David Benioff y D.B. Weiss abandonan su proyecto de Star Wars

Si esta madrugada tuvimos una de cal con el tráiler de The Mandalorian, ahora nos llega una de arena, y es que parece ser que los creadores de la serie «Juego de Tronos», David Benioff y D.B. Weiss han abandonado su proyecto de Star Wars.

Este es el comunicado que dieron para The Hollywood Reporter:

Star Wars E4 Darth Vader, Multicolor (Hasbro C1554EU4)
  • Figura inspirada en el personaje Serie Star Wars
  • Es el regalo óptimo para los fans de Stars Wars
  • Figura coleccionable

«Amamos Star Wars. Cuando George Lucas lo construyó, él también nos construyó a nosotros. Llegar a hablar sobre Star Wars con él y conel equipo actual de Star Wars fue lo más emocionante de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. Pero solo hay pocas horas en el día, y sentimos que no podía hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix. Por lo tanto, lamentablemente nos alejamos».

El año pasado se anunció su fichaje para una serie de películas independientes, la cual la primera se estrenaría el 16 de diciembre de 2022, y se intercalaría con la trilogía de Rian Johnson que estaría preparando, aunque en estos momentos tampoco parece muy seguro que continúe esta última.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, comentó la situación y dejo las puerta abierta para el futuro:

“David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en este viaje en el futuro cuando puedan alejarse de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars”.

Cuando se anuncio el gran acuerdo que firmaron con Netflix, era de esperar que tarde o temprano ocurriera. Ya es difícil lidiar con una gran producción, así que con dos tan potentes era de recibo que alguna de ellas se quedara atrás. Por el momento nos queda la película que Kevin Feige, y la trilogía de Rian Johnson, que por el momento sigue adelante a pesar de las escasas noticias sobre ella.

Fuente: The Hollywood Reporter


9 Comments

  1. Me lo veía venir desde que anunciaron que habían firmado un contrato con Netflix durante tropecientos años para tropecientos proyectos. Yo me preguntaba «¿De dónde van a sacar el tiempo para hacer todo eso Y ADEMÁS Star Wars?» Ahora tengo la respuesta xDD

    Bueno, pues aunque es una mala noticia, al menos tenemos ahí esperando tanto a Rian Johnson como a Kevin Feige (tal vez incluso juntos) para hacer la famosa peli de 2022, así que en ese sentido podemos estar tranquilos (excepto los haters de Johnson, claro. Esos estarán temblando ahora mismo xD).

  2. Pues a mi me da de que esto es mas maniobra de lucasfilm o disney que de ellos. No se porque me da de que la trilogía de johnson tambien se va a quedar en el aire. Yo creo que con lo anunciado en disney+ me da de que(como parece) que estan volviendose a reencontrar con el fandom,van a cambiar el rumbo de las pelis de lo que tenian planeado,yo creo que van por ahi los tiros.

    Mas que nada es que si tienes un contrato para largo con disney no cojes el de Netflix o viceversa,yo lo veo raro. Una pena me interesaba saber que estaban planeando

    • ¿Cambiar el rumbo de las pelis que tenían planeado? ¿A más de 3 años de su estreno? Eres muuuy optimista si crees que a estas alturas alguien tiene la más mínima idea de de qué van a ir esas nuevas películas.

      Ahora mismo aún están en la fase de brainstorming, tanto por parte de Rian Johnson, como de Kevin Feige, como (hasta hoy) de estos dos. Y deberíamos dar gracias de que a estas alturas ya tengan a tanta gente trabajando en ello. Generalmente las cosas en la industria van muchísimo más improvisadas.

      • No es la primera vez que cambian algo,estos dias mismo ewan Mcgregor ha dicho que no siempre kenobi era una serie, no sabemos nadie de que van eso esta claro. Pero veo lo de rian johnson demasiado silenciado todo cuando para su anuncio al igual que para los creadores de juego de tronos se anuncio todo muy rapido y que eran trilogias,luego se volvio a decir que lo mismo no eran 3 y cosillas asi.
        Justo lo que dices de kevin feige entre en escena ahora es por lo que pienso también este medio cambio de planes mas lo que ya dije de disney+ el tiron que esta teniendo sin estrenarse todavia nada.
        Ojala me equivoqué yo superfeliz que rian haga su trilogia y que kevin haga lo que sea que vaya a hacer, mientras todo tenga una cierta conexión, que para mi es la unica pega que le pondría a disney de lo que ha hecho, por que las pelis me han gustado todas,asi que si me dan 100 todas las vere

        • Lo único que te concedo es que tengan pensados conceptos generales como «Queremos hacer una peli de Obi-Wan Kenobi». Porque más allá de eso, dudo que la historia de esa supuesta peli tuviera mucho que ver con la historia que nos contarán en la serie. De 2 a 6 horas de duración hay muuucha diferencia para lo que quieres contar.

          Al margen de eso, concuerdo contigo en que cuantos más proyectos saquen adelante, mejor. Si mañana me anuncian una trilogía nueva y tres series más yo más feliz que una perdiz.

  3. Pues me parece una muy mala noticia. Tenía muchas esperanzas en este trilogía y más como se rumoreaba, que trataba de la antigua república. Estos tíos son unos cracks. Una pena, en definitiva.

    • Es una mala noticia pero créeme, Kathleen Kennedy tiene muy claro que el fandom llora por una nueva ambientación en la Antigua República. Más temprano que tarde acabaremos teniéndola, aunque no sea con estos dos tipos detrás.

    • Noticia claramente positiva. Los que pensabais que estos dos señores podían hacer un gran trabajo no habéis debido de seguir la deriva de Juego de Tronos, y los detalles que están saliendo a la luz de cómo trabajan estos fenómenos y por qué se tomaron determinadas decisiones como se tomaron.

      Tal vez esto sea señal de que en Disney SW se empiezan a preocupar por poner al mando de los nuevos proyectos a gente que realmente tenga ideas creativas y buen gusto en vez de simplemente nombres resultones que queden bien para el marketing.

  4. Esto no me agarra de sorpresa… Es más ni siquiera creo que se hayan llegado a firmar ningún acuerdo con Disney… Esto siempre me pareció un «botón de pánico» por lo que pasó con E8 y SOLO… El contrato con Netflix tiene que haberse estado gestando por años…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.