Trilogía ‘Thrawn Ascendancy’ – Del Rey anuncia el tercer libro y Planeta la publicación del primero en español

trilogía ascendencia thrawn

Hace unos meses la editorial Planeta Cómic nos trajo el cierre de la nueva Trilogía de Thrawn escrita por Timothy Zahn. Esta trilogía comienza con la llegada del oficial chiss Mitth’raw’nuruodo a la galaxia de Star Wars, proveniente de las Regiones Desconocidas. Zahn desarrolla en su trilogía canon del chiss de piel azul la llegada y el ascenso de éste en el Imperio Galáctico de Palpatine. Y esta semana Lucasfilm ha anunciado la publicación a finales de año del libro que cierra una nueva trilogía, Thrawn Ascendancy, a modo de secuela, sobre los años previos de Thrawn como oficial en la Ascendencia Chiss.

Hagamos un repaso de cada una de las novelas que conforman esta trilogía:

Fantasy Flight Games Star Wars Armada: quimera-español, Color (FFSWM29)
  • Star wars armada: quimera - español.
  • Juego de estrategia con miniaturas y dados.

THRAWN ASCENDANCY 1: CHAOS RISING

Esta nueva trilogía, que cuenta con Thrawn Ascendancy como título original, se inicia con Chaos Rising, publicada en inglés el pasado 1 de septiembre de 2020. Y tendremos la suerte de contar con esta novela en castellano el próximo mes de julio. Esta semana la editorial Planeta Cómic ha anunciado la publicación de la primera novela. Lo ha hecho a través de su canal de Telegram. La nueva historia escrita por Zahn verá la luz en España con el título Star Wars: Thrawn Ascendencia 1 – El caos resurge.

trilogía ascendencia thrawn

Os dejamos a continuación la reseña del editor:

Descubre los orígenes de Thrawn dentro de la Ascendencia Chiss en el primer libro de una nueva y épica trilogía de Star Wars del exitoso autor Timothy Zahn.

Más allá del borde de la galaxia se encuentran las Regiones Desconocidas: caóticas, inexploradas y casi intransitables, con secretos y peligros ocultos en igual medida. Y enclavado dentro de su remolino caótico está la Ascendencia, hogar de los enigmáticos chiss y las Nueve Familias Gobernantes que los guían.

La paz de la Ascendencia, un faro de calma y estabilidad, se hace añicos después de un atrevido ataque a la capital chiss que no deja rastro del enemigo. Desconcertada, la Ascendencia envía a uno de sus jóvenes oficiales militares más brillantes para erradicar a los asaltantes invisibles. Un recluta nacido sin título, pero adoptado en la poderosa familia de los Mitth y nombrado Thrawn.

Con el poder de la Flota Expansionaria a sus espaldas y la ayuda de su camarada, la AlmiranteAr’alani, las respuestas comienzan a encajar. Pero cuando la primera orden de Thrawn profundiza en el vasto espacio que su gente llama el Caos, se da cuenta de que la misión que se le ha encomendado no es lo que parece. Y la amenaza a la Ascendencia apenas está comenzando.

THRAWN ASCENDANCY 2: GREATER GOOD

Del resto de la trilogía aún no tenemos confirmación por parte de Planeta para su publicación en España, pero estaremos atentos a futuros anuncios para manteneros al tanto. Mientras tanto, lo que sí podemos confirmaros es que esta segunda parte, que cuenta con el título Greater Good (¿El bien mayor?), sale a la venta, en inglés, el próximo martes 27 de abril, bajo el sello editorial de Dek Rey. La novela cuenta con la siguiente reseña editorial:

Thrawn y sus aliados corren para salvar a la Ascendencia Chiss de un enemigo invisible en el segundo libro de la épica trilogía ‘Star Wars: Thrawn Ascendencia’, del autor de bestsellers Timothy Zahn.

