ACTUALIZACIÓN: Lucasfilm Games anuncia un nuevo videojuego de Star Wars de mundo abierto

ubisoft juego star wars

ACTUALIZACIÓN (17/06/2021)

En una nueva entrevista a IGN, Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Juegos Globales y Experiencias Interactivas de Disney, ha desvelado cuando se tomó la decisión de crear un videojuego de Star Wars de mundo abierto con Ubisoft Massive. Se produjo tras la primera reunión con la compañía que en realidad era para discutir acerca del juego Avatar, Frontiers of Pandora.

«Aquella primera reunión que tuvimos con Massive en torno al juego de Avatar tras la adquisición de Fox fue realmente el punto de partida para el juego de Star Wars. Había tal alineación y tal pasión creativa en torno a la IP de Star Wars por parte de ese equipo que fue una evolución natural de la relación, y realmente nos llevó al juego de Star Wars que anunciamos no hace mucho».

Sobre quién tomó la decisión de que el juego fuera de mundo abierto, si de Disney/Lucasfilm o de Ubisoft Massive:

Lampara LED Star Wars Halcón Milenario Cambia Color USB Luz Nocturna
  • Material: Acrílico + ABS. Fuente de alimentación:...
  • Visualización 3D: efectos de iluminación únicos...
  • Seguro para el uso de niños: Nuestro LED produce un brillo...

«Ciertamente teníamos aspiraciones sobre un juego de Star Wars de mundo abierto. No vino exclusivamente de Massive. Ciertamente, ellos también tenían pasión por ello, hasta el punto de que facilitaron el avance de esas conversaciones. Pero somos conscientes de las cosas que has señalado, ¿verdad? Somos conscientes de lo que los fans han pedido y han querido durante mucho tiempo».

Muchos os preguntaréis por qué no la ha desarrollado EA durante los años que ha tenido la licencia de los videojuegos de Star Wars en exclusividad. Shoptaw contesta a esta pregunta de IGN.

«Hemos querido hacerlo con el socio adecuado en el momento adecuado», continuó Shoptaw. Creo que es fácil que queramos lanzarnos rápidamente, sobre todo cuando sabemos que hay demanda, pero también tenemos que ser disciplinados en cuanto a cuándo hacemos estas cosas y con quién las hacemos».

«Así que, por mucho que hayamos tenido la ambición, tanto interna como externa, de hacer una experiencia como ésta, queríamos que llegara en el momento adecuado y con el socio adecuado. Lo peor que podríamos hacer es equivocarnos y hacerlo a nuestra manera y que no tuviera eco entre los fans o que no alcanzara el nivel de exigencia. Así que creemos que la espera merecerá la pena. Estamos muy, muy entusiasmados con el rumbo de este juego. De hecho, esta mañana he estado hablando con el equipo de Massive sobre el tema y no podría estar más entusiasmado por el rumbo que está tomando el juego y la oportunidad que tenemos con esta experiencia».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: IGN India


NOTICIA ORIGINAL (13/01/2021)

A comienzos de esta semana os informamos de la decisión de Lucasfilm de reflotar su antigua división dedicada al desarrollo de videojuegos. La compañía emergente retoma el nombre que ya tuvo antes de LucasArts, por lo que hemos asistido al renacimiento de Lucasfilm Games. Acabamos de saber que un próximo juego inspirado en la saga está ya siendo desarrollado por Lucasfilm Games en asociación con la compañía francesa Ubisoft.

Estas son las primeras declaraciones de Yves Guillemot, cofundador y CEO de Ubisoft:

“La galaxia de Star Wars es una increíble fuente de motivación para que nuestros equipos innoven y superen los límites de nuestro medio. Construir nuevos mundos, personajes e historias que se convertirán en partes duraderas de la historia de Star Wars es una oportunidad increíble para nosotros, y estamos emocionados de que nuestro estudio Ubisoft Massive trabaje en estrecha colaboración con Lucasfilm Games para crear una aventura original de Star Wars que sea diferente a cualquier cosa que se haya hecho antes».

El nuevo videojuego será una aventura de mundo abierto en la galaxia de Star Wars. Su desarrollo corre a cargo de Massive Entertainment, compañía sueca de videojuegos que fue adquirida por Ubisoft en el año 2008.

Lo novedoso de este acuerdo es que se trata del primero que Lucasfilm hace para desarrollar con un videojuego sin asociarse con EA. Ésta ha tenido la exclusividad con Disney desde que en 2013 cerro LucasArts. Por tanto, con este nuevo acuerdo se pone fin a la exclusividad que EA ha tenido durante ocho años para desarrollar juegos con la marca Star Wars.

Según sabemos por el portal WIRED, la Massive Entertainment aún se encuentra en proceso de contratación de personal para este nuevo proyecto. Por tanto, son pocos los detalles que sabemos sobre él.

