El Ascenso de Skywalker – Rey sumida en la oscuridad, el sable de luz de doble hoja, el Emperador y otros detalles

El Ascenso de Skywalker ha vuelto en su máximo esplendor con algunos detalles de la trama realmente interesantes y sorprendentes. Después del panel de Walt Disney Studios en el D23, el elenco, el director y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy hablaron con la prensa, revelando algunos aspectos breves pero interesantes sobre el próximo cierre de la saga Skywalker. Vamos a tratar de ir viendo alguno de ellos aprovechando que ya se han confirmado gracias al nuevo trailer.

¿Dark Rey?

Con este título están comenzando a llamar a Rey muchos medios tras lo visto. Vale la pena señalar que en su cobertura del evento, StarWars.com describió esa escena con la siguiente frase (recopilado a través de Reddit ):

STAR CUTOUTS - Reproducción a Escala Yoda Star Wars (SC473)
  • La vida de tamaño de corte de Yoda
  • Se puede doblar para transportar y almacenar
  • Hecho de cartón de alta calidad

«… pero el nuevo metraje, que incluye un momento en el que Rey parece arrojar un sable de luz totalmente encendido y, por supuesto, ver a Rey con una cuchilla roja reticulada, fue emocionante».

Este sable, que hemos podido constatar en el trailer, no es la primera vez que aparece en la saga y en este nuevo canon. Hemos visto un sable de luz similar en Rebels, concretamente cuando Kanan se encontró con los espectros de varios Guardias del Templo, incluido el Gran Inquisidor, en el Templo Jedi abandonado de Lothal, a través de una visión de la Fuerza:

Más tarde, en otra entrevista, Daisy Ridley comentó que estaba muy sorprendida de que hubiesen revelado a esta versión de Rey en las imágenes del D23.

Si bien está claro que veremos a Rey en algún tipo de visión, similar a la escena de la cueva en El Imperio Contraataca, Daisy aseguró «quiero decir, la evidencia está en la pantalla. Toma esa evidencia como quieras. Pero no hay humo sin fuego». Posiblemente, ella se verá tentada por el lado oscuro en el último episodio de los Skywalker.

¿Y qué podemos decir sobre el Emperador?

El elenco principal habló con IGN sobre el Emperador. Lo que nos dio una cita interesante de Daisy:

“Es muy instrumental en la trama de la película. No es solo como si apareciera de nuevo. Todo está explicado».

Te dejamos el vídeo a continuación:

Hay otra frase muy interesante de Boyega en referencia a la trama:

“Definitivamente la escala, el alcance de las cosas. Un montón de Estrellas de la Muerte se estacionadas perfectamente en el aire. Eso fue un poco extraño, no sé por qué está sucediendo porque borraron mi memoria «

Si bien esto casi sonaba como una broma -y seguramente lo era-, «un grupo de Estrellas de la Muerte estacionadas en el aire» encaja con el nuevo Destructor Estelar que parece ser que aparecerá en la película junto a otro tipo de naves. ¿Quizá algún concepto no utilizado de El Despertar de la Fuerza? Un ejemplo podría ser el siguiente:

Todo hace pensar que, de un modo u otro, la archifamosa arma de destrucción masiva volverá a ser importante en la trama.

Kelly Marie Tran revela que la película tendrá un final innovador y Daisy Ridley exploraran nuevas cosas sin dejar de lado detalles de películas más antiguas. Puedes ver ese video en IGN aquí.

Os dejamos un extracto interesante a continuación:

«Creo que lo más importante de todo ese fragmento es que el final de toda esta película va a ser realmente, realmente innovador, en el buen sentido», dijo Tran. “Creo que hay muchas pequeñas piezas de las películas más antiguas y todos están juntas en esta. Saldremos como una explosión.

«Creo que con suerte debería mostrarle a la gente que hicimos un gran viaje y exploramos algunas cosas», dijo Ridley después del panel de Disney. «Así que solo espera hasta la película».

Leia será el corazón de esta historia

JJ Abrams dio algunos detalles sobre Carrie Fisher y lo extraño que era saber que Carrie sabía que trabajaría con él dos veces (a través de IGN ):

“El personaje de Leia es realmente el corazón de esta historia, no podríamos contar el final de estas nueve películas sin Leia.

La parte loca es que se suponía que no debía dirigir esta película, y perdimos a Carrie, de manera desgarradora, así que empezamos a descubrir la historia, y recordé lo que leí, y la gente me ha preguntado durante años, ‘Qué ¿Cómo es Carrie?’ Era casi sobrenaturalmente ingeniosa de una extraña manera. Volví y eché un vistazo en su último libro y ella había escrito un agradecimiento especial en general, y un agradecimiento especial a mi por aguantarme dos veces, pero solo había trabajado con ella una vez, y se suponía que no debía dirigirla. Así que era algo típico de Carrie escribir algo así.

No podemos esperar a que la veas en su actuación final como Leia».

Otros detalles

A continuación puedes ver algunos fragmentos de otras otras entrevistas con el elenco que no aportaron demasiados detalles pero que no dejan de ser interesantes:

Oscar Isaac y Keri Russell discuten sus roles y su relación en la película:

Kelly Marie Tran sobre como será la relación de Rose con Finn:


John Boyega sobre Finn en El Ascenso de Skywalker:

GMA también se sentó con el elenco, el director JJ Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y les pidió que describieran la relación Rey-Kylo en este último episodio en una palabra:

Fuente: Star Wars News Net


8 Comments

  1. Lo más sorprendente para mi,o no,es Rey con ropas negras u oscuras, como cuando Luke ya era todo un Jedi, o quizas no en le caso de Rey y está en el lado oscuro?
    Podcasta ya please!

  2. ¿Y si Rey fue siempre un clon creado por el Emperador para acabar con Luke? ¿Y si desde el principio nos engañaron a todos? Porque en los libros es extrañamente agresiva… Ahí lo dejo.

    • Yo he pensado eso alguna vez, que Rey fue creada en cierta manera por Palpatine a través de la fuerza para, o bien ser su recipiente físico en su retorno o como super arma de la fuerza para acabar con otros usuarios que le hicieran frente. Puede que alguien descubriese su destino siendo niña y decidiese salvarla del mismo dejándola en Jakku, donde nadie podría encontrarla jamás. Puede que en el episodio nueve Palpatine la revele su verdadera naturaleza mediante una visión en la que se muestre su destino, y que sea eso lo que hemos visto. Lo que no va a pasar seguro es que Rey sucumba al lado oscuro, antes compro que la Rey oscura del teaser es su clon.
      En resumen, creo que Rey va a acabar revelándose como el plan estrella del emperador para su retorno en su ya famoso plan de contingencia, pero que de alguna manera se lo robaron.

  3. «the sight of Rey» es «ver a Rey «??? no sé, a mí me suena a «la visión de Rey» y me cuadra mucho más, claro. Le pasará algo parecido a la cueva de Dagobah. En cualquier cosa, no va a ser importante. Lo importante no se muestra jamás. Miraos los trailers anteriores, desde 1977 si queréis.

  4. Montaos vuestras pajas mentales sobre cómo será la película, que luego os pondrán algo totalmente distinto a lo que habéis pensado y diréis que es mala porque no era lo que vosotros queríais, como ha pasado con el Episdio VIII.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.