Reseña del cómic juvenil de Los Últimos Jedi

Hace escasos días, la editorial Planeta Cómic, editó en nuestro país el cómic juvenil de Los Últimos Jedi. Sobre estas versiones de las películas a las viñetas no eramos ajenos, ya que en los últimos años, la editorial Panini publicó las adaptaciones de los siete primeros episodios de la saga. Desde hace un tiempo, la publicación de estos tomos se paró y tampoco conocimos respuesta alguna por parte de la editorial sobre este parón. Pero esta espera terminó, cuando hace unos meses Planeta Cómic anunció la publicación del tomo de Los Últimos Jedi y de El Despertar de la Fuerza (de este último si lo llegamos a ver publicado hace unos años).

Al igual que en las novelizaciones tenemos varias versiones para distintos rangos de edad, esta adaptación al cómic de Los Últimos Jedi esta realizada para llegar al público más infantil/juvenil. Publicado originalmente por IDW Publishing, esta versión del Episodio VIII nos narra los acontecimientos de la película con un dibujo muy efectivo de Stefano Simeone y el guión de Alessandro Ferrari.

Rebajas
209-Camiseta Robotictrashcan (XL,Gris Oscuro)
  • Atención: Antes De Elegir Tu Talla
  • Comprueba Las Medidas Que Aparecen A La Izquierda Debajo Del...
  • En Tabla de Tallas No Aparecen Las Medidas De Este Producto

Sinopsis de Los Últimos Jedi

La República ha dejado de existir. Cada luna, planeta y sistema está ahora bajo el gobierno de la Primera Orden. La base secreta de D’Qar se ha visto comprometida y la Resistencia ha tenido que huir. Lejos de allí, Rey entrega un viejo sable láser a Luke Skywalker y le pide ayuda en este difícil momento. Pero la respuesta que recibe no es la que ella esperaba.  

Al contrario de otras adaptaciones, esta no trae material inédito, sino que trasvasa la cinta a las viñetas omitiendo algunas escenas pero sin perder la esencia para traer una versión con mucho ritmo y de rápida y fácil lectura, para el público a la que está enfocado.

En estos tomos, lo que más sobresale a mi juicio es el dibujo. Denota un estilo digamos «Disney», elegido especialmente para el público al que está enfocado, pero que a un adulto que quiera acercarse a él no le va a echar para atrás. Con lo que llega a una simbiosis perfecta.

Muy recomendada para todo aquel que quiera hacer llegar la lectura y Star Wars a los más pequeños, y para todo aquel que quiera conocer otra versión de Los Últimos Jedi.

Los Últimos Jedi (Cómic Infantil) ha sido editado por Planeta Cómic el 7 de mayo a un precio de 11,95€.


7 Comments

  1. Quiero hacer una pregunta, a ver si alguien sabe responderme: a dia de hoy, que version en novela de las peliculas son canonicas? Tengo entendido que de esta nueva trilogia son logicamente canon sus respectivas novelizaciones, la del ep vII de Alan Dean Foster y la del VIII de Jason Fry. Ahora bien, teniendo en cuenta que las novelizaciones de la trilogia original y de las precuelas no son canon, significa que no tenemos una version en novela de estas peliculas en la nueva continuidad?
    Creo que las novelas «junior» o juveniles de la trilogia original escritas por Ryder Windham, si son canon, y que de hecho fueron revisadas para encajar perfectamente en la nueva continuidad. Pero me parece raro que no publiquen una edicion revisada de las novelas digamos «grandes» para que encajen en el canon….

    • Canon serían las que comentas de Ryder Wyndham, que hace unos años las actualizaron para entrar en el canon. Otras serían las que sacaron en 2015 «La Princesa, el Contrabandista y el Granjero», y sus secuelas. Lo que no hay nada canon es de las precuelas.

      Aunque, la propia Del Rey en su timeline de novelas canon, meten las novelizaciones clásicas dentro del canon tanto las originales como las precuelas.

      • Gracias por la aclaracion. Por eso ando pendiente de la novela del episodio IV, de Ryder Windham que van a publicar ahora en España.
        Dicen que estas novelizaciones juveniles, aunque son mas sencillas, son bastante buenas….incluso he oido que la de The force awakens es incluso mejor que la de Alan Dean Foster…
        Alguno la ha leido? La de Alan Dean Foster me refiero.

        • Yo sí, es muy parecida a la película. Hay uno o dos detalles por ahí que la alargan, como el principio del libro que comienza con los pensamientos de Leia sobre el paradero de Luke y que necesita encontrarlo. Y Rey que era muy antisocial, tanto que quiso de verdad vender a BB-8; pero después cambió como en la película. Te la recomiendo, está entretenida.

          Un saludo.

          • Es verdad que se nota como que esta escrita con el guion en pañales y que a partir de cierto punto se termina la historia como muy apresurado todo? Es que he leido eso, que la otra version juvenil es mejor pero claro, aun no se ha publicado en España y no puedo contrastar…gracias.

          • Sí que es verdad que el final es un poco apresurado, pero tampoco cuenta mucho más de lo que se vio en la película. Solo como Hux recoge a Kylo, Rey se presenta a Poe y no en el episodio VIII, y Leia que se despide de Rey antes de ir a buscar a Luke y hablan… pero seguro que esa parte la han recuperado para el IX. Está muy apegada a la película. Lo único que me gustó del libro fue Kylo Ren que era más como Han Solo en actitud y tiene siempre en los libros más sentimientos. Ya es cuestión de gustos.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.