Colin Trevorrow da a conocer el TIE Marauder, un caza de su fallida versión del Episodio IX

Debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, la Comic-Con de San Diego fue cancelada, como muchos  ya sabréis. Sin embargo, durante los días 23, 24, 25 y 26 de julio, la mayor convención del cómic de EE.UU. se está celebrando de forma virtual bajo la denominación Comic-Con@Home 2020.

En su jornada inaugural se celebró el panel «Directors on Directing», organizado por el portal Collider, el cual contó con la presencia de los directores de cine Robert Rodriguez (Sin City), Colin Trevorrow (Jurassic World) y Joseph Kosinki (Tron: Legacy).

Durante el panel Trevorrow hizo una maravillosa revelación. Una maqueta 3D de un caza TIE que habría aparecido en su fallida versión de la última entrega de la saga de los Skywalker. Recordamos que a Trevorrow lo contrató Disney para la dirección y escritura del Episodio IX  (titulado Duel of the Fates) antes que a JJ Abrams.

El director contó durante la charla, moderada por Steve Weintraub de Collinder, que la maqueta la modeló con su hijo. Estas fueron sus palabras:

«Así que esta es una de las dos [naves]: mi hijo y yo diseñamos una nave, [ya] tengo dos naves. Una de ellas [el TIE/es Assault Shuttle] está en el parque temático de Disneyland. Esta es la otra, y solo existe este modelo 3D. Se llama TIE Marauder, y en Navidad los chicos me lo pintaron, solo tenía esto en un modelo 3D. Ahora, este es el único en el mundo, y es un recuerdo increíble para mí de cuando pude hacer algo que fue una experiencia increíble de principio a fin, que pude hacer una nave de Star Wars con mi hijo».

Como dice Trevorrow, esta nave TIE no es la primera que el director desarrolló para la saga galáctica, ya que en los Galaxy’s Edge de Disneyland (Anaheim, California) y de Walt Disney World Resort (Orlando, Florida) podemos disfrutar del caza TIE/es Assault Shuttle, también conocido como TIE EchelonSe trata de un caza de transporte de tropas utilizado por la Primera Orden, y que empleó Kylo Ren para localizar a Rey en Batuu.

Durante su conversación el cineasta también habló sobre su paso apresurado por la silla de director del Episodio IX:

«Estábamos [en el proceso de] arte y escritura [cuando abandoné Star Wars], eran cosas de desarrollo. Fue el desarrollo del guión. Supongo que la lección es: he sido muy afortunado en las películas que he dirigido, [ya que] el camino que quería seguir y el camino que todos los involucrados querían seguir era el mismo. Es totalmente posible que dos personas vean dos caminos totalmente diferentes a través del bosque. Esa fue solo una experiencia que obviamente te puedes imaginar, puede llegar a ser traumática cuando hay algo que te importa tanto y has invertido tanto en eso. Pero esa es una de las cosas que aceptas cuando asumes cualquier papel en la película, especialmente cuando se convierte en un narrador de cuentos, que habrá desgarros. Habrá decepciones aplastantes y luego habrá victorias, y espero que se equilibren al final».

Esta nueva revelación de diseño de la película que no pudimos disfrutar, se añade al listado de los artes conceptuales de Episode IX: Duel of the Fates que ya os mostramos tras el estreno de Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Estos artes conceptuales y diseños filtrados fueron confirmados por el propio director.

En la actualidad Trevorrow se encuentra produciendo la tercera entrega de la saga jurásica, Jurassic World: Dominion, cinta que ha coescrito y se encuentra dirigiendo.

Fuente: Collinder.


1 Comment

  1. normal, este cuando vio la puñalada por la espalda que le dejaba el amigo de los ultimos jedi dijo a mi no me enmierdais mi currriculum y se largó, yo hubiera hecho lo mismo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.