El último triunfo de Thrawn sigue descansando sobre sus hombros. A pesar de llevar a los Chiss a la victoria y traer la gloria a la Casa Mitth, la verdadera amenaza para la Ascendencia aún no se ha extinguido. Sus enemigos no envían amenazas ni ultimátums, ni masifican las naves al borde del Caos. Sus armas vienen envueltas en sonrisas y generosidad: regalos ofrecidos libremente, servicios concedidos incondicionalmente.

En toda la Ascendencia, acontecimientos aparentemente intrascendentes podrían anunciar la perdición de los Chiss. Cuando Thrawn y la Flota de Defensa Expansiva se reúnen para descubrir el complot enemigo, descubren una verdad escalofriante. En lugar de invadir las capitales chiss o saquear los recursos, este misterioso enemigo ataca los cimientos de la Ascendencia ampliando las fisuras entre las Nueve Familias Gobernantes y las Cuarenta Grandes Casas de abajo. Mientras la rivalidad y la sospecha siembran la discordia entre los aliados, cada guerrero debe decidir qué es lo más importante: la seguridad de su familia o la supervivencia de la propia Ascendencia.

THRAWN ASCENDANCY 3: LESSER EVIL

Como cierre de la trilogía llegará el próximo 16 de noviembre de 2021 la novela Lesser Evil (¿El mal menor?). Zahn completa el cierre de su segunda trilogía de Thrawn para Disney/Lucasfilm con una historia que presentará a la Ascendenca completamente fracturada, con Thrawn y sus lealtades atrapadas en el medio.

El destino de la Ascendencia Chiss pende de un hilo en el épico final de la trilogía ‘Star Wars: Thrawn Ascendencia’, del exitoso autor Timothy Zahn.

Durante miles de años, la Ascendencia Chiss ha sido una isla de calma, un centro de poder y un faro de integridad. Dirigida por las Nueve Familias Gobernantes, su liderazgo se mantiene como un baluarte de estabilidad contra el Caos de las Regiones Desconocidas.

Pero esa estabilidad se ha visto erosionada por un astuto enemigo que se lleva la confianza y la lealtad a partes iguales. Los lazos de fidelidad han dado paso a líneas de división entre las familias. A pesar de los esfuerzos de la Flota de Defensa Expansiva, la Ascendencia se acerca cada vez más a la guerra civil.

Los Chiss no son ajenos a la guerra. Su estatus mítico en el Caos se lo ganaron a base de conflictos y terribles hazañas, algunas enterradas hace tiempo. Hasta ahora. Para asegurar el futuro de la Ascendencia, Thrawn se adentrará en su pasado, descubriendo los oscuros secretos que rodean el ascenso de la Primera Familia Gobernante. Pero la verdad del legado de una familia es tan fuerte como la leyenda que la sustenta. Incluso si esa leyenda resulta ser una mentira.

Para asegurar la salvación de la Ascendencia, ¿está Thrawn dispuesto a sacrificarlo todo? ¿Incluyendo el único hogar que ha conocido?

¿Os gustó la trilogía de Thrawn publicada por Planeta estos últimos años? ¿Tenéis ganas de saber cómo fue la temprana vida de Thrawn en la Ascendencia Chiss? Dejadnos vuestros comentarios en la sección que tenéis disponible más abajo.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con los novelas de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: Thrawn Ascendencia. El caos resurge saldrá a la venta (Hacedor mediante) el próximo mes de julio en España bajo el sello editorial de Planeta Cómic.

Star Wars: Thrawn Ascendancy. Greater Good saldrá a la venta (Hacedor mediante) el próximo 27 de abril, en inglés, bajo el sello editorial de Del Rey Books.

Star Wars: Thrawn Ascendancy. Lesser Evil saldrá a la venta (Hacedor mediante) el próximo 16 de noviembre, en inglés, bajo el sello editorial de Del Rey Books.

Fuente: StarWars.com


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.