Declaraciones de Alden Ehrenreich indican que podría volver a ser Han Solo en Disney+

El pasado mes de mayo se cumplieron dos años del estreno de Han Solo: Una historia de Star Wars, el segundo spin-off de la franquicia. Estamos a mediados de 2020 y nos seguimos preguntando qué futuro le espera a la joven versión del carismático contrabandista interpretada por Alden Ehrenreich. Os suena lo de #MakeSolo2Happen, ¿verdad? Pues siguen los rumores y las declaraciones entre líneas.

En esta ocasión os traemos un par de declaraciones que el propio actor ha hecho en diversos medios. Ehrenreich se encuentra promocionando su nueva serie, Brave New World, disponible desde el 15 de julio en Peacock, el nuevo servicio de vídeo bajo demanda de NBCUniversal.

Rebajas
Funko Pop! Vinyl: Star Wars, The Mandalorian - Figura de Vinilo Coleccionable - Idea de Regalo-...
  • TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada...
  • MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo...
  • REGALO PERFECTO PARA LOS FANS DE THE MANDALORIAN - Ideal...

Por un lado, Ehrenreich ha hablado con Jason Horowitz para el podcast Happy Sad Confused, donde estuvo unos 5 minutos hablando de la película Han Solo. Entre otras cosas el presentador le preguntó si tenía una nueva perspectiva y si sentía ahora un mayor orgullo sobre su trabajo en la saga. El ‘joven Solo’ comentó lo siguiente:

«No me parece nuevo, sentí eso [el orgullo por la película] entonces, y éramos un poco conscientes de ello: habían dos cargas, una era la publicidad del cambio de director, pero la otra es que cuando sabes que va a haber una película de Han Solo, creo que todo el mundo tiene una versión de esa película en su cabeza. Entonces, mi experiencia con algo así es como cuando ves una película adaptada de un libro. Todo lo que estás haciendo es: «eso no es lo que pensé que iba a ser», así que creo que mi sensación de lo que sucedió es que la gente se alejó de ella [la película] y regresó luego como lo que es, y lo que creo que es lo mejor de todo, es la gente que está en ella. Es un elenco genial».

En otro tramo de la entrevista vemos a un gran Ehrenreich que describe la alegría que siente cuando firma juguetes y productos de Han Solo a los niños. En su declaración deja claro que es a los niños a quienes están dirigidos las películas de Star Wars.

«Escuchar sobre los niños [que aman a Solo]. Ellos son la razón por la cual están estas películas, los niños, y los niños que hay en nosotros, y creo que eso fue genial y continúa siendo genial».

Continúa la conversación entre actor y entrevistador, y éste le hace LA PREGUNTA, esa pregunta que muchos de nosotros nos hacemos desde 2018: ¿Estaría interesado Alden Ehrenreich en volver interpretar a Han Solo para Disney+?

«Me gustaría. Tendría que ser la versión correcta. Lo que es genial y gratis, en cierto modo, es la verdadera diversión (de Han Solo), mi parte favorita de ese personaje, es algo que comienza al final de la película. Es cuando se convierte en ese tipo al final, ese es el tipo que queremos. Entonces, llegar a eso y avanzar desde allí es interesante, así que ya veremos. Pero creo que ahora están siendo tan ingeniosos con la forma en que usan Star Wars y publican historias de una manera diferente que tal vez podría ver alguna iteración interesante en algún lado, ya veremos, ¿quién sabe?»

Está claro que se refiere a la parte final de la película, donde el joven Solo está perdiendo esos últimos vestigios propios de la juventud y comenzamos a ver al futuro pícaro contrabandista. Como sabéis, nos referimos a ese sinvergüenza ‘piojoso’ que dispara primero a Beckett, que engaña al timador de Lando para hacerse con el Halcón Milenario, y que se une al clan de Jabba  el Hutt junto con su nuevo compañero wookie.

En cuanto a la otra entrevista, os traemos las declaraciones que el actor ha hecho a Esquire. En la entrevista, también con motivo de la promoción de su nueva serie, se le hizo, como no, LA PREGUNTA: ¿Volvería su papel de Han Solo en el futuro?

«Depende de lo que sea. Depende de cómo se haga. Depende si se siente innato a la historia».

Otra pregunta que le hacen es si ha visto Episodio IX: El ascenso de Skywalker y su opinión acerca de la cinta. Tras una gran pausa dijo:

«… No lo hice».

Es posible que tampoco haya visto la serie The Mandalorian, comentan en la revista.

«El Mandaloriano, ¿cómo se llama?»

El actor cuenta a la publicación que después de su paso por la saga se tomó un descanso (como podéis comprobarlo en IMDb).

«Básicamente fue una experiencia de tres años desde la preproducción hasta el lanzamiento de la película. [Sobre su descanso de estos dos años] y yo solo quería ser una persona, conectarme con personas en mi vida, pasar tiempo y desarrollarme como una persona fuera de esos mundos».

Comenta el entrevistador que una vez acabada la película, Alden volvió a su casa y buscó heridas bajo esa famosa chaqueta de contrabandista, y se vio así mismo igual que antes de iniciar el proyecto.

«Sabes, no hay agujeros de bala, estás bien y todo está bien. Ves que los niños responden a la película y hacen que sea parte de tu vida. Es muy estimulante sentir que sabes lo que puedes hacer en esas circunstancias, si eso tiene sentido. Sabes quién eres».

En cuanto a una posible secuela cinematográfica de Han Solo, Ehrenreich comenta:

«No, no sé nada de eso. Quiero decir, ya sabes, creo que nuestra película fue una de las últimas películas de la era de Star Wars».
«He escuchado muuuchas cosas, pero nada concreto».

Parece que de momento no hay nada concreto sobre la vuelta del joven Han Solo a la saga, pero hay aún una pequeña esperanza que vuelva a ¿Disney+?

¿Y tú, qué opinas? ¿Te gustaría volver a ver al joven Solo en la gran pantalla? ¿O prefieres una serie de aventuras en Disney+? ¿O en cambio crees que no es necesario seguir explorando al personaje? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Y recordad que si queréis estar informados de posibles confirmaciones acerca de nuestro contrabandista más querido, así como de las próximas novedades referentes a Star Wars, estad atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast de La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

Han Solo: una historia de Star Wars se encuentra disponible en Disney+ España desde marzo de 2020.


Fuentes: Star Wars Net y Esquire.


3 Comments

  1. Enhorabuena por el artículo D. Alejandro Buyo. Bienvenido. A mí personalmente me gustaría una serie de aventuras de Han y Chewee con Filoni y Favreau al estilo Clone Wars.

    • Muchas gracias Don Carlos, y bien hallado. El formato serie podría dar más juego para un personaje como Han y así poder verlo interaccionar con otros contrabandistas, con piratas y demás escoria de la galaxia. Un saludo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.