o menos en la mitad. Ahora imagina que soy Bob Iger, el jefe de Disney y llamo a EA en la mitad del acuerdo y les digo que me enseñen lo que han estado haciendo durante todo este tiempo. Dos entregas del Battlefront, una sin historia y la otra muy avergonzada por la polémica del fiasco de los micropagos. Es una vergüenza no solo para EA, también para Disney y la marca Star Wars».

Battlefront II

Además, otro aspecto que destaca Whitta es el del error de cerrar Visceral Games y no contar más con la guionista Amy Hennig:

«Tienes un juego que está en la línea del Uncharted pero tipo experiencia Star Wars, Ragtag. Que estaba desarrollado por la guionista de los Uncharted y probablemente la mejor diseñadora de historias del negocio. Y pintaba fenomenal… Cancelado. Mueve todo a esta nueva y ambiciosa EA Vancouver con un juego de mundo abierto y ¿qué tienes? Nada. Eso es lo que hemos hecho en cinco años».

Para Whitta, Star Wars es la joya de la corona y si por él fuera y se le presentase la oportunidad, no dudaría en quitarle la licencia a EA:

«Si en el contrato de acuerdo entre EA y Disney existiese una cláusula para deshacer el acuerdo, la firmaría. Si yo fuera un accionista de EA estaría jodidamente furioso, porque se ha tenido que pagar una millonada por esta licencia de 10 años».

Battlefront OuterRim

Desde luego la entrevista no tiene desperdicio, Whitta no es solo un gran escritor, también es un gran jugador de videojuegos. Su relación con Star Wars como creador de estas historias es también importante. Por lo que su opinión nos resulta realmente interesante. Aquí os dejamos el vídeo por si queréis verlo completo:

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que EA está jugando un papel correcto con la licencia de Star Wars? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: Kinda Funny Games


3 Comments

  1. Lo realmente sorprendente es que una empresa como EA que tiene entre sus estudios de desarrollo a Bioare, no la ponga a desarrollar un juego de Star Wars teniendo en cuenta que tienen en su haber uno de los mejores juegos que se ha hecho de la saga: nuestro querido Kotor.

  2. Un juego tipo Uncharted en el universo Star Wars sería algo muy potente o un juego sandbox ,de mundo abierto tipo Grand Theft Auto o Red Dead Redemption,lo mismo,tendrían unas posibilidades ilimitadas,venderían juegos como si no hubiera un mañana,decenas de millones de copias,si no lo hacen o son idiotas o no tienen ningún interés.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.