Julian Gerighty, director de The Division 2 y The Crew, será el director creativo del juego, y el título usará el motor Snowdrop de Massive. Más allá de eso, Lucasfilm Games no ha revelado nada sobre los personajes o escenarios dentro del universo de Star Wars que presentará el juego.

Este anuncio sigue a la noticia de ayer de que Lucasfilm se ha asociado con Bethesda para crear un título de Indiana Jones desarrollado por Todd Howard. Será el primer juego que no es de Star Wars desarrollado por Lucasfilm en años. La medida marca un cambio radical para el enfoque de Lucasfilm hacia los juegos, ampliando la tienda para los desarrolladores que deseen crear juegos utilizando franquicias de Lucasfilm, particularmente en el universo de Star Wars.

Un nuevo juego de Indiana Jones está siendo desarrollado por nuestro estudio @machinegames, de la mano de Todd Howard como executive producer y @LucasfilmGames. Pasará un tiempo antes de que podamos contaros más, ¡pero estamos súper emocionados de poder contaros esto hoy!


EL FIN DE UNA ERA DE ELECTRONICS ARTS

¿Significa todo esto que EA dejará de desarrollar videojuegos de Star Wars? No, necesariamente. Lo que momento significa es que EA ha perdido la excluisividad para desarrollar juegos para Lucasfilm, que a partir de ahora puede, como estamos comprobando, desarrollar nuevos títulos con otras compañías. En palabras para WIRED de Sean Shoptaw, vicepresidente senior de Juegos Globales y Experiencias Interactivas de Disney:

«EA ha sido y seguirá siendo un socio muy estratégico e importante para nosotros ahora y en el futuro. Pero sentimos que hay espacio para otros».

“Creo que si miras el panorama de los juegos, hay una población muy diversa de personas en todo el mundo que hacen juegos. Para que podamos capturar la cantidad de calidad que existe en el mundo y ser rápidos en el mercado, sería un gran desafío para nosotros hacerlo internamente».

De hecho, también acabamos de conocer la primera reacción de EA sobre este anuncio histórico del que os estamos informando:

En 2013, Disney despidió a 150 empleados de LucasArts, poniendo fin a su división de videojuegos, y por tanto al desarrollo interno de  nuevos juegos. El fundamento en ese momento era que la medida minimizaría «el riesgo de la compañía al tiempo que lograría una cartera más amplia de juegos de Star Wars de calidad», según una declaración que la compañía hizo a The Hollywood Reporter en ese momento.

Sin embargo, en los años posteriores, el acuerdo de exclusividad de EA ha sido criticado como un cuello de botella para ese objetivo. Aparte de algunos pequeños juegos móviles o de realidad virtual, el número de los principales juegos de Star Wars de EA desde 2013 se puede contar con una mano . Al permitir que más desarrolladores aporten sus ideas para juegos, Lucasfilm espera diversificar los títulos que ofrece.


ubisoft juego star wars


DECLARACIONES DE DIRECTIVOS DE DISNEY Y LUCASFILM

Al igual que con los juegos anteriores de EA, cualquier nuevo juego de Star Wars será parte del mismo canon de Star Wars y la continuidad se compartirá en todas las películas y series de televisión desde la adquisición de Disney en 2012. James Waugh, vicepresidente de estrategia y contenido de franquicia de Lucasfilm, explica a WIRED que si bien esto significa que los juegos no siempre se conectarán directamente al contenido de otros medios, la posibilidad está sobre la mesa.

“Creo que cuando la gente se tropieza con eso a veces es como, ‘Oh, entonces tiene que conectarse con todo lo demás’. Y eso no es necesariamente lo que siempre estamos diciendo. Eso sucederá si es adecuado para esa historia».

Este nuevo arreglo no exclusivo para los juegos de Star Wars, así como el resto de la biblioteca de franquicias de Lucasfilm, deja abierta la puerta para que los desarrolladores presenten sus propias ideas para historias en Lucasfilm Games. En declaraciones para WIRED de Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games:

«No hay escasez de personas que llaman a nuestra puerta, que quieren jugar con nuestros juguetes».

 «En última instancia, tenemos la aprobación final sobre todo».

ubisoft juego star wars

“Al mirar hacia los próximos 50 años de Lucasfilm, esperamos continuar con el maravilloso legado de los juegos, que ha introducido tantos personajes e historias memorables. Estas nuevas colaboraciones permitirán al equipo de Lucasfilm Games seguir direcciones frescas y emocionantes en la narración de Star Wars e Indiana Jones de formas imaginativas y diferentes a las exploradas por nuestras películas «.

KATHLEEN KENNEDY, PRESIDENTA DE LUCASFILM

ENTREVISTA DE STARWARS.COM A DOUGLAS REILLY, VICEPRESIDENTE DE LUCASFILM GAMES

La galaxia de juegos de Star Wars está a punto de experimentar su propio Big Bang.

«Tenemos muchas cosas que estamos listos para comenzar a compartir con los fans, porque hemos estado trabajando en silencio detrás de escena durante un tiempo, esperando este momento».

