Comic-Con@Home 2020 – Nuevas publicaciones e informaciones en el panel editorial de Lucasfilm

Como os estamos contando en el blog, se está celebrando la Comic-Con@Home 2020, y el panel de publicaciones de Lucasfilm, titulado Stories From a Galaxy Far, Far Away, ha estado cargado de novedades editoriales y de nuevas informaciones respecto a proyectos editoriales ya anunciados.

El panel fue moderado por Kristin Baver, conductora de This Week! in Star Wars, y por Robert Simpson, editor senior de Disney Lucasfilm Press, y ha estado compuesto por un elenco de grandes invitados, como Justina Ireland (The High Republic: A Test of Courage), Preeti Chhibber (A Jedi, You Will Be), George Mann (Myths & Fables, Dark Legends), Rebecca Roanhorse (The Clone Wars: Stories of Light & Dark), Alex Segura (Poe Dameron: Free Fall), Tom Angleberger (From A Certain Point of View), Timothy Zahn (Thrawn Ascendancy: Chaos Rising), Greg Pak (Darth Vader 2020, Marvel), y Alyssa Wong (Doctor Aphra 2020, Marvel).

Rebajas
Lenovo - Desafios Jedi - Paquete de Realidad Virtual (VR) con las Gafas de realidad aumentada Lenovo...
  • Star Wars Jedi Challenges - Descubre el desafío de Star...
  • Batalla con la espada de luz: Conviértete en un maestro del...
  • Modo combate estrategia: Ayuda a los rebeldes a llevar a...

Novedades editoriales

STAR WARS: THE LIGHTSABER COLLECTION 

¡La gran joya de la corona! Este libro promete ser la delicia de todos los fans de Star Wars y un objeto obligatoria en nuestras colecciones. Tratará de una recopilación con detalladas ilustraciones de los sables de luz más icónicos de la saga, así como nuevos retratos de cada uno de los portadores de estas armas icónicas.

 

THE ART OF STAR WARS: GALAXY’S EDGE (Amy Ratcliffe)

Nuestra colección de libros de arte tendrá una nueva incorporación a finales de año. Este libro de arte vendrá de la mano de Amy Ratcliffe (Mujeres de la Galaxia, Planeta, 2020), y explorará con gran detalle cada rincón de la nueva sección temática de los parques de atracciones de Disney de Orlando y de Anaheim.

 

STAR WARS ADVENTURES: SHADOW OF VADER’S CASTLE (Cavan Scott)

IDW publicará este one-shot en octubre que nos llevará de nuevo al castillo de Vader en Mustafar de la mano de Cavan Scott. Constará de 30 páginas y las portadas correrán a cargo de Francesco Francavilla y Derek Charm. ¡Id preparando la tila, que se avecinan sustos!

 

STAR WARS ADVENTURES

Una nueva edición de estas aventuras infantiles llegará con nuevas historias y nuevos creadores, pero con nuestros personajes favoritos.

 

STAR WARS: MYTHS & FABLES (George Mann)

Esta versión exclusiva nos traerá seis historias nuevas de mitos y fábulas de Star Wars  ambientadas en Batuu, Dathomir, Mon Cala y Endor. Escrita por George Mann, contará con nuevas ilustraciones de Grant Griffin.

 

Nuevas informaciones de proyectos ya anunciados

TRAWN ASCENDANCY: CHAOS RISING (Timothy Zahn)

Con esta novela Timothy Zahn nos volverá a traer en septiembre a uno de los personajes favoritos y más memorables del Universo Expandido: el Gran Almirante Thrawn. Tras 30 años en la mente de Zahn, nuestro chiss favorito vuelve en esta novela que explorará la Ascendencia Chiss desde cero. El autor hizo los siguientes comentarios durante el panel:

«[Cada libro que escribe sobre Thrawn es esencialmente] sólo reunirme con él nuevamente. Tengo sus patrones mentales, sus ideas tácticas establecidas en mi mente. Solo tengo que ponerlo en nuevas situaciones, […] explorando cómo trabajan las familias, cómo trabajan los militares, sus relaciones con otros».

 

THE EMPIRE STRIKES BACK: FROM A CERTAIN POINT OF VIEW (VV.AA.)

