El Ascenso de Skywalker: ¿Revelada la duración del Episodio IX a través de su BSO?

Star Wars The Rise of Skywalker

Desde el canal youtube de ScoringArts.com nos llega esta entrevista a Don Williams, hermano del Maestro John Williams, y que ha trabajado en las percusiones en todas sus bandas sonoras (gracias a Alex Pérez por el chivatazo).

El caso es que mientras estaban realizando un estudio musical sobre la banda sonora de Jurassic Park, salio el tema de la composición de la música para Star Wars Episodio IX El Ascenso de Skywalker y al respecto, esto es lo que ha dicho el hermano de Williams:

LEGO Star Wars TM - Caza Estelar Ala-A de la Resistencia, Set de Construcción de una Nave Espacial...
  • Este juguete para construir Star Wars cuenta con una cabina...
  • Armas incluidas en el set: pistola bláster de Snap Wexley y...
  • Recrea los emocionantes momentos de la película Star Wars:...

Bueno, John ha comenzado con otra Star Wars, empezamos la semana pasada. Tiene que componer 135 minutos de música. Vale, eso os da una idea de lo que va a durar la película. Es el top de la música de fondo. Llevamos cuatro días y tan sólo hemos arañado la superficie. Creo que ahora mismo tenemos 34 minutos hechos pero puedo deciros que cada tema que hayáis escuchado va a estar compilado en este último esfuerzo. Cada uno: Leia, Yoda, The Phantom, Darth… todos van a estar ahí. Y en su estilo habitual él los oculta, asi que vais a tener que buscarlos. ¡Los encontraréis pero tendréis que buscarlos! Estaréis ahí sentados viendo la película y de repente ahí estarán, dos notas que te atrapan y te llevan. Pienso que eso va a pasar a menudo ya que mientras estoy tocando me dejo llevar por lo que se supone que hago, que es contar y entrar en el momento justo. 

Es una locura de ese tipo. ¡Y John continúa escribiendo material más difícil para que lo interprete! Lo cual, vale, me gusta. Pero… me hace pensar «¿le haría algo de pequeño de lo que no me acuerdo?». Pero él es maravilloso… tiene una energía con 87 años que apenas me puedo creer que pueda ponerse ahí de pie frente a una orquesta y dirigirla y saberse toda esa música, saberse la parte de cada uno. Si uno está fuera de tono o no va al compás de los demás. Con 87 años, aún permanece ahí 6 horas y aún dirige. Creo que es parte de su Modus Operandi. No puede hacerlo de otra forma. Y lo otro que puedo decir sobre la película que estamos haciendo es que mucho material se esta haciendo mediante streamers, con muy poco click. Habremos hecho sólo quizás de 6 a 8 minutos de música y 1:50 de click, algo así de rápido. Ha tenido a Bill Ross dirigiendo un par de esos así que puede tomarse un pequeño respiro pero también le comenta cosas. Va avanzando y se va a tomar un par de semanas fuera para ir a Tanglewood y cuando vuelva en septiembre nos meteremos de lleno para sacarlo todo en un mes y medio. Es duro, es maravilloso, el privilegio de trabajar con mi propio hermano. Es asombroso. 

Como veis el Maestro Williams va a estar ocupado los próximos meses dando forma a la banda sonora de la última película de la saga Skywalker. Y por lo pronto, parece que se confirma que la duración de la película rondará los 135 minutos, minuto arriba minuto abajo. Algo que viene siendo más o menos habitual en las películas de Star Wars salvo Los Últimos Jedi de Rian Johnson cuyo metraje en el montaje final se fue a unos 150 minutos.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Naomie Acksie, Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan. Su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: Scoring Arts


2 Comments

  1. Hype disparado. Maestros , tenemos noticias de cuanto se grabó para TFA o TLJ? Ahí podríamos tener una pista de la duración final. Yo no de querría menos de 150-180 minutos para el final de este maravilloso viaje de 40 años.
    Que ganas que llegue diciembre!!
    QLFOAS!!

  2. pero eso puede ser engañoso cuenta ahí los temas reutilizados de la trilogia clasica? poruqe en TLJ los reccuerdo a cascoporro, y eso no se deberia contabilizar como tiempo invertido en componer.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.