Thrawn Ascendancy: Chaos Rising – Nuevo extracto de la novela y listado de personajes

Estamos en pleno mes de agosto y eso significa dos cosas: que muchos estáis de vacaciones y que se va acercando el inicio de una nueva temporada que viene cargada de material del canon de Star Wars.

Y es que el próximo 1 de septiembre la editorial Del Rey (EE.UU.) nos traerá una nueva novela. Se tratará de la primera parte de la nueva trilogía que nuestro querido Timothy Zahn centra en el chiss favorito de todos: Mitth’raw’nuruodo, alias Thrawn.

Star Wars: Los Últimos Jedi [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días...
  • Daisy Ridley, Tom Hardy, Mark Hamill (Actors)
  • Rian Johnson (Director)

La novela en cuestión tiene por título Thrawn Ascendancy: Chaos Rising y como os decimos se trata de la primera parte de una nueva trilogía que hace la función de precuela de la trilogía que actualmente está publicando Planeta Cómics en España (tenemos ya disponibles ‘Thrawn’ y ‘Thrawn: Alianzas’).

En esta trilogía Zahn se adentra en una época anterior a la afiliación de Thrawn al Imperio de Palpatine, y se centra en una parte desconocida de la galaxia que se escapa del control del puño de hierro del Lord Sith. Estamos en una época en la que Thrawn continúa siendo miembro y parte de la Ascendencia Chiss, una gobierno oligárquico que gobierna una parte de las Regiones Desconocidas, fuera de las zonas de control del Imperio.

La historia comienza con un ataque al planeta Csilla, lugar de origen de los chiss, por lo que la Ascendencia recurre a un joven Capitán Thrawn, que es aún un desconocido oficial militar, para que localice a los desconocidos atacantes. Podéis leer el prólogo de la novela en la web oficial de Star Wars.

También hemos conocido esta semana, a través de la propia editorial Del Rey, el listado de personajes de la novela, esto es, el dramatis personae:

En el extracto nuevo que ha sacado a la luz el portal IGN podemos conocer el comienzo de la investigación de Thrawn junto con su superior, el Almirante Ar’lani. Así mismo, conocemos a otro nuevo personaje llamado Samakro, quien será el primer oficial de Thrawn en su nave The Springhawk.

Thrawn era más alto de lo que esperaba Samakro y se comportaba con gracia y cierto aire de confianza. También fue cortés con los oficiales y guerreros, y conocía bien el ‘Springhawk’. Aparte de eso, él realmente no era gran cosa.

En este momento, también llegó tarde.

«Acercándose al sistema de destino», informó Kharill. «Salida en treinta segundos».

«Reconocido», dijo Samakro, mirando alrededor del puente. Todos los sistemas de armas se mostraban en verde, incluida la computadora de objetivo de la esfera de plasma reacia que les había estado dando problemas durante los últimos días. Todas las puertas de las esclusas de aire estaban selladas contra una posible brecha, la barrera electrostática que abrazaba el casco del ‘Springhawk’ estaba cargada y todos los guerreros estaban en sus puestos.

Impresionante, pero apenas necesario. Por lo que Samakro podía decir, toda esta misión era solo un pequeño paso por encima de un ejercicio de juego de guerra. El ‘Vigilant’ era una nave de guerra Nightdragon de clase completa, y la fuerza actual del Almirante Ar’alani también incluía otros cinco cruceros además del Springhawk. Con tanta potencia de fuego, apareciendo sin previo aviso sobre el mundo natal de Paataatus, no era probable que se enfrentaran a ninguna resistencia efectiva.

Nada de lo cual significaba que el Springhawk y su equipo deberían ser menos que completamente profesionales aquí, por supuesto. Y esa profesionalidad incluía a su capitán. Si Thrawn no estaba aquí cuando salieran del hiperespacio, Samakro simplemente tendría que hacerse cargo.

«Prepárate», la voz tranquila de Thrawn vino detrás de él.

Samakro se volvió, luchando contra una contracción refleja. ¿Cómo demonios se había escabullido Thrawn por el puente sin que él oyera abrirse la escotilla? «Capitán», saludó a su superior. «Estaba empezando a pensar que se había perdido la alerta».

«He estado aquí durante la última hora», dijo Thrawn, sonando ligeramente sorprendido de que Samakro no se hubiera dado cuenta. «Estaba supervisando el trabajo en la computadora de focalización de esferas».

Si queréis leer el extracto completo aquí tenéis el enlace de IGN donde poder hacerlo. En el enlace también tenéis disponible el extracto en forma de audio relato.

¿Qué os parece lo que vamos sabiendo de esta nueva historia del (todavía no) Gran Almirante Thrawn? Después de su debut canónico en Star Wars Rebels y de su paso de nuevo por las manos de Zahn, ¿tenéis ganas de conocer más sobre la Ascendencia Chiss? Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con esta nueva trilogía de Thrawn, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast de La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

Thrawn Ascendancy: Chaos Rising saldrá a la venta en formato impreso, eBook y audiolibro el próximo 1 de septiembre por la editorial Del Rey (EE.UU.)

Fuentes: IGN y Del Rey Books


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.