Del Rey publicará la segunda novela de ‘Thrawn Ascendancy’ el May The 4th de 2021, celebrando el 30º aniversario del Gran Almirante

El Gran Almirante Thrawn es uno de los grandes personajes de Star Wars surgidos del antiguo Universo Expandido, conocido como Leyendas desde la compra de Lucasfilm por parte de Disney.

El chiss de piel azul y ojos rojos es «hijo» del galardonado escritor Timothy Zahn, que consiguió reflotar la franquicia de Star Wars en 1991 con la publicación de Herederos del Imperio. Esta novela supuso la continuación de las historias de los protagonistas de la Trilogía Clásica tras la Batalla de Endor en Episodio VI: El retorno del Jedi. Por tanto, la llegada de Trawn a Star Wars trajo a la franquicia el primer enfrentamiento de Luke, Leia, Han y el resto de los héroes de Nueva República (fundada por la Alianza Rebelde) contra el estratega militar del Remanente Imperial.

Como ya sabéis, después de la compra a George Lucas, Disney trajo a Thrawn de vuelta al canon en la tercera temporada de Star Wars: Rebels bajo la firma de Dave Filoni. En el año 2017 Timothy Zahn retomó a Thrawn publicando una trilogía (compuesta por Thrawn, Thrawn: Alianzas y Thrawn: Tración, Planeta publica el último libro el día 10 de este mes de noviembre) que comenzaba con la incorporación del chiss a la Armada Imperial. Y en este 2020 Zahn iniciaba una nueva trilogía del personaje, a modo de precuela de la anterior trilogía editorial. La denominación del proyecto es Thrawn: The Ascendancy Trilogy, y comienza con la novela Chaos Rising.

Y como el próximo año se cumplen 30 años del «nacimiento» del Gran Almirante, la editorial Del Rey prepara varias sorpresas relacionadas con Thrawn.

Thrawn Ascendancy: Greater Good

La primera que os traemos es que Del Rey publicará en 2021 con el título Greater Good la segunda parte de la trilogía centrada en la Ascendencia Chiss. Esta publicación coincidirá con el Star Wars Day (May The 4th Be With You), siendo precisamente en el mes de mayo de 2021 cuando se celebren 30 años de la publicación en inglés de Heredero del Imperio.

thrawn ascendancy del rey

El último triunfo de Thrawn todavía descansa sobre sus hombros. A pesar de llevar a los chiss a la victoria y traer gloria a la Casa de Mitth, la verdadera amenaza a la Ascendencia aún no se ha extinguido. Sus enemigos no envían amenazas ni ultimatums, ni naves masivas al borde del caos. Sus armas vienen envueltas en sonrisas y generosidad: obsequios ofrecidos gratuitamente, servicios otorgados incondicionalmente.

Al otro lado de la Ascendencia, eventos aparentemente intrascendentes podrían presagiar la perdición de los chiss. Mientras Thrawn y la Flota de Defensa Expansionaria se reúnen para descubrir el complot enemigo, descubren una verdad escalofriante. En lugar de invadir las capitales chiss o saquear los recursos, este misterioso enemigo ataca los cimientos mismos de la Ascendencia ampliando las brechas entre las Nueve Familias Gobernantes y las Cuarenta Grandes Casas a continuación. Mientras la rivalidad y la sospecha siembran la discordia entre los aliados, cada guerrero debe decidir qué es lo más importante: la seguridad de su familia o la supervivencia de la propia Ascendencia.

Nueva edición de Thrawn Ascendancy: Chaos Rising

Con motivo del 30º aniversario además Del Rey se ha asociado con Out of Point para publicar una nueva edición muy limitada de Thrawn Ascendancy: Chaos Rising. Está edición contará con un estuche con un estampado en aluminio e impreso con una iconografía característica de los chiss.

El libro en sí también tiene una nueva portada a juego, creada por la ilustradora Magali Villeneuve, que representa al joven Thrawn tal como aparece en la serie, con el uniforme de un oficial de la Fuerza de Defensa Expansionaria, e incluye páginas especiales teñidas de azul chiss y acentos azules similares. a lo largo de la novela. Además cada una de las 750 copias de esta edición exclusiva irá firmada por el propio Zahn y saldrán a la venta por 150$ (un poco menos de 128€). Los pedidos anticipados empezarán este mismo mes de noviembre.thrawn ascendancy


Camiseta conmemorativa

Otra forma de celebrar el 30º aniversario de Thrawn es con la camiseta que también sacará a la venta Out of Point. Esta camiseta contará en la parte frontal con la portada original de Heredero del Imperio, diseño de Tom Jung. En la parte trasera llevará la propaganda oficial de la novela de 1991.

La camiseta no tendrá una tirada limitada y su precio de venta al público será de 30$ (algo más de 25€).

thrawn ascendancy

¿Qué os parecen las novedades que traerá el cumpleaños de Thrawn? Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios situada más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades editoriales de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

Thrawn Ascendancy: Greater Good saldrá a la venta internacional, en inglés, el próximo 4 de mayo (Hacedor mediante) de 2021 bajo el sello editorial de Del Rey Books.

Fuente: Gizmodo

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.