ACTUALIZACIÓN: Disney+ incorpora Ewoks, Clone Wars 2D y el especial animado del Holiday Special a su catálogo

Disney+ ewoks

ACTUALIZACIÓN 2: 31-05-2021

La web oficial de Disney España ha anunciado la incorporación el próximo viernes 18 de junio de la colección Star Wars Vintage a su catálogo de Disney+ España.

Star Wars: Los Últimos Jedi [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días...
  • Daisy Ridley, Tom Hardy, Mark Hamill (Actors)
  • Rian Johnson (Director)

Esta colección estará compuesta por todas aquellas producciones audiovisuales de Star Wars producidas antes de la venta a Disney en 2012. Destacar que son aquellas producciones que no entran dentro de la Saga Skywalker, compuesta por las dos trilogías creadas por George Lucas hasta entonces.

  • Star Wars Vintage: La aventura de los Ewoks (Caravana de valor) [película para televisión, 1984]
  • Star Wars Vintage: La batalla del planeta de los Ewoks (La batalla por Endor) [película para televisión, 1985]
  • Star Wars Vintage: las Guerras Clon microserie 2D [serie de cortos animados creada por Genndy Tartakovsky, 2003-2005]
  • Star Wars Vintage: Ewoks [serie de animación, 1985-1986)
  • Star Wars Vintage: La historia del wookiee fiel [corto de animación incluido en The Star Wars Holiday Special, 1978]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De lo que no tenemos noticias hasta ahora es de la incorporación en España de la serie de animación de 1985 Star Wars: Droids, protagonizada por nuestros droides favoritos: C-3PO y R2-D2.

Aunque no tenemos una fecha oficial para esta incorporación, algunos portales como Fantha Tracks anunciaron el pasado mes de abril el rumor sobre la incorporación de Droids al catálogo de Star Wars Vintage en Reino Unido también el próximo 18 de junio.

Estaremos atentos a posibles anuncios sobre esta serie por parte de Disney España.

Fuente: Disney España


ACTUALIZACIÓN: 02-04-2021

La web oficial de Star Wars ha anunciado la incorporación al catálogo de Disney+ las películas de los Ewoks y su serie de animación, la miniserie Clone Wars 2D y el especial animado The Story of the Faithful Wookie del Holiday Special bajo el sello Star Wars The Vintage Collection.

 Disney+ ewoks

Disney+ ewoks

Disney+ ewoks

Además, la web oficial añade que la serie animada Droids también se incorporará a la plataforma Disney+ a lo largo de este mismo año. De momento seguimos a la espera de que en Disney+ España se pronuncien sobre la incorpración de estas series y películas tan icónicas de la saga.


NOTICIA ORIGINAL:

Una de las noticias que están sacudiendo hoy al fandom de Star Wars ha sido el anuncio de la web Decider. Quienes aseguran que la plataforma de Disney+ emitirá a partir de abril las antiguas películas de los Ewoks, junto con su serie de animación; los dos volúmenes de Clone Wars de Genndy Tartakovsky y el especial animado del Holiday Special.

Las dos películas de los Ewoks fueron estrenadas a mediados de los años 80: Caravana de Valor y La Lucha por Endor. Ambas totalmente descatalogadas en DVD.

También se incorporan las dos temporadas de la serie de animación de los Ewoks emitidas entre 1985 y 1986:

Unos de los productos que más echábamos de menos los fans fue la inclusión de la primera serie animada de Las Guerras Clon. Star Wars Clone Wars de Genndy Tartakovsky se estrenó en 2003 en el canal Cartoon Network y sirvió de puente entre Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y Episodio III: La Venganza de los Sith. Se trataba de una mini-serie con capítulos de muy corta duración que apenas superaban los tres minutos por episodio por lo que la acción normalmente se centraba más en las batallas y la acción bélica.


Aquí tenéis una recopilación de los anuncios de TV de aquella época:

La otra incorporación a la plataforma streaming de la compañía del ratón es el especial Star Wars Holiday Special emitido en 1978. Un especial del que Lucas ha renegado en más de una ocasión (aunque curiosamente incorporó la parte de animación como extra en la edición Blu-Ray de la Saga Completa en el 2011) . Este especial de dibujos animados (rebautizado como The Story of the Faithful Wookie) fue la primera aparición de Boba Fett antes de que se estrenase El Imperio Contraataca en 1980:

Boba Fett The Mandalorian

Hay que destacar que todas estas historias no son canónicas y que pertenecen al antiguo Universo Expandido. Es decir, están fuera de la actual continuidad oficial de la saga. Aún así, merece la pena sacarlas del ostracismo al que se habían visto sometidas durante los últimos años. Ya que expandieron la mitología de la saga durante los años que transcurrieron entre los estrenos de de las películas. ¿Estaremos ante un nuevo subcatálogo de Star Wars Leyendas en Disney+? Ojalá.

Sin embargo, destaca la ausencia de la serie animada Droids, protagonizada por 3PO y R2D2 pero es de esperar que también se incorporen al catálogo de Disney+.

En principio todas estas novedades llegarían en abril pero falta confirmación oficial por parte de Disney+ que aún no se ha pronunciado. Tampoco está claro si estas emisiones serán únicamente para Estados Unidos o a nivel global. Sea como sea estaremos atentos y a la espera de poder disfrutar de estos contenidos en España. Y por pedir… sería una pasada poder contar con los doblajes en castellano de las series animadas de Ewoks y Clone Wars.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: Decider


2 Comments

  1. En mi país Venezuela la caravana del valor fue estrenada en cines como una secuela de Star Wars aunque le debió ir mal en taquilla porque la Batalla por Endor aquí jamás la pasaron ni siquiera por TV… Es más hasta hace pocos años, no sabía ni que existía…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.