La novela ‘Alphabet Squadron 3’ ya tiene posible fecha de publicación

¡Así es! Lo primero que tenemos que deciros es que la noticia está aún por confirmar por la editorial Del Rey. Pero indica que el próximo 2 de marzo de 2021 veremos (en EE.UU.) la última parte de la trilogía Alphabet Squadron. El «chivatazo» llega a través de Amazon, e indica (de momento) su salida en soporte electrónico.

Esta novela, que como las anteriores estará escrita por Alexander Freed, cerrará la trilogía del variopinto ‘Escuadrón Alfabeto’. Este escuadrón es llamado así por estar integrado por algunas de nuestras naves rebeldes favoritas como el Ala-X, Ala-Y, Ala-A, Ala-B y Ala-U.

Rebajas
Funko Pop! Vinyl: Star Wars, The Mandalorian - Figura de Vinilo Coleccionable - Idea de Regalo-...
  • TAMAÑO IDEAL PARA COLECCIONAR - Con una altura aproximada...
  • MATERIAL DE VINILO DE PRIMERA CALIDAD - Fabricado en vinilo...
  • REGALO PERFECTO PARA LOS FANS DE THE MANDALORIAN - Ideal...

Fredd ya es un viejo amigo en el Canon Disney de Star Wars. Es autor de novelas como Battlefront: Compañía Crepúsculo (publicada por Planeta Cómic), la novelización de Rogue One: una historia de Star Wars. Otras de sus obras son algunos relatos en la revista Star Wars Insider y algunos números de los cómics de The Old Republic, pertenecientes todo ellos ahora a la cronología de Leyendas.

Aún desconocemos tanto el título como la trama de esta última entrega para poder daros más información. Así que para no dejaros como ganas de más, vamos a hacer un pequeño repaso de estas las dos novelas anteriores. Ambas están ambientadas cronológicamente tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte sobre la luna boscosa de Endor.

ALPHABET SQUADRON (Libro I)

Al borde de la victoria en una guerra brutal, cinco pilotos de la Nueva República se transforman de cazados a cazadores en esta épica aventura de Star Wars. Ambientada después de El Retorno del Jedi, el Alphabet Squadron sigue a un equipo único, cada uno volando una clase diferente de caza estelar mientras luchan por terminar su guerra de una vez por todas.

El Emperador ha muerto. Su arma final ha sido destruida. El Ejército Imperial está en desorden. Después, Yrica Quell es solo una de los miles de desertores de su causa anterior que viven en un barrio de chabolas de desertores, hasta que es seleccionada para unirse al Alphabet Squadron.

Los cinco miembros de Alphabet Squadron, formados por una variedad ecléctica de pilotos y cazas estelares, están a cargo de la misma general de la Nueva República, Hera Syndulla. Como Yrica, cada uno es un piloto talentoso que lucha por encontrar su lugar en una galaxia cambiante. Su misión: localizar y destruir el misterioso Shadow Wing, una fuerza letal de cazas TIE que exigen una venganza sangrienta e imprudente en el ocaso de su reinado.

La unidad recién formada encarna el corazón y el alma de la Rebelión: desordenada, ingeniosa, luchadora y envalentonada por su victoria más audaz en décadas. Pero pasar de rebeldes desvalidos a héroes célebres no es tan fácil como parece, y sus demonios internos los amenazan tanto como a sus enemigos entre las estrellas. Los guerreros descarriados del Alphabet Squad tendrán que aprender a volar juntos si quieren proteger la nueva era de paz por la que tanto han luchado.

Si queréis saber algo más de esta novela, recordad que aquí en el blog tenéis la oportunidad de leer un extracto, así como de poder ver la charla con el autor en The Star Wars Show. Y a falta de uno, podéis leer un segundo extracto.

SHADOW FALL (Libro II)

¡La búsqueda del Alphabet Squadron de los cazas TIE más mortíferos de la galaxia continúa en esta aventura de Star Wars !

La noticia de la victoria de la Nueva República todavía resuena en la galaxia. A su paso, las naves capitales del gobierno galáctico recién legitimado viajan a las estrellas más lejanas, buscando y aplastando los restos de la tiranía imperial. Pero algunos viejos fantasmas son más difíciles de desterrar que otros. Y ninguno es más peligroso que Shadow Wing.

El heterogéneo Alphabet Squadron de Yrica Quell todavía lidera la búsqueda de Shadow Wing, pero no están más cerca de su objetivo, y la presión para encontrar a su presa antes de que sea demasiado tarde ha comenzado a separarlos. Determinada, Quell trabaja con el contencioso Caern Adan de la Inteligencia de la Nueva República y la legendaria General Hera Syndulla para preparar la táctica más arriesgada de su carrera de lucha estelar: una trampa para Shadow Wing que podría terminar la persecución de una vez por todas.

Pero en la oscuridad, su enemigo ha evolucionado. Soran Keize, el último de los ases imperiales, ha entrado en el vacío de poder a la cabeza de Shadow Wing, revitalizando la unidad vacilante en su hora de necesidad. Una vez a la deriva en las secuelas de la guerra, Keize ha vuelto a encontrar el sentido, llevando a los soldados perdidos de su unidad a un lugar seguro. ¿Lo único que se interpone en su camino? El escuadrón más desigual de la Armada de la Nueva República, dirigido por su ex aprendiz: la traidora Yrica Quell.

¿Tenéis ganas de seguir leyendo las aventuras del ‘Escuadrón Alfabeto’ liderado por Yrica Quell? Que buenos recuerdos nos está trayendo esta trilogía a aquella maravillosa y fantástica saga de libros que fue ALA-X en el antiguo canon. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios situada más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con esta apasionante trilogía de novelas Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

‘Alphabet Squadron 3’ saldrá a la venta el 2 de marzo de 2021 (Hacedor mediante).

Fuente: Reddit


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.