‘Skywalker: A Family at War’: anunciado el libro de Kristin Baver que analizará a la familia Skywalker a lo largo de la saga

La pagina web oficial de Star Wars ha anunciado la publicación del próximo libro de Kristin Baver, titulado Skywalker: A Family at War.

Una vez concluida la saga cinematográfica de los Skywalker (al menos por ahora), ha llegado el momento de hacer un repaso de los acontecimientos que han envuelto a esta familia. Tal empresa comenzará por el patriarca sensible a la Fuerza (incluyendo antes a la madre de éste). Y concluirá con sus nietos, al menos uno de sangre y la otra por convicción y decisión propia.

Star Wars Galaxy Oficial Bolsa De Deporte 400x230x240mm
  • Bolsa de deporte perfecta para todo tipo de actividades:...
  • Tiene dos asas cortas y un asa larga regulable para colgar...
  • Cuenta con un compartimento principal, un bolsillo exterior...

Para esta tarea, que tiene pinta de parecer laboriosa, la periodista y presentadora de This Week! in Star Wars, Kristin Baver, examinará los eventos que se desarrollaron en la saga Skywalker en la pantalla, así como a través de libros, cómics y otras narraciones canónicas para dar un relato detallado de las vidas de los miembros clave de la familia más famosa de la galaxia en medio de sus tribulaciones y triunfos.

Pero el texto abarcará desde la era de las precuelas hasta los eventos narrados en la trilogía de las secuelas. Rastreará información biográfica desde Shmi Skywalker, su hijo Anakin y, en última instancia, su nieto, Ben Solo, así como de la chatarrera Rey. En palabras de la autora:

«Estoy muy emocionada de poder contar la historia de los Skywalker a través de la lente de un biógrafo. Desde el principio, supe que quería tratar a esta familia como si fueran personas reales, con compasión y empatía, al mismo tiempo que elaboraba un retrato inquebrantable de sus logros y fracasos. Estos personajes son más grandes que la vida pero tan frágiles e inconfundiblemente humanos, y eso se enfoca cuando estudias cómo sus acciones impactan en la gran galaxia y su familia».

Para Baver, tener la oportunidad de documentar la saga Skywalker bajo una nueva luz fue la culminación de un amor de casi toda la vida por la franquicia.

«Cuando vi Star Wars por primera vez cuando era niña, veía las películas una y otra vez, siempre buscando algo que no había notado antes en la narración. Básicamente, escribí el libro que desearía haber tenido durante ese tiempo, cuando tenía hambre de saber todo lo que podía aprender sobre estos personajes».

El libro, que saldrá a la venta con el sello de DK Publishing el próximo 4 de mayo, es decir, el día de Star Wars (May The 4th Be With You), ya se encuentra disponible en preventa. Para más información sobre el libro y otras noticias, os recomendamos el último programa de This Week! In Star Wars que os dejamos a continuación:

ARTE DE MATT FERGUSON

También se ha hecho pública la portada del libro, que contará con el arte de Matt Ferguson.

skywalker familia libro

Ferguson es también el creador del arte del cartel para la celebración del 40 aniversario de Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca. Respecto a la portada del futuro libre comenta que para esta ilustración se inspiró en el arte original que acompañó el lanzamiento de la película original de la saga (Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza), tanto en el trabajo del estadounidense Tom Jung, como en la versión británica del cartel hecha por Tom Chantrell.

Ferguson explica en el comunicado de Lucasfilm que también se basó en piezas conceptuales de John Berkey.

“Tengo muy buenos recuerdos de haberme volcado con las fotos de la novelización antes de poder ver la película, y las imágenes despertaron mi imaginación como ninguna otra cosa”.

«Realmente disfruté haciendo mi versión de la composición clásica de Star Wars. Creo que hacer a Vader fue mi parte favorita. ¡Tiene un gran diseño de vestuario!».

skywalker familia libro
De izquierda a derecha: arte de Tom Jung (EE.UU.); arte de Tom Chantrell (Reino Unido); arte de la portada de la novelizacion (John Berkey).

¿Qué os parecen esta nueva publicación? ¿Engrosará vuestra colección de publicaciones de la saga? Dejadnos vuestros comentarios en la sección de abajo habilitada para ello.

Y ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con libros y novelas de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Skywalker: A Family at War saldrá a la venta en EE.UU. y al mercado internacional (en inglés) el próximo 4 de mayo de 2021, Hacedor mediante, bajo el sello editorial de DK Publishing.

Fuente: Star Wars


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.