Reseña – Star Wars: Era de la República – Villanos

Si hubo algo muy destacable cuando hablamos de las precuelas, fue sin duda, la amplia gama de villanos que tuvimos durante esa etapa de la saga. De muchos nos quedamos con ganas de saber más, y esto es lo que nos quiere rescatar este cómic publicado por Planeta Cómic, Star Wars: Era de la República – Villanos.

En esta mini-serie de Marvel Comics, nos dan un pequeño vistazo a la vida y pensamientos de villanos como Darth Maul, Jango Fett, Conde Dooku, General Grievous y Asajj Ventress. Con los guiones de Jody Houser y los lápices de Luke Ross.

Bajo mi punto de vista, esta parte de villanos es superior en calidad y contenido que su contraparte de héroes. Tal vez porque en la mayoría de ocasiones se nos da más la visión de los héroes con más profundidad que los villanos, y en este cómic, toda la atención recae en los villanos.

Podemos ver continuidad con otros cómics como pasa con el número de Maul que hace referencias a su propia mini-serie. En esta podemos ver los sentimientos de Maul, como busca desesperadamente más poder y hacerse valer ante su maestro, pudiendo acabar con los jedi.

Con Jango Fett, vemos como se fue creando ese vínculo con su hijo Boba, y nos da un vistazo a un momento importante del personaje no visto todavía en este canon.

Con Dooku, tenemos la parte más política del personaje y como mediante su status actúa secretamente para Darth Sidious, recabando información y moviendo hilos para el plan de los sith.

Con Grievous vimos es que no vimos en La Venganza de los Sith, o en The Clone Wars de Filoni, ha ese General Griveous verdaderamente temible e imparable, un asesino de jedis. Solo alcanzamos a verlo así, en la serie de 2D, y es una gozada verle así otra vez.

Asajj Ventress, fue uno de los personajes creados en las viñetas de los cómics, que más adelante ha cogido mayor relevancia, y en su número podemos ver ese tira y afloja que siempre ha tenido el personaje sobre ser más buena o mala.

En definitiva, no dejan de ser historias cortas, que no aportan mucho argumentalmente, pero que si amplían el espectro de la personalidad de estos villanos, lo que nos hace entenderlos mucho mejor.

Star Wars: Era de la República – Villanos es editado por Planeta Cómic y lo puedes encontrarlo en tu tienda de cómics habitual y grandes almacenes.


1 Comment

  1. A todos nos hubiera encantado que realmente se hubiera llamado «Era de la República», pero no hubo manera de convencerles de que la literalidad sonaba rara🤦‍♀️🤦‍♂️Sirva esta reseña para lo que pudo haber sido😁😁

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.