Star Wars: Andor – Alan Tudyk confirma que no aparecerá en la primera temporada: «Voy a estar en la serie, es solo que la historia no involucra a K-2SO hasta más tarde»

Hace unas horas saltó esta noticia por todas las redes sociales y no, no es lo que parece. Alan Tudyk no ha anunciado que no vaya a aparecer en la serie Star Wars: Andor, ha comunicado exactamente que no va a aparecer de momento. Pero vamos antes a poner un poco de contexto en toda esta noticia que ha adelantado el portal Collider.

AÑO 2019 – ABRIL: COMUNICADO EN STARWARS.COM

En el mes de abril de 2019 ya os trajimos al blog un comunicado de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que se había publicado en la web oficial de Star Wars. En dicho comunicado se anunciaba la incorporación de Alan Tudyk al elenco de la futura serie de Cassian Andor.

El comunicado, cuyo enlace ha sido eliminado por Lucasfilm, decía así:

«La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció hoy que Alan Tudyk volverá a interpretar el papel de K-2SO en la próxima serie de acción real de Cassian Andor para Disney+, el nuevo servicio en streaming que la compañía lanzará el 12 de noviembre. Para ‘Rogue One: A Star Wars Story’, Tudyk interpretó a K-2SO y realizó la captura de movimiento para el imponente droide, que rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos gracias a su ingenio y sentido de la lealtad.

Además, se confirmó que Stephen Schiff, de la serie ‘The Americans’, aclamada por la crítica, actuará como productor ejecutivo.

La serie, que comenzará a producirse este año y se estrenará en 2021, sigue las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión y antes de los eventos de  Rogue One. Diego Luna retomará el papel de Andor».

alan tudyk andor

Alguno podría pensar: «Claro, han eliminado el enlace porque Tudyk no va a aparecer en la serie». No, no hay ninguna conspiración ni ningún desencuentro, a priori, con el actor. Sigamos con la evolución de la cronología.

AÑO 2019 – AGOSTO: ANUNCIO EN LA D23 EXPO DE ANAHEIM

Como recordaréis, en aquella D23 de 2019, que parece ya celebrada en una vida anterior pre-pandémica, disfrutamos de muchos y grandes anuncios. Vimos el primer trailer de The Mandalorian, se confirmó la fecha de estreno de la última temporada de Star Wars: The Clone Wars, vimos nuevo metraje de Episodio IX, y por supuesto, vivimos extasiados la confirmación de la serie de Obi-Wan Kenobi con la correspondiente vuelta de Ewan McGregor a la saga, para retomar el papel de Kenobi, esta vez como Ben Kenobi, «ese extraño eremita».

Y por supuesto, no nos olvidemos de la confirmación por parte de Kennedy como maestra de ceremonias en lo referente a Star Wars, que la preproducción de la serie centrada en el espía Cassian Andor seguía adelante. ¿Y quiénes acompañeron a la presidenta de Lucasfilm en el escenario? Pues precisamente los actores Diego Luna (Cassian Andor) y Alan Tudyk (K-2SO). Os dejamos a continuación el extracto de la D23:

AÑO 2020 – DICIEMBRE: AUSENCIA EN EL DISNEY INVESTOR DAY

El pasado mes de diciembre Disney celebró el día del inversor de 2020 en el que Lucasfilm sus proyectos de Star Wars para los próximos años. Kathleen Kennedy volvió a ser la maestra de ceremonias, presentando las diez series y los dos largometrajes ambientados en la galaxia creada por George Lucas.

Una de las sorpresas, para mal, fue la mención de Alan Tudyk como parte del elenco confirmado para la serie, así como tampoco en el avance la serie que se mostró.

Podéis ver la sección dedicada a Star Wars: Andor a partir del minuto 8:03 en el enlace que os dejamos a continuación:

AÑO 2021 – ENERO: ENTREVISTA DE COLLIDER A ALAN TUDYK

Y pasamos al motivo de esta noticia: las declaraciones del actor texano que ha recogido Collider.

Mientras hablaba con el editor en jefe Steve Weintraub para su nueva serie de Syfy, Resident Alien, Tudyk dejó escapar que él no es parte de Star Wars: Andor, al menos inicialmente, pero que podría regresar más tarde.

