Disney lanza las bandas sonoras de los dos juegos de Star Wars: Battlefront

bso star wars battlefront

Hace unos días la plataforma de videojuegos en streaming Epic Games nos ofrecía de forma gratuita, y por tiempo limitado, uno de los juegos de Star Wars de la Era Disney, el Star Wars: Battlefront II. Y para completar este repaso a los juegos de Battlefront, esta semana sabemos que las bandas sonoras de este juego y de su precursor, Star Wars: Battlefront, van a estar a disposición de los fans en breve.

Walt Disney Records va a publicar las BSO de ambos juegos, compuestas por Gordy Haab, tanto en streaming como en formato digital a la venta. De hecho la música del primer Battlefront ya está disponible. Por su parte la BSO de Battlefront II aterrizará el próximo 5 de febrero.

El primer Battlefront, lanzado en 2015, ganó los premios Music of the Year y Best Interactive Score en los premios Game Audio Network Guild (GANG), mientras que Battlefront II, de 2017, ganó el premio Video Game Score of the Year de ASCAP’s Film and Television Music Awards.

Ambas partituras fueron interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Londres y el conjunto coral London Voices. Estas bandas sonoras originales del juego sirven como piezas de audio complementarias a los juegos populares y son buscadas desde hace mucho tiempo por los fans de la franquicia.

bso star wars battlefront

Battlefront, de Electronic Arts Inc., DICE, Criterion Software y Lucasfilm, es un juego shooter (vamos, de disparos) inmersivo en primera y tercera persona que desafía a los jugadores a luchar por la Rebelión o el Imperio. La secuela Battlefront II, de Electronic Arts, DICE, Motive Studios, Criterion Software y Lucasfilm, presenta personajes de todas las épocas e involucra batallas espaciales épicas tanto en línea como fuera de línea.


“Considero que componer la partitura original de la serie ‘Star Wars: Battlefront’ de EA es uno de mis mayores logros. Crear nueva música para un juego con expectativas tan altas fue una tarea colosal, pero mi propia pasión y deseo de rendir honor a mi franquicia favorita la hizo más desalentadora. Y por esta razón, derramé toda una vida de amor en cada nota. Al igual que la orquesta que la interpretó, y todas las personas que ayudaron a darle vida a la música».

Gordy Haab

Steve Schnur, presidente de música de Electronic Arts, agrega:

“Gordy Haab aportó su propia estética a ‘Star Wars: Battlefront’ y ‘Star Wars: Battlefront II’, mientras que al mismo tiempo rinde homenaje a la música cinematográfica más icónica de la historia. Verlo dar vida a estas partituras en el mismo estudio y con la misma orquesta que se utilizó para grabar ‘La Guerra de las Galaxias’ original ha dado como resultado una música extraordinaria que los fanáticos encuentran igualmente atemporal. Estos álbumes de bandas sonoras son la prueba».

Las otras partituras de juegos de Star Wars de Haab incluyen Star Wars: Fallen Order (2019) y Star Wars: The Old Republic (2011), ambas también ganadoras del premio GANG, y Kinect Star Wars (2012).

bso star wars battlefront

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con las bandas sonoras de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

La BSO de Star Wars: Battlefront está disponible en streaming y a la venta en formato digital desde el pasado 29 de enero de 2021 bajo el sello de Walt Disney Records.

La BSO de Star Wars: Battlefront II estará disponible en streaming y a la venta en formato digital el próximo 5 de febrero de 2021 bajo el sello de Walt Disney Records.

Fuente: Variety

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.