Jason Isaacs declara en una entrevista que estaría dispuesto a interpretar al Gran Inquisidor en acción real

Después del éxito que ha tenido la segunda temporada de The Mandalorian, con la aparición en acción real de personajes que nacieron en animación, como Ahsoka Tano o Bo-Katan Kryze, empiezan los actores de voz de otros personajes de la saga de Star Wars que empiezan a posicionarse. En este acaso se trata de Jason Isaacs (Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter), quien pusiera voz al Gran Inquisidor que conocimos en Star Wars Rebels.

jason isaacs inquisidor rebels

Ya en mayo de 2020 el porta Collider entrevistaba a Isaacs y le preguntaba sobre el futuro del líder de los inquisidores del Imperio Galáctico. Isaacs causó una gran impresión al expresar el papel en Star Wars Rebels, pero no se puede negar que este sería un personaje especialmente emocionante de ver en la pantalla en forma de acción en vivo, como además de Ahsoka y Bo-Katan, también vimos a Saw Guerrera en Rogue One, procedente de The Clone Wars.

En aquel momento Isaacs estaba abierto a la posibilidad de la vuelta del Gran Inquisidor en algún producto de la saga. De este modo, desde Collider, viendo el éxito de los personajes «renacidos» después de ver lo sucedido, como decíamos en la temporada 2 de The Mandalorian,  vuelven a abordar el tema. Parece que tras dos temporadas mandalorianas vueltas como ésta podrían tener la puerta abierta más que nunca para los personajes animados.

“Me gustaría usar ese sable de luz rojo giratorio. Tengo la varita más genial del mundo de Harry Potter y tengo el sable láser de Star Wars más genial del mundo».

jason isaacs inquisidor rebels

Una razón muy justa para tener ganas de interpretar a ese personaje en forma de acción en vivo allí mismo y algo muy divertido a considerar, pero ¿y si la oportunidad realmente se presentara en el camino de Isaacs? ¿Lo haría él? Esto es lo que dijo:

“Estoy abierto a cualquier cosa. Siempre se trata del guión. No quiero simplemente aparecer para poder tomar algunas fotografías e ir a convenciones. Me gustaría interpretar papeles. El Inquisidor fue un gran papel cuando lo interpreté y si el Inquisidor volviera a tener un gran papel, estaría dispuesto a hacerlo. No estoy seguro de tener la paciencia de Doug Jones, que interpreta a Saru en ‘Discovery’, que era la criatura en ‘The Shape of Water’ y esas cosas. Ahora no sé cuántas horas me gustaría pasar en prótesis. Pero sí, Katee [Sackhoff] la pasó muy bien. Conozco a Katee y diré que me encantó ser parte del mundo de Star Wars. Me invitar a entrar [en la saga de Star Wars] aunque antes solo he sido un personaje animado».

En cierto sentido, el que Isaacs interpretara al Inquisidor en una película o una serie de acción en vivo de Star Wars esencialmente sería verle hacer algo que ha hecho antes, pero uno no puede evitar preguntarse qué podría agregar Isaacs al personaje al incorporar su físico. 

Pero que nadie se lleve a engaño. No hay ningún dato sustancial ni ninguna filtración por ahí en este momento que sugiera que esto realmente pueda suceder en un futuro, aunque nunca se sabe. Y parece que Isaacs también se está adhiriendo a ese enfoque de «nunca se sabe»:

«Estoy siendo un poco cauteloso porque, ya sabes, podría suceder, supongo».

A continuación os dejamos el enlace con la entrevista completa que le hicieron por videoconferencia a Jason Isaacs:

¿Os gustaría ver al Gran Inquisidor en acción real en algún nuevo producto audiovisual de la saga? Fue un personaje que puso en más de un aprieto a Kanan, Ezra y el resto del Escuadrón Fénix. Dejadnos vuestros comentarios en la sección habilitado para ello más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con The Mandalorian, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.


No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: Collider

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.