“La están filmando ahora mismo [la primera temporada de ‘Andor’], no estoy en ella. Pero, si permanece en el aire, si se siguen contando historias, terminaré allí”.

Una de sus únicas preocupaciones, sigue diciendo en la entrevista, es actuar con el elaborado traje de captura de movimiento.

«Sí sé esto: tengo que andar sobre zancos porque el personaje mide 7’1″ [2,16 metros], y no soy uno de esos tipos que dicen, ‘alguien aparte que haga la captura de movimiento, y lo doblaré más tarde’. Tendré que hacer la captura de movimiento, y voy a cumplir 50 años en marzo. Así que espero que lo hagan pronto, porque no voy a estar sobre los zancos dentro de como cinco años . ¡No lo haré!»

alan tudyk andor

Aún así, está decidido a estar en Andor en algún momento y que el creador de la serie (y coguionista de Rogue OneTony Gilroy tiene un plan para su personaje en mente.

“Voy a estar en la serie. Es solo que la historia que Tony [Gilroy] está contando no involucra a K-2SO hasta más tarde… No puedo ser demasiado específico, pero definitivamente puedo decir que no estaré en la primera temporada». 

Está claro: K-2SO volverá, pero todavía no.


Recordemos que el cómic Rogue One – Cassian y K-2SO cuenta la historia de cómo Cassian Andor conoce al droide imperial en el años 3 ABY (antes de la Batalla de Yavin), tres años antes de los acontecimiento mostrados en Rogue One, mientras que la serie comenzará a narrar la historia del espía rebelde dos años antes, en 5 ABY. Por tanto no es descabellado pensar que Tudyk vuelva a ponerse los zancos en alguna temporada posterior, teniendo aún tres años de margen para enlazar la serie con Rogue One.

¿Qué os parecen las palabras de Alan Tudyk? Parece que queda claro que aparecerá, a priori en algún momento de la serie, pero no en la temporada de estreno de la misma. El tiempo nos dirá si será un personaje recurrente en algún momento de la historia o si aparecerá a modo de cameo. Dejadnos vuestros comentarios en la sección de abajo habilitada para ello.

Y ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars: Andor, o el resto de series de la saga, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

¡SALVAD LA REBELIÓN! ¡SALVAD EL SUEÑO!

Star Wars: Andor se estrenará (Hacedor mediante) durante el año 2022 en la plataforma digital Disney+.

Fuente: Collider

3 Comments

  1. Un poco extraño lo que ha pasado con este tema. Probablemente hayan cambiado de idea en los últimos meses en cuanto a cuándo ubicar la serie en la línea temporal. Habrán decidido establecerla antes de lo previsto (creo que ahora está ubicada en el 5 ABY y en los primeros anuncios hablaban del 3 ABY o incluso más tarde) y eso habrá llevado a tener que dejar a Tudyk apartado por ahora.

    De todos modos le tengo muchas ganas a esta serie, así que espero que tenga éxito, haya más de una temporada y acabemos viendo de vuelta a K-2SO.

  2. Imagino que también tiene ver que ahora Alan Tudyk es protagonista de una nueva serie llamada Resident Alien que comenzó la semana pasada y como él quiere volver a hacer las capturas de movimiento y no simplemente ceder su voz (que sería una simple sección de grabación en un estudio) Pues prefirió ser prota en la serie, cosa lógica ya que entre salir como un robot que la mayoría no van a relacionar con él o ser el principal y que tu cara se vea todo pues yo también escojo ser protagonista… Miren que ya entiendo el rumor ese de que Pedro Pascal quería enseñar más la cara en la serie porque desde que estrenaron la Mujer maravilla 1984 le he dicho a muchos de mis colegas que el malo es el que hace de Mandaloriano y se sorprenden… La gente de a pie sabe quien es el Mandaloriano pero no lo relacionan con Pedro Pascal… Cuando prestas la voz para un personaje, no importa que tan famoso se vuelva, muchísima gente sigue sin relacionarlo con el actor y que mejor ejemplo que hoy en día despues de 25 años y 4 películas, la gente aun se sorprende cuando saben que Tom Hanks trabaja en Toy Story…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.