La Odisea de Star Wars: Un Poema Épico. Un libro que combinará mitología y poesía

La web oficial de Star Wars ha anunciado la publicación del libro La Odisea de Star Wars: Un Poema Épico. Un libro escrito por Jack Mitchell que unirá poesía y mitología centradas en una galaxia muy muy lejana…

Aquí os dejamos la traducción del anuncio de StarWars.com:

Como los relatos de Ulises y Beowulf que vinieron mucho antes, las aventuras de Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Darth Vader forman parte de las mitologías épicas, aderezadas con batallas legendarias, heroes arquetípicos y bravos guerreros. Naves elegantes y monstruos peligrosos acechando por todas partes. Junto con las ilustraciones inspiradas por el arte terracotta similar al de la Antigua Grecia , Mitchell utiliza la antigua forma literaria de la poesía para darle un nuevo giro a la saga Star Wars.

Comenzando por el asalto rebelde en Scarif visto en Rogue One: Una Historia de Star Wars para robar los planos de la Estrella de la Muerte hasta llegar al clímax de Star Wars: El Retorno del Jedi.

La Odisea de Star Wars: Un Poema Épico presenta el mito más grande del siglo 20 como nunca lo habíamos visto antes… como si se hubiese contado hace 3000 años.

El autro Jack Mitchell también deja unas declaraciones en la web oficial:

Estaba leyendo Homero y Virgilio durante el día, y libros de Star Wars a mis hijos por la noche y entonces me di cuenta que esta es nuestra mitología moderna. La cual yo ya estaba transmitiendo.

El mito y la poesía son aliados naturales. Si a un héroe le das una espada y un monstruo contra el que luchar, ya tiene medio camino hecho para la épica.

A primera vista, parece un libro enfocado en las grandes hazañas en clave de épica (¿quizá algo parecido al Cantar de Mio Cid en España?) combinando el mito y la poesía pero centrándose básicamente en la trilogía original de Star Wars. De momento no hay noticias de que vaya a traducirse al castellano.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas las noticias y novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

La Odisea de Star Wars: Un Poema Épico saldrá a la venta el 28 de septiembre de 2021. Se puede reservar su preventa en la web de Abrams Books por 19,99 $.

Fuente: StarWars.com


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.