Timothy Zahn quiere escribir mas novelas sobre Thrawn

En plena promoción de su novela Thrawn Timothy Zahn ha declarado que estaría encantado de poder escribir mas libros sobre el Gran Almirante. La publicación de mas historias sobre el que está considerado uno de los mejores villanos de la Saga de Star Wars serán bien recibidas. Aunque este año hemos podido disfrutar de la vuelta al canon de Thrawn, en la tercera temporada de Star Wars Rebels, los fans siempre tendremos ganas de conocer mas sobre este personaje tan carismático.

Estas declaraciones de Timothy Zahn llegan desde la Emerald City Comic Con, y han sido recogidas en el podcast de los compañeros de Far, Far Away Radio. Hay varios puntos muy interesantes sobre los que el autor de la Trilogía de la Nueva Republica habló en su panel. Zahn tuvo noticias sobre los planes de Lucasfilm y Disney el 15 septiembre de 2015. En esa fecha Lucasfilm contactó con él para hablar sobre el futuro de Star Wars. El autor favorito de la mayoría de los fans fue consciente de la importancia de la reunión cuando supo que Dave Filoni iba a estar allí.

Cuando le desvelaron la vuelta del Gran Almirante Thrawn al canon de Star Wars en Star Wars Rebels, Zahn seguia sin entender porqué estaba en la reunión. Las cosas quedaron mucho mas claras cuando la gente de Lucasfilm le mostró su interés en que escribiera de nuevo una novela con el oficial imperial como protagonista. En este punto Zanh elogió el gran trabajo del Lucasfilm Story Group. Su colaboración le permitió poder ocuparse de la historia, mientras que el LFSG le orientaba sobre los puntos claves de la continuidad.

También hablo sobre la gran caracterización de Thrawn en Star Wars Rebels. No dudó ni un segundo en responder a un fan que le pregunto su opinión sobre que Thrawn estuviera perdiendo en la serie. Zahn afirmó que el Gran Almirante Thrawn esta jugando el «largo Juego» Si habéis visto los episodios finales de Star Wars Rebels sabéis de lo que habla el autor. Si no lo habéis visto y no podéis esperar podéis leerlo en nuestra crítica sobre el capitulo doble Zero Hour.

Respondiendo a mas fans, Zahn también comento que ya ha propuesto otra novela a la editorial Del Rey. Uno de los asistentes le pregunto sobre la posibilidad de leer sobre el encuentro de Thrawn con Darth Vader. El autor no dudo en afirmar que esa es una de las primeras ideas en las que esta trabajando. La verdad es que no es algo que extrañe y menos después de haber leído el extracto de la novela que se publicó hace pocas semanas.

Thrawn estará a la venta dentro de pocos días en Estados Unidos. Mientras en España estaremos pendientes de su publicación por parte de Planeta Cómic. La última novela de Timothy Zahn se ha quedado fuera de las novedades presentadas por la editorial en el Salón del Cómic de Barcelona. Ojala podamos disfrutarla antes de final de año. No sería la primera vez que Planeta Cómic nos sorprende.

 Fuente: Star Wars News Net


1 Comment

  1. Hola amigos de Endor.
    La noticia me parece excelente. Sólo espero que al Gran Almirante no se lo carguen demasiado pronto en el nuevo canon. Sería magnífico que sobreviviera hasta después de Episodio 6, y que ahí se situara la nueva trilogía.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.