Wedge Antilles regresa en ‘El Renacer de la Resistencia’

Wedge Antilles El Renacer de la Resistencia

Desde la página oficial de Star Wars nos llega una noticia ilusionante para muchos. Al final se confirma que la leyenda y héroe de innumerables batallas Wedge Antilles regresará en la novela Resistance Reborn escrita por Rebecca Roanhorse, en España titulada El Renacer de la Resistencia.

Wedge Antilles El Renacer de la Resistencia

A principios de mes, la editorial Planeta Cómic anunció la publicación de esta novela para el 20 de diciembre. La publicación iría acompañada con otros títulos relacionados con el estreno de Star Wars Episodio 9: El Ascenso de Skywalker. Pero saltó la polémica cuando desde diferentes medios se hacían eco de que la portada de la editorial española mostraba a un personaje que muchos identificamos con Wedge Antilles. Lo curioso es que esta imagen de portada se retiró y dio lugar a todo tipo de especulaciones. Ya que esto podría indicar que el histórico héroe corelliano de la Rebelión podría hacer aparición en la próxima película.

Trivial Pursuit Star Wars (Hasbro B8615105)
  • El juego de Trivial Pursuit , inspirado en la temática Star...
  • Es de gran calidad
  • Peones icónicos de los personajes de Star Wars

Esta nueva confirmación de que Antilles aparece en la novela enmarcada en los sucesos entre Los Últimos Jedi y Star Wars 9: El Ascenso de Skywalker, da alas muchos fans que soñamos con la vuelta de este personaje clásico tan querido. Esperemos que el actor que lo interpreta, Denis Lawson, haya dado el sí quiero. Quién sabe, quizás su sobrino Ewan McGregor haya intercedido en la vuelta del actor a la pantalla. Confiemos en la Fuerza…

 

Aquí os dejamos con un pequeño extracto de la novela, que acompaña a otro publicado anteriormente, donde aparece Wedge Antilles. Podéis leer el texto completo en la página oficial.


«La mañana amaneció calurosa y húmeda sobre Myrra, la capital de Akiva. Había llovido sin parar durante la noche, y una espesa niebla aún flotaba en el aire de la mañana. El sol amarillo brillaba débil e inundaba los estrechos callejones de la ciudad así como las propiedades de los verdes campos de los asentamientos exteriores. Los charcos eran tan profundos que te cubrían hasta los tobillos en los caminos de tierra y las canaletas y pozos se encontraban llenos hasta casi desbordarse, y había un goteo intermitente en los tejados de tejas de arcilla. A las afueras de la ciudad, entre los asentamientos de granjas familiares, Wedge Antilles se deslizó fuera de la cama, puso a hervir una olla de caf y salió a una mañana implacablemente húmeda.

‘Es como meter la cabeza en la boca de un happabore’, comentó a nadie en particular mientras estiraba los brazos sobre su cabeza y soltaba un enorme bostezo. Algo en su hombro le pellizcó, causando un dolor agudo en su espalda baja. Se frotó el lugar, murmurando una leve maldición. Ese dolor no había estado allí antes. Debió haber contracturado algo desyerbando el jardín con Norra ayer. Wedge había sido torturado por los imperiales años atrás y aún conservaba el resultado. Su cuerpo ya no era lo que solía ser. Por supuesto, se recordó a sí mismo, la vejez era realmente la culpable. No tan culpable como había sido el Imperio, pero sí era más implacable.

Salió del porche trasero y cruzó el patio. Era un patio modesto, tanto como la casa, pero a él y a Norra les era suficiente. Suficientemente grande para los dos y para algún invitado ocasional. Dos habitaciones, un estudio, una cocina y una letrina. En la parte de atrás había un sistema de recolección de agua con un tanque purificador y séptico y la parcela estándar de una hectárea para cultivar. Norra había insistido en que plantaran tres variedades de pimientos y mucho maíz nativo de la región. También había dos hileras de tubérculos morados y una enredadera de melón koshar y, por supuesto, el gallinero que Snap les había construido la última vez que los visitó. ¿Cuando fue eso? Wedge tuvo dificultades para recordar. Debe haber pasado un tiempo, mucho antes de que Snap y Karé Kun se hubieran casado.

Era bastante temprano ese día, tanto que ninguno de los vecinos cercanos de Wedge había salido aún, y parecía que tenía todo el mundo para él solo. Incluso si ese mundo consistía en un jardín de agua brumosa. El clima le recordó a Wedge las historias que Luke le había contado sobre Dagobah. Ahora, recordó un nombre en el que no había pensado en mucho tiempo, ciertamente no desde que Luke se había ido a buscar… bueno, lo que sea que haya salido a buscar. Luke realmente no le había explicado mucho a Wedge, pero tampoco le debía una explicación. Prácticamente se habían criado juntos. Endor fue hace mucho tiempo, y Yavin todavía era un recuerdo aún más lejano. Wedge no tuvo que mirar el calendario para saberlo.

Podía sentirlo en sus huesos. En el dolor de sus articulaciones por esta maldita humedad, en el hecho de que sus ojos no funcionaban tan bien como solían hacerlo, y ahora en el latido del dolor en su espalda baja. Norra lo alentó a que fuera al médico y revisara sus molestias. ‘Tienen medicamentos para esas cosas, ya sabes’, le había bromeado la última vez que se había quejado, pero se había ganado esos dolores y molestias, ¿no? Fue uno de los afortunados. Muchos de sus amigos no habían sobrevivido a la guerra. No pudieron vivir lo suficiente como para quejarse de los juicios de la vejez. Así que rechazó el consejo de Norra y vivió con el dolor otro día, una insignia de honor deformada.


Aquí os dejamos, ahora sí, la portada de la editorial Planeta Cómic.

Planeta Cómic

El libro El Renacer de la Resistencia saldrá a la venta el 20 de diciembre en edición rústica a un precio de 20 €.

Fuente: Star Wars

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.