Kathleen Kennedy recibirá el premio BAFTA por su extensa carrera

BAFTA honrará a la extraordinaria productora de cine Kathleen Kennedy con este premio en los EE British Academy Film Awards el domingo 2 de febrero de 2020.

Otorgado anualmente, el premio es el galardón más alto otorgado por BAFTA a un individuo en reconocimiento de una contribución excepcional y excepcional a películas, juegos o televisión. 

Star Wars SW Movie R1 Casco Stormtrooper(Hasbro B9738EU4)
  • Casco de Stormtrooper de The Black Series
  • Distorsiona tu voz y te convierte en un auténtico y temido...
  • Ajustable a tu cabeza

Los anteriormente premiados por su trabajo en el cine incluyen a nombres como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Elizabeth Taylor, Stanley Kubrick, Billy Wilder, Ken Loach, Michael Caine, Anthony Hopkins, Laurence Olivier, Judi Dench, Vanessa Redgrave, Christopher Lee, Martin Scorsese, Michael Powell & Emeric Pressburger, Helen Mirren, Sidney Poitier, Mel Brooks y Ridley Scott. Thelma Schoonmaker también recibió el galardón en los EE EE British Academy Film Awards.

Kathleen no se ha hecho esperar y ya tenemos sus primeras palabras al respecto:

“El cine británico siempre ha jugado un papel importante tanto en mi vida como en mi carrera. La visión creativa ilimitada de artistas como Tom Stoppard, David Lean, Chris Nolan, Stephen Daldry y Peter Morgan continúa inspirándome. Las películas recientes de Star Wars, todas rodadas en escenarios con trabajos de sonido y ubicaciones en todo el Reino Unido, son solo las últimas oportunidades en las que tuve el privilegio de trabajar con equipos y cineastas británicos, que comenzaron en 1980 con En busca del Arca Perdida  y continuaron con El Templo Maldito,  El Imperio del Sol,  El jóven Sherlock Holmes ,  Caballo de Batalla, Las Aventuras de Tintín, y otras. Me siento profundamente honrada de recibir el BAFTA, y estoy increíblemente agradecida de haber trabajado con tantos talentos extraordinarios de nuestra extensa familia en la comunidad cinematográfica británica «.

La carrera de Kennedy ha abarcado 40 años con más de 70 largometrajes bajo su nombre, que colectivamente han cosechado 119 nominaciones al BAFTA y 27 victorias, y 25 premios de la Academia de 125 nominaciones. Ha trabajado con directores como Steven Spielberg, David Fincher, Martin Scorsese, Clint Eastwood, Robert Zemeckis, JJ Abrams, Julian Schnabel, Marjane Satrapi, M. Night Shyamalan, Frank Oz, Peter Bogdanovich y Richard Donner. Casi nada. 

Fuente: Deadline


7 Comments

  1. Esta anciana abominable ,me demostró el daño que le puede hacer a una franquicia alguien con autoridad ,y desconocimiento de la misma ..

    Aunque compren premios y criticas ,el publico es el verdadero juez.

    • Bien, repasemos lo que el público ha dicho hasta ahora:

      – El Despertar de la Fuerza: éxito histórico.

      – Rogue One: éxito rotundo.

      – Los Últimos Jedi: éxito rotundo (aunque tenga a los fans peleándose todavía a día de hoy)

      -Han Solo: fracaso.

      – Rebels: éxito rotundo.

      – Resistance: repercusión discreta (tampoco creo que pretenda mucho más esta serie)

      – The Mandalorian: éxito histórico.

      Pues qué quieres que te diga, yo por ahora veo muy claro de qué lado se decanta la balanza en cuanto al público. El problema es que solo nos acordamos de esta señora cuando lo que llega no nos gusta.

      Cuando el producto no nos gusta, toda la culpa es de ella.

      Cuando el producto sí nos gusta, todo el mérito es de los demás.

      Y esas trampas a mí no me valen. O toda la responsabilidad es de ella (cosa que dudo horrores) o es una responsabilidad compartida siempre.

      • ¡Ay, Plo1000, que no aprendes! Mira que se ha dicho que no le contestéis a los trols, pues nada.

        Además, ¡shhh!, no le vayas a contar que esta señora está detrás de muchas películas de su infancia (E.T, Los Goonies, Indiana Jones…) o le va a dar un patatús y es Navidad. No le arruines la infancia, pobrecito.

