John Williams nos da su opinión sobre ‘El Ascenso de Skywalker’

Estamos a poco más de 100 días del lanzamiento del nuevo episodio de la saga. Uno de los aspectos por excelencia de cada película de Star Wars es su partitura musical, y no será un caso diferente en el noveno y último capítulo de la saga Skywalker.

El legendario John Williams ha estado trabajando duro en la partitura de El Ascenso de Skywalker, y a principios de este mes su hermano confirmó que la película incluirá al menos 135 minutos de música. Más recientemente, el propio Williams actuó en un concierto en el Hollywood Bowl y habló brevemente sobre su experiencia creando la música para la película. Justo antes de hacer la transición al tema principal del título de Star Wars, Williams dijo lo siguiente:

koko doormats Felpudo de Star Wars para Entrada de Casa Original y Divertido/Fibra Natural de Coco...
  • Felpudo Friki de Star Wars "Welcome to the Dark Side" para...
  • Fabricado con fibra de coco natural y base de PVC...
  • Medidas: 40x60 cm

«JJ Abrams está dirigiendo la nueva película. Está haciendo un trabajo fantástico. No diré nada al respecto excepto que el final, creo, los sorprenderá a todos. Creo que os encantará».

Puedes escuchar lo que dijo Williams en el siguiente video, cortesía de Terry Matalas en Twitter:

Además, en otro concierto mientras actuaba con los Boston Pops en Massachusetts, Williams habló aún más sobre El Ascenso de Skywalker y su larga historia con Star Wars. Confirma que ya ha grabado 100 minutos de música para la película, con 40 minutos aún por delante por terminar:

«Cuando hicimos la primera película [de Star Wars], ninguno de nosotros tenía idea de que iba a haber una segunda película. En este momento estoy trabajando en la novena versión de la misma. Disney prometió que esta será la última. Sin duda será el último que haré. Es una película fabulosa. ¿Recuerdas que [El] Despertar de la Fuerza hizo un gran trabajo al presentar al elenco, Adam Driver y Daisy Ridley, que era tan fresca y tenía una comedia tan maravillosa? Y lo hicieron de nuevo en esta. Pero JJ cambia muchas escenas, y ya hemos grabado con la orquesta cien minutos de música, que es mucho, y en el próximo mes más o menos tengo que hacer cuarenta minutos más. Así que tengo que volver a California mañana a mi otro trabajo».

Puedes ver el video de Williams diciendo esto a continuación, cortesía de Studio 88 Music Academy en YouTube:

Pronto tendremos la oportunidad de escuchar la obra final de John Williams en Star Wars cuando el Episodio IX llegue a los cines el 20 de diciembre.

Fuentes:  Terry MatalasStudio 88 Music Academy y Star Wars Underworld


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.