El autor Tom Angleberger vuelve a esta antología que celebra el 40º aniversario del estreno de El Imperio Contraataca. Como otrora ya hizo en Star Wars: From a Certain Point of View, el escritor se centra en los mismos personajes para su nuevo relato:


«No puedo creer que me dejen hacer esto dos veces. Una vez más estoy escribiendo los Whills».

 

POE DAMERON: FREE FALL (Alex Segura)

Esta nueva novela protagonizada por un joven Poe Dameron nos traerá sus aventuras como contrabandista de especia. Además supondrá el regreso de dos personajes que conocimos en El Ascenso de Skywalker: Zorii Wynn y ¡el gran Babu Frik! El autor, Alex Segura, hizo una pequeña sinopsis en el panel:

«Es una historia sobre la mayoría de edad. Realmente es una novela policíaca en el espacio. También es una novela de atracos».

 

THE CLONE WARS: STORIES OF LIGHT AND DARK (VV.AA.)

La otra esperada antología es la de relatos centrados en las Guerras Clon, y nos llevará a la ¡mente de Maul!. Rebecca Roanhorse (El renacer de la Resistencia, Planeta, 2019) será la encargada de llevarnos hasta la mente desquiciada del antiguo aprendiz de Lord Sidious, que no deja de pensar en su venganza a Obi-Wan.

 

DARTH VADER 2020 (Greg Pak)

En la nueva serie centrada en Vader (que actualmente está publicando Planeta Cómic), Greg Pak incluirá, para el próximo arco, conexiones con las secuelas y vínculos con El ascenso de Skywalker, al tiempo que vemos los acontecimientos posteriores a El Imperio Contraataca desde el punto de vista del Lord Sith.

«Tendemos a pensar desde el punto de vista de Luke. Pero cuando ahondamos es eso, nos damos cuenta que el propio Vader está tan traumatizado como Luke se encuentra en ese momento. Y ese momento se repite a propósito varias veces a lo largo de la serie. [Sobre las conexiones con las secuelas] profundizan en un gran territorio inexplorado y también profundizan en el corazón de Vader».

 

DOCTOR APHRA 2020 (Alyssa Wong)

La escritora de la nueva serie centrada en la ya famosa Doctora Aphra, Alyssa Wong, comentó durante el panel que ha trabajado duro para traernos nuevas aventuras, y que éstas serán accesibles para aquellos que no hayan leído nunca antes nada sobre Aphra. Anunció que contará con un nuevo equipo formado por un deshonrado profesor, un estudiante de posgrado vicioso y un apuesto pícaro.

«Tengo una profunda debilidad por los personajes que son realmente egoístas, que se ven obligados por la brújula moral a seguir intentando hacer algo bueno por otras personas».

 

THE HIGH REPUBLIC: A TEST OF COURAGE (Justina Ireland)

La próxima novela juvenil ambientada en la esperada época de la Alta República tendrá una conexión con ¡Sana Starros!, quien afirma ser la esposa de cierto sinvergüenza piojoso en el nuevo canon. Según palabras de su autora, Justina Ireland:

«Sabemos que es la mejor sinvergüenza que jamás haya existido, pero la línea de tiempo de la nueva iniciativa editorial tiene lugar cientos de años antes de la (tal vez) ex-mujer de Han Solo. A quién vamos a conocer es a su ancestro».

Esta historia llegará a las librerías en enero de 2021, siendo una de sus protagonistas Avon Starros, una niña de 12 años curiosa, experimental y un poco molesta, que es enviada al borde de la galaxia por su madre, política de profesión.

 

A JEDI, YOU WILL BE (Preeti Chhibber)

Esta historia para jóvenes lectores nos traerá, en palabras de la propia autora, unas enseñanzas de Yoda lo suficientemente amables y accesibles para niños.

«Hay que pensar realmente en lo que la Fuerza significa para los niños pequeños y cómo se involucran con ese tipo de idea de la Fuerza y ​​ese lado filosófico de las cosas».

NOTA: Las fechas de las publicaciones expuestas son para las versiones en inglés de las publicaciones en el mercado internacional.

Si os apetece ver el panel completo, aquí os dejamos el vídeo:

¿Que libro o cómic de los que se han anunciado nuevos, o de los que han dado nueva información, tenéis más ganas de tener en vuestro poder?

Recordad que si queréis estar informados de futuras noticias de nuevas publicaciones, de cuales son las que nos llegarán al mercado español, así como del resto de las próximas novedades referentes a Star Wars, estad atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast de La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

Fuente: Star Wars


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.