  2. Esta señora estaba en esas pelis como productora, punto. Estaba para conseguir la pasta y ponerla no vayamos a darle tampoco mas merito del que pueda tener si lo decimos todo lo decimos todo, esta señora con esas pelis no tenia nada que ver en el aspecto creativo.

    • Antes de hablar, primero, léete su biografía para decir que esta mujer solo ponía la pasta. ¡Por Dios! ¿De dónde te has sacado eso? No sabes lo que es un productor de cine. Tienen más roles que el de poner la pasta como tú dices. Además, en la mayoría de películas no solo era productora sino que era Productora Ejecutiva, mandaba casi tanto como el director. De hecho, por eso se le ataca tanto últimamente con las películas de Star Wars.

      Kathleen Kennedy: https://es.wikipedia.org/wiki/Kathleen_Kennedy
      Productor: https://es.wikipedia.org/wiki/Productor_de_cine
      Productor ejecutivo: https://es.wikipedia.org/wiki/Productor_ejecutivo

      Antes de soltar la parida del día, nos informamos un poquito antes y hablamos con propiedad. Ahora el que cae en el menosprecio eres tú quitándole méritos a su carrera. Si se le otorga este premio es por algo.

      Y ya te voy a rematar. ¿Sabía que ella es una de los Productores Ejecutivos de The Mandalorian?

      En Estados Unidos, la práctica del mercado es que el productor ejecutivo de una obra audiovisual ostente todos los derechos de propiedad intelectual sobre la misma, incluso erigiéndose como autor a través de una relación denominada «work for hire».

  3. A ver, te puedes ver cualquier making off de las pelis en las que esta señora sale acreditada como productora y su jeto no sale por ninguna parte ni en set (poco probable) ni durante la elaboracion del guion ni su lectura y siquiera en las reuniones creativas y te lo digo con conocimiento de causa porque en la epoca del dvd (ahora menos) me tragaba todo making off de las pelis de mi infancia de los 90 y 80 sobretodo del grupo de amblim, dreamworks y lucasfilm y ahi veias por ejemplo a harrison ford con lucas y spielberg pero a esta señora no la ves por ninguna parte. Es mas cuando se anunció que iba a ser la cabeza visible de lucasfilm la gente no sabia quien era hasta que se empezó a desplegar su curriculum por los medios especializados.
    Pues que quieres que te diga por mucho nombre que me digas de productor ejecutivo y todo lo que quieras no veo que esta señora hiciese mucho mas que buscar la pasta, ostia hasta Rick mccallum que no era mas que un palmero de lucas sale en todos los making off flipando con lucas y a esta señora no se la ve por ninguna parte.

    y que es una de los mandamases de the mandalorian nos ha jodido si es la mandamas de lucas film como para no serlo . A ver, que conseguir la pasta y coordinar los diferentes departamentos es un trabajo que necesita una enorme visión y es una parte importantisima de estas producciones que muy a menudo esta infravalorada (yo mismo le he dado palos a McCallum por ser demasiado entusiasta y no decirle a lucas cuando la estaba cagando cof cof jar jar cof, pero el tio era un maquina y se le notaba entregado a la causa) pero no compro que la influencia de esta señora en esas peliculas fuera mas alla de conseguir pasta y coordinar departamentos.

    • A lo mejor es que no le gusta salir en los making off porque no tiene afán de protagonismo (como ya se le ha visto en muchos actos de Star Wars).

      ¿Quieres ver un detrás de las cámaras y que sí está en los rodajes? Te dejo un vídeo grabado de esta última Star Wars Celebration sobre The Mandalorian desde el set de rodaje. Obviamente no estará todo el tiempo en cada sesión porque tiene otros asuntos que tratar, pero se preocupa por su desarrollo. ¡Es que ni siquiera Pedro Pascal rueda todas sus escenas y las hace su doble! Son gente ocupada.

      https://www.youtube.com/watch?v=6uc-7qeYx-4&list=LL3IFmuOHdBgL4L5OH72xYeQ&index=11&t=0s

      No es cuestión de ver en cuántos medios ha salido, o cuántas entrevistas condece; sino del trabajo que ha hecho durante todos estos años y por qué le han dado esas responsabilidades, por qué creen en ella para que tengan éxito. Tiene que tener mucho poder de convicción para que los inversionistas pongan la pasta, porque son cifras millonarias que se pueden ir por el desagüe, y con esta mujer se han hecho producciones que son éxitos de taquilla, o muy recordadas al menos.

      Ya el «odio» o la manía que le pueda tener cada uno/a es aparte; pero no por ello deja de ser una gran profesional y han querido reconocer su trabajo.

      Un saludo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.