Y con «este momento», Reilly se refiere a una nueva dirección y a una nueva era para los juegos de Star Wars en particular y de Lucasfilm en general.

“Buscamos trabajar con los mejores equipos de su clase que puedan crear grandes juegos en todas nuestras IP [propiedad intelectual]. Tenemos un equipo de profesionales aquí en Lucasfilm Games que pueden trabajar con los desarrolladores, dar forma a las historias, dar forma a la creatividad, dar forma a los juegos, para que realmente resuenen entre los fans y se entreguen en una amplia gama de plataformas, géneros y experiencias, para que todos nuestros fans puedan disfrutar de las franquicias [IP] que conocen y aman”.

“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de trabajar con el equipo de Massive, dirigido por David Polfeldt y el director creativo, Julian Gerighty. Llevamos casi un año trabajando para conocerlos y conocer lo que quieren aportar. Soy un gran admirador de ellos, personalmente. Creo que estamos muy entusiasmados con el rumbo de ese proyecto, porque tienen una visión única de la historia y el juego que quieren ofrecer”.

Por supuesto, hay que reconocer a Ubisoft y Massive Entertainment por su experiencia en el desarrollo de mundos inmersivos y en ampliar los límites de la tecnología con su motor patentado, Snowdrop.

“Sabemos que los fanáticos de Star Wars valoran la sensación de inmersión, de ser transportados a la galaxia de Star Wars y moverse a través de entornos ricamente detallados. Es divertido imaginar lo que el equipo de Massive puede hacer dentro de Star Wars aportando su espíritu innovador y su compromiso con la calidad”.

Continuando con la relación que resultó en la renovada serie Battlefront , la aclamada Star Wars Jedi: Fallen Order y el éxito multijugador Star Wars: Squadrons, Electronic Arts también jugará un papel importante en el futuro de los juegos de Star Wars.

«Estamos muy orgullosos de los juegos que hemos creado con EA. Seguiremos trabajando con ellos y nuestra relación nunca ha sido más sólida. Si bien es posible que no tengamos muchos detalles para compartir en este momento, tenemos varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA».

Al igual que con EA en los últimos años, Lucasfilm Games continuará guiando los títulos desde la perspectiva de la franquicia, desde garantizar la autenticidad de Star Wars hasta la conectividad de la historia dentro de la saga más grande.

“Intentamos ayudarlos a aprovechar su pasión, experiencia e idea aportando nuestra experiencia en torno a la propiedad intelectual, nuestra capacidad para conectarnos con otras partes de Lucasfilm y The Walt Disney Company, para ampliar eso. Para hacerlo aún más grande de lo que imaginan. Queremos descubrir las historias que siempre han imaginado contar y hacer que resuenen entre nuestros fanáticos y en toda la galaxia de Star Wars».

Toda esta noticia llega inmediatamente después de un regreso oficial a la marca clásica de Lucasfilm Games. Y ese cambio tiene un significado.

“Esta es realmente la culminación de años de preparación para salir y decir: ‘Estamos aquí, tenemos un equipo de personas, vamos a hacer muchos juegos geniales, y aquí hay algunas cosas nuevas que no conocías, esperando de nosotros que hagamos lo que ahora estamos empezando a hacer. Y eso continuará durante el próximo año, en el que continuaremos anunciando proyectos que son más representativos del legado de los viejos juegos de Lucasfilm que ahora estamos tratando de cumplir».

Parte de ese legado incluye a cierto arqueólogo aventurero, que también está regresando a los juegos.

“La decisión, de alguna manera, fue realmente fácil. He querido hacer un juego de Indiana Jones durante mucho tiempo, y nunca hemos tenido el socio y la idea adecuados para que eso suceda. Somos extraordinariamente afortunados de trabajar con Todd Howard, el productor ejecutivo del próximo juego, que será desarrollado por MachineGames y el equipo de Bethesda. Él tiene una visión única y una pasión única por Indiana Jones, y nos presentó una historia y un concepto que es tan asombroso que no puedo esperar para comenzar a compartirlo con la gente. Amo Star Wars y nos encanta hacer juegos de Star Wars, pero ha pasado mucho tiempo desde que hicimos [el último juego de] Indy. Estamos muy emocionados con este».

Para los fans de Star Wars y Lucasfilm, hay mucho de qué emocionarse en el ámbito de los videojuegos. Y Reilly promete que habrá más por venir.

«Este es solo el comienzo de lo que creo que será un año muy emocionante para Lucasfilm Games».


¿Qué os parece este anuncio? Parece que la nueva Lucasfilm de la Era Disney está retomando el poder creativo y el desarrollo de la saga más allá de películas, series o publicaciones. Dejamos atrás una etapa de exclusividad con Electronic Arts que para muchos fans ha sido bastante floja. Se abre un nuevo universo de posibilidades para los jugones de Star Wars. Dejadnos vuestros comentarios en la sección de abajo.

Recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con los juegos y demás productos de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuentes: WIRED y Star Wars


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.