Zack Snyder quiere hacer una película a lo Star Wars independiente de la franquicia de Lucasfilm

Si hay un director en Hollywood que se está llevando una grancantidad de portadas y titulares en los últimos meses, ése es Zack Snyder. Y es que tras su esperada versión de La Liga de la Justicia, el querido para unos, y no tanto para otros, director de cine acabar de estrenar en Netflix su último trabajo, El ejército de los muertos (Army of the Dead).

Hace unas semanas el director norteamericano hizo unas declaraciones en The Times. Afirmaba al diario británico que le encantaría hacer una película de Star Wars, pero que sobrevivir a ello ya sería otra cosa.

Rebajas
Star Wars - Black Series Casco Electrónico Luke Skywalker (Hasbro E5805EW0)
  • Casco electrónico premium; con gran lujo de detalles, un...
  • Luces y efectos de sonido de simulación de batalla; los...
  • Inspirado en la saga de Star Wars: ya sea pilotando un...

«Donde se pone difícil es cuando eliges a un director con un punto de vista personal y le pides que participe en un proyecto que no está pidiendo eso [esa visión tan personal del cine]. ¿El cineasta por encargo? Hay muchos y son buenos. Resulta que tengo un punto de vista específico. La lección que he aprendido es que para mí, como cineasta, es mucho más fácil crear un mundo e invitarte a participar en él. Esto es diferente a que uno sea en un proyecto un pequeño engranaje dentro de algo mucho mayor. Me encantaría hacer una película de Star Wars, sé mucho sobre esta saga, pero no creo que pueda sobrevivir a una experiencia como esa».

su tan esperada versión de su Liga de la Justicia el pasado mes de marzo

Más recientemente el director de 300 y Watchmen, en una entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused, ha confirmado que hace años que le gustaría hacer una película de Star Wars. Su idea para este proyecto, influenciado por Akira Kurosawa, uno de los directores más influyentes en el cine japonés, surgió tras la trilogía de las precuelas de George Lucas, unos cuantos años antes de la venta de la productora Lucasfilm a Disney. Como sabéis, en aquella época posterior al año 2005, Lucas no tenía en mente la producción inminente de una nueva película de Star Wars, aunque , como ya os contamos en nuestro podcast, el Hacedor estaba ya trabajando en su propia trilogía de secuelas.

En estas nuevas declaraciones, Snyder ha anunciado que su idea de Star Wars influenciada por Kurosawa se ha transformado en una «cosa de ciencia ficción» independiente. El director ha dado nueva información sobre que sucedió con esta película y por qué aún podría eealizarse, sin la marca «Star Wars».

«Hablamos de ello, pero nunca ocurrió. He estado trabajando en ella lejos del universo de Star Wars, por mi cuenta, como algo de ciencia ficción. Sigue siendo algo de ciencia ficción, aunque sigue siendo la misma historia. Así que voy a dejar que Star Wars siga siendo Star Wars».

snyder star wars

PIDIENDO A GEORGE LUCAS LAS LLAVES DE STAR WARS

Aunque no quiso compartir detalles sobre la conexión de su idea original con Star Wars, sí dijo que la película no incluía ningún personaje que ya hubiera aparecido. Se hubiese tratado por tanto de algo totalmente independiente en el universo de la saga.

«Fui yo quien dijo: ‘Dadme las llaves [de Star Wars] y dejadme darle una vuelta'».

Pero ahora que esta película de ciencia ficción sin título ha sido reelaborada para que no transcurra en la galaxia muy, muy lejana de Star Wars, el cineasta cree que todavía hay una posibilidad de que llegue a producirse en un futuro.

«El yo de 11 años todavía quiere hacerlo, y ahora sé cómo hacerlo. Así que quizá lo veamos algún día».

snyder star wars

¿Qué os parecen estas nuevas declaraciones de Zack Snyder? ¿Os hubiera gustado ver su trabajo como cineasta en Star Wars? Se trata de uno de los directores que más sentimientos encontrados ha generado últimamente. Y este hecho no es ajeno, lamentablemte, a Star Wars en los últimos años. En cualquier caso, podría ser interesante conocer la visión del director para una space opera similar a la creada por Lucas.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con los novelas de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuentes: The Times (vía Heroic Hollywood) y Happy Sad Confused (vía The Playlist)


3 Comments

  1. De siempre me ha gustado Batman (cómics, Burton, Nolan,… ¿Schumacher? Por ahí no paso), aunque confieso que no he terminado de conectar con La Liga de la Justicia. Dicho esto, Snyder me convenció con el remake de El amanecer de los muertos, fue interesante sus 300 espartanos, y Watchmen fue una fiesta para los sentidos desde los títulos de crédito. ¿Una peli de Star Wars con su peculiar visión? ¿Dónde hay que firmar?

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.