Rian Johnson: «Al rodar Episodio VIII no sabía si Kylo Ren iba a morir o no en Episodio IX»

Hace unos días os traíamos al blog las palabras que Rian Johnson, director y guionista de Los últimos Jedi, había mantenido con la escritora Sariah Wilson. En la noticia, redactada y traducida por Ángel de Jorge, nuestro Cobb Vanth canario, Johnson confirmaba que su trilogía fuera de la Saga Skywalker sigue adelante. Hoy os traemos nuevas declaraciones de Johnson que la escritora tuiteó anoche, desvelando lo que Rian Johnson conocía sobre el futuro de Kylo Ren en la Trilogía de Secuela cuando rodó Los últimos Jedi.

Rian Johnson KYLO

«NO SABÍA SI KYLO REN IBA A MORIR EN EPISODIO IX»

El primero de los tuits publicados por Wilson es la pregunta que le realiza al director respecto al conocimiento que éste tenía sobre el futuro de Kylo Ren en la trilogía.

Rebajas
Star Wars E0328EU4 Black Series - Casco para niño, color gris, +14 años
  • Materiales de alta calidad
  • Montaje fácil
  • Ideal para tus niños

And laughingly asked me what that was for. I told him I had a lot of feelings about that ending and then showed him my Ben Solo Deserved Better T-shirt, which made him laugh more.

Yo: «¿Sabías que Ben iba a morir cuando estabas haciendo TLJ? ¿Lo sabías desde el principio?»

Rian: «No, no lo hice. No».

Yo, irritada porque me doy cuenta de que matar a Ben Solo no siempre fue el plan. Rian nota mi expresión y mi suspiro de disgusto. 

Y riendo me preguntó a qué se debía eso. Le dije que tenía muchos sentimientos sobre ese final [de Kylo Ren/Ben Solo] y luego le mostré mi camiseta de «Ben Solo merecía algo mejor», lo que le hizo reír más.

Me explicó que hubo un traspaso completo entre el [episodio] 7 y el 8, al igual que entre el 8 y el 9.

 

JOHNSON PRETENDÍA DEJAR MUCHO POTENCIAL DRAMÁTICO PARA EPISODIO IX

Rian hizo todo lo posible para poner en marcha un montón de cosas y trató de llevar el episodio 8 a un punto en el que hubiera muchos lugares a los que la historia podría llegar. No quería ser injusto con el próximo director y dejar muchas posibilidades. No estaba tratando de obtener un resultado específico para el final de la trilogía, «pero sí tener mucho potencial dramático» para el episodio 9. Respondió mi pregunta de nuevo diciendo que no sabía si Kylo viviría o moriría, pero luego se corrigió rápidamente para decir que no sabía si ‘Ben’ viviría o moriría y cómo se resolvería su arco.

EN LA TRILOGÍA DE SECUELAS NO HUBO UN GRAN MAPA CON LA HISTORIA COMPLETA DESARROLLADA

Allá por septiembre de 2017 Rian Johnson concedió una entrevista al diario The New York Times. En esa entrevista, que os ofrecimos traducida y redactada por el Maestro Villa, Johnson hizo algunas revelaciones interesantes.
En esa conversación con el diario neoyorquino, el periodista le pregunta al director sobre que tipo de imposiciones le ha puesto Lucasfilm en cuanto al guion y al desarrollo de los personajes, tanto por ser heredero del episodio VII de J. J. Abrams, como de que su propia película condicionará lo que deba contar el episodio IX en 2019, dos años después de la entrevista.
Os dejamos a continuación aquellas declaraciones:
¿Cuánto te impusieron de la historia de «Los últimos Jedi», ya fuese por los hechos que ocurren en «El despertar de la Fuerza» por parte de Lucasfilm? 
Me imaginé que habría un gran mapa colgado con toda la historia desarrollada, pero no fue así. Básicamente me dieron el guion del Episodio VII y tuve que mirar los diarios de lo que J. J. estaba haciendo. Y fue como decir «¿adonde vamos ahora?». Eso fue genial. 

¿Entonces no hay nadie diciéndote que tu película debe tener ciertos puntos argumentales o que hay que llegar a ciertas cosas al final? 

Nada de eso. Pero es la segunda película de una trilogía. En la primera película tuvimos a estos personajes. En la segunda tuvimos que profundizar y ponerlos a prueba. Quería que esto fuese una experiencia satisfactoria por sí misma. No quería que terminase con tres puntos suspensivos y un interrogante.

rian johnson kylo

Sin duda, vistas aquellas declaraciones al The New York Times, y estas últimas que ha publicado Sariah Wilson, podríamos deducir que lo se venía sospechando desde hace tiempo y que tanto se ha debatido: la falta de coordinación entre directores, y de alguien al mando por parte de Lucasfilm. ¿Opináis lo mismo? ¿Creéis que podría haber salido un trabajo aún mejor si cada director hubiese trabajado contando con las ideas de su sucesor y/o predecesor? Dejadnos vuestros comentarios en la sección de abajo.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: Sariah Wilson (Twitter)


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.