J.J. Abrams nos dará más información sobre los padres de Rey en ‘The Rise of Skywalker’

Desde que se reveló que el título del Episodio IX sería The Rise of Skywalker han vuelto a saltar las especulaciones sobre los padres de Rey.

A muchos de los fans no les gustó la revelación de The Last Jedi de que los padres de Rey no eran nadie, solo dos personajes cualquiera que la vendieron como esclava para sacar algo de dinero, en lugar de una Skywalker oculta. Sin embargo, otros fans solo esperan que The Rise of Skywalker no vuelva a conectar The Last Jedi y se corra un tupido velo.

Recordamos las palabras de Rian Johnson al respecto:

«No creo que [Kylo Ren] esté mintiendo en ese momento: está diciéndole lo que vio y creo que Rey parece creer que es verdad. Para mí, lo escribí como una revelación sincera y como una reacción sincera, en lugar un movimiento en un juego de ajedrez.

De hecho el autor ha matizado su punto de vista desde la vuelta de Abrams al rodaje:

«Ahora, como sabemos en estas películas, toda la idea del punto de vista entra en juego y yo no estoy involucrado en la escritura de la siguiente película. J.J. [Abrams] y Chris [Terrio] la están escribiendo, así que quiero dejar claro que no estoy seguro de cómo va a terminar. Para mí, lo importante es que fue una revelación emocionalmente honesta, así lo siento. No sé, yo la creí. Lo más fácil para Rey y para el público sería oír: ‘Oh, sí, eres la hija de tal y tal’. Eso habría sido un sueño hecho realidad y al instante tendría un lugar en esta historia servido en una bandeja de plata… Lo más duro para ella es que no va a obtener una respuesta fácil. No sólo eso, Kylo va a usar el hecho de que no tiene esa respuesta para intentar debilitarla y que tenga que apoyarse en él.»

Sin embargo parece que Abrams no va a dejar que la cuestión quede zanjada definitivamente y es que sus nuevos comentarios apuntan a otro giro en la historia de los orígenes de Rey.

«Diré que sabíamos, entrando en esto, que esta película [Episodio IX] debía ser una conclusión satisfactoria. Y éramos conscientes de que esa es una de las cosas que han estado ahí», dijo a ABC News sobre los padres de Rey. 

«No quiero decir que lo que sucedió en el Episodio 8 [no sucedió]. Lo hemos respetado. Pero diré que hay más en la historia de lo que has visto».

No sabemos si esto significará que simplemente darán más detalles del personaje o que lo ocurrido en el Episodio VIII es solo una parte de la verdad o completamente mentira.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente: Digital Spy

12 Comments

  1. Espero que Abrams se las ingenie para arreglar este tema sin contradecir el episodio VIII,que Rey tenga un origen concreto explicable y coherente pero que fuera criada por unos chatarreros de Jakku,todo es compatible.

  2. A mí me gustaría que fuera la hermana de Poe y se dejasen de tanto origen heroico. Además, Sarah Bey es muy conocida tanto en cómics como en la novela de Los últimos Jedi. Leia recuerda que a su muerte se hizo cargo de Poe y fue su tutora. Y si también lo fue de Rey y tras saber que su hijo se volvió del Lado oscuro, la ocultó y se la dejó al cargo a unos chatarreros?

    Para mí sería lo más explicable, ya que no contradice las dos películas anteriores. Además, Sarah Bey fue con Luke de misión a rescatar los restos del árbol Uneti. Son árboles de la Fuerza y de ahí que Rey estuviera influenciada por él sin tener un origen conocido como Skywalker.

    En fin, a ver con qué nos sorprenden sin cagarla mucho.

    Buen finde.

  3. Pero chicos, esto deja totalmente claro este desproposito (aunque ya lo sabíamos), pero es que no doy crédito cómo es posible que uno no supiera lo que va a escribir el otro en una trilogía tan importante? cómo es posible que no haya habido un guionista global con unas ideas que enlazara la trilogía? es vergonzoso. cómo creen que esto puede funcionar con este sistema?. Es de risa. Yo escribo 7, tu la continuas e inventas trasfondos e historia de los personajes de nuevo, que yo llegare con 9 y me inventare e improvisare como pueda. De traca!

    • Eso no es así,por mucho que digan,Rian Johnson no ha tenido la libertad que dicen que ha tenido,Abrams aprobó el guión de Johnson como productor ejecutivo que era y estuvo de acuerdo(«Me gusta tanto que me gustaría dirigirlo a mi».
      No se crean todas las idioteces que se dicen por ahí,esto son películas de estudio y el estudio lleva un control,otra cosa que en esta saga siempre se ha dejado margen a la improvisación y al factor creativo,incluso en los inicios con George Lucas era seña de identidad,se fueron metiendo ideas conforme se avanzaba en las trilogías,a ver si se creen que el hecho de que por ejemplo Luke fuera hijo de Vader se sabía ya en los inicios o más ejemplos que se pueden poner.
      Pero eso de que cada uno hace lo que le da la gana,que no hay plan,es simplemente mentira,es no conocer a un gigante como Disney.(o Warner o cualquier otro estudio que se juega mucho dinero)
      Precisamente de lo que más se quejaba Lucas en sus inicios era de la falta de libertad y la intromisión que hacen los estudios de cine en la labor de los cineastas.Por eso luchó siempre por tener independencia y que ningún directivo de un estudio de Hollywood coartara su libertad.

