SDCC – Novedades de cómics y novelas de Star Wars

SDCC Portada

La San Diego Comic Con está dando para mucho. Al menos en cuanto al campo editorial se refiere. Estas series y novelas presentadas en la SDCC, se encontrarán enmarcadas en la línea «Camino a Star Wars: El Ascenso de Skywalker«.

Para empezar, Marvel ha anunciado una miniserie de cuatro números que recogerá momentos anteriores a El Ascenso de Skywalker. La serie titulada Journey to The Rise of Skywalker: Allegiance, ha venido presentada por un espectacular arte de Marco Checchetto y saldrá a la venta en octubre. Habrá que estar al tanto por si trae alguna pista sobre la película.

Journey to Star Wars The Rise of Skywalker Journey to Star Wars The Rise of Skywalker Journey to Star Wars The Rise of Skywalker Journey to Star Wars The Rise of Skywalker Journey to Star Wars The Rise of Skywalker

Esta es la descripción que hemos recogido desde Comics Beat:

«Star Wars Episodio IX tiene una serie precuela con Star Wars: The Rise of Skywalker – Allegiance. La miniserie de cuatro números está escrita por Ethan Sacks, con el arte de Luke Ross. No se revelaron más detalles acerca de la serie, lo que tiene sentido dado el cuidado que los responsables de Disney y Lucasfilm tienden a tener con sus productos de Star Wars.»

En la SDCC hubo un panel de Del Rey y Lucasfilm Publishing

Por otro lado, también en la SDCC, ha habido un panel de la editorial Del Rey y Disney-Lucasfilm Publishing, con un montón de invitados. Rebecca Roanhorse, Zoraida Córdova, Delilah S. Dawson, George Mann, Timothy Zahn, Cavan Scott, Charles Soule, E.K. Johnston y Kevin Shinick. Básicamente hablaron de las novelas centradas en Galaxy`s Edge dejando algún detalle interesante. Kevin Shinick, autor de Force Collector, insinuó que explorará a los Jedi como figuras mitológicas. Además, A Crash of FateBlack Spire tienen lugar entre Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker, por lo que podemos hacernos una buena idea de lo que pasa en la galaxia después de la Batalla de Crait.

También cabe destacar que Timothy Zahn habló sobre su última novela Thrawn: Treason. Comentó que la acción coincide con la cuarta temporada de Rebels. Y en la novela, como ya vimos, saldrán Krennic, Tarkin, y Darth Sidious.

Thrawn: Treason

Otro elemento interesante es que finalmente, el audiolibro Dooku: Jedi Lost se publicará este otoño en formato papel. Y además se ha presentado también otra novela escrita por Justina Ireland, Spark of the Resistance en la línea Journey to The Rise of Skywalker. 

Jedi Lost

Journey to The Rise of Skywalker

Presentada la Guía Visual y una miniserie de Kylo Ren

Por último, los dos platos fuertes que quedan son la Guía Visual de El Ascenso de Skywalker. Con un espectacular caballero de Ren en la portada. Y el inesperado y sorprendente The Rise of Kylo Ren por Charles Soule guionista de Darth Vader: Dark Lord of the Sith. Una miniserie de cuatro números que por fin nos contará algo más del Maestro de los Caballeros de Ren y nuevo Líder Supremo de la Primer Orden. Soule, especialista en entrar en el alma de sus personajes, como vimos en el cómic de Vader, seguro que nos dará una buena historia.

The Rise of Skywalker The Visual Dictionary The Rise of kylo Ren

La SDCC no ha terminado, así que os seguiremos manteniendo informados.

Fuente: Star Wars News Net


1 Comment

  1. ¿Soy yo, o nunca habíamos visto a Kylo Ren con esa túnica? Estaré pendiente de estas mini series, sobre todo la de Kylo y los Caballeros de Ren. Muerta por saber qué estaban haciendo durante toda la nueva trilogía, son todo un misterio. Gracias por la info.

    Saludos.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.