      • Sí hubiera un camino trazado el Episodio 8 no contradijera tan abiertamente al 7… Tu me vas a decir que nos dejan esa escena final del episodio 7 con Rey entregándole el sable a Luke para que en la siguiente peli el lo lanzara por un barranco… Parte de un plan maestro.. No señor aquí no hay que ser ningún cineasta para darse cuenta que las cosas se las han ido inventado sobre la marcha… O es que de verdad te crees que eso del retorno del emperador estaba planeado desde siempre…

        • Abrams aprobó el guión como productor ejecutivo,no sé como no les entra en la cabeza de una vez,Abrams lo vio bien,el estudio lo vio bien.Punto.Ahora sigan con chorradas de que cada uno hace lo que le da la gana y va por libre.Si son más felices creyendo eso.Adelante.

          • Totalmente de acuerdo con Coyote. Lo del sable siendo tirado si bien me molestó no creo que sea algo tan importante como para contradecir el VII. La negación de Luke siempre estuvo ahí

  4. Soy 109% de la opinión de Coyote. La trama troncal importante ha estado siempre ahí, Adam Driver dice que conoce la historia de Kylo desde el principio, Abrams es productor ejecutivo de todo.

    Lo que aporta cada uno es la visión. Johnson fue tan puto amo de dar a los fans un Luke que evolucionaba hacia algo totalmente inesperado pero coherente y muy bien trabajando, y a su vez le dio el final que siempre se había soñado al mostrar el uso de la Fuerza más bestia nunca antes visto en películas.

    Me hubiera gustado la idea de que Rey es una anónima y que la cosa se aleja de los Skywalker pero si tienen una idea bien hilada, adelante. No creo que contradiga porque como dice Johnson, lo que dice Kylo es algo que ha podido malinterpretar en sus visiones o incluso una reta para seducirla.

    Es increíble como muchos se están perdiendo la riqueza argumental de esta trilogía por pataletas. Pero bueno cada uno es libre de opinar y tener sus gustos. Por mi parte ilusionado por ver el final de la saga, saber más de The Mandalorian y conocer detalles de las nuevas películas.

  5. En el teaser, si os fijais en la escena en la que un supuesto Ala-A se acerca a una ciudad montanosa, en realidad, es la nave en la que se van de Jakku los padres de Rey en el Despertar de la Fuerza. (En el flasback)

    • Sí, yo también me fijé en eso.

      Pero el caso es, ¿por qué diantres tenemos que volver a la mierda de los padres de Rey? ¿No podía ser ella misma y punto? ¿Realmente necesitan los fans que sea familia de tal y tal como dice Rian J.? Yo ya estaba contenta con que se dejara del lado el tema, y ahora sacarlo otra vez a colación… no sé, me da la sensación de que se les acabaron las ideas para sorprender. Es mi opinión.

  6. Un par de cosas:

    -En esta trilogía, improvisación SI. Pero una improvisación hilada y consensuada entre los directores que se van haciendo cargo de cada película. JJ participó en el episodio VIII como productor ejecutivo y dio su aprobación al guión, es más, lo elogió abiertamente.
    -La improvisación en esta trilogía no es algo malo. Es una muestra de flexibilidad y creatividad. Y esa flexibilidad ha estado siempre bajo el paraguas de una historia ya trazada a grandes rasgos.
    -La trilogía original fue pura improvisación y quien no lo vea denota muy poco conocimiento de su proceso creativo. Lo único que hilaba el trasfondo era el relato del llamado «viaje del héroe» que Lucas conoció por la obra de Joseph Campbell «El héroe de las mil caras».
    -Los que dicen que el episodio VIII contradice al VII, por favor, que me enumeren uno por uno en que ocurre eso.

    Un saludo.

  7. Se pueden poner muchos ejemplos de improvisaciones y cambios sobre la marcha en las antiguas películas.
    Al inicio del episodio IV, Obi Wan le dice a Luke que Darth Vader traicionó y asesinó a su padre(en ese momento no se contemplaba que Vader fuera padre Luke),luego en el proceso de creación del episodio V,Lucas tomó la decisión de convertirlo en su padre cosa que corrigen en el episodio VI con la frase de Obi Wan:»Luke,vas a comprender que muchas verdades en las que creemos,lo son desde cierto punto de vista» Con una frase de guión justificas el cambio.
    Hay otras que directamente son cagadas que no se pueden justificar,cuando en el episodio VI Luke le pregunta a Leia por su madre,esta le contesta»Era una mujer que siempre estaba triste»Ya me dirán como se podía acordar de su madre si como se ve en el episodio III la madre muere en el parto.
    Yo sí creo que el uso del Emperador en la nueva trilogía estuvo en perspectiva desde el inicio,en los primeros tratamientos de Michael Arndt e incluso hay bocetos de dibujo de ello,había una visita a los restos de la Estrella de la Muerte sumergida en la luna de Endor,cuando Rey todavía se llamaba Kira,y esa idea está claro viendo el tráiler que ha sido recuperada para el episodio IX.
    El Emperador era el villano principal de la trilogía antigua pero en la primera película no sale nada,en la segunda solo sale unos segundos como un holograma,solo sale plenamente en la tercera.ahora puede que sea recuperado para otra tercera película de trilogía.Considero que recuoerar al emperador,quien sería el villano de toda la saga,recuperaría el concepto de saga,que el VII y VIII se ha perdido un poco al ser todo más lejano y ajeno.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.