Star Wars: Ahsoka – Una antigua padawan de las precuelas y de The Clone Wars podría aparecer en la serie (RUMOR & SPOILER)

Llevamos unos meses (y los que nos quedan) con noticias y rumores sobre las próximas series de acción real de la saga Star Wars como Andor, Obi-Wan Kenobi, The Book of Boba Fett o The Mandalorian. Pero esta entrada se centra, como habéis leído en el titular, en la serie que protagonizará Rosario Dawson retomando su excepcional rol como Ahsoka Tano. Comienzan los posibles primeras filtraciones sobre la sinopsis y los personajes de la serie.

ATENCIÓN: SPOILERS

Según ha publicado esta semana el portal The Illuminerdi, una antigua padawan podría regresar a Star Wars en Star Wars: Ahsoka. Se trataría de una aprendiz Jedi que conocimos fugazmente en Episodio II: El ataque de los clones. Posteriormente conocimos con más detalle la vida de esta padawan durante la guerra de la República contra los Separatistas en Star Wars: The Clone Wars.

Rebajas
Star Wars E0328EU4 Black Series - Casco para niño, color gris, +14 años
  • Materiales de alta calidad
  • Montaje fácil
  • Ideal para tus niños

Como algunos podríais estar ya suponiendo, se trataría del regreso de Barris Offee, la antigua padawan de la maestra Luminara Unduli. El portal ha informado que según sus fuentes la producción de la serie está buscando una actriz de origen asiático con una edad comprendida entre los 20-30 años. Recordemos que Barris de una edad similar a la de Ahsoka, por lo que deberíamos hacernos una idea de cual sería su aspecto en la nueva serie producida por Dave Filoni y Jon Favreau.

En el Episodio II la actriz Nalini Krishan interpretó el personaje de la mirialana Offee, mientras que en The Clones Wars le puso voz la actriz  Meredith Salenger.

Barris Offee Ahsoka serie

¿QUIÉN ES BARRIS OFFEE Y CUÁL ES SU RELACIÓN CON AHSOKA TANO?

Como os hemos dicho, se trata de una padawan mirialana que durante la época de las Guerras Clon estaba siendo entrenada por la maestra Luminara Unduli. Durante el desarrollo del conflicto armado contra el ejército del Condu Dooku, Offee cae en el Lado Oscuro. A día de hoy desconocemos cómo se produjo este paso al Reverso Tenebroso de la Fuerza. Pero lo que sí conocemos es que en un momento dado Barris se desilusiona con la orden Jedi. Llegó a creer que los guardianes de la paz y de la seguridad en la República eran la causa de la Guerra de los Clones y que habían perdido el rumbo. Por este motivo, e influenciada por el Lado Oscuro (podríamos suponer que Palpatine era quien manejaba los hilos), la padawan llegó a preparar y ejecutar un atentado contra el Templo Jedi de Coruscant.

Pero la traición final cometida por Barris Offee en la serie animada fue la de inculpar a su amiga Ahsoka Tano como inductora y ejecutora del ataque al templo. Finalmente el maestro de ésta, Anakin Skywalker, se presentó en el juicio contra su padawan junto con una Barris arrestada que terminó confesando su crimen y su posición respecto de la Orden Jedi.

Como recordaréis este triste fue el desencadenante que produjo la marcha definitiva de la padawan Tano de la Orden. Previamente el Consejo decidió su expulsión ante las falsas evidencias que señalaban a Ahoska como la traidora.

Barris Offee Ahsoka serie

LOS RUMORES SOBRE SU POSIBLE VUELTA

Dave Filoni había planeado en un principio que Barriss Offee muriera en la quinta temporada de Clone Wars, pero finalmente decidió que no tenía más planes para el personaje. Y parece que esos planes por fin se están haciendo realidad, lo cual es más que emocionante, especialmente para los fans de The Clone Wars. Parece que por fin podremos saber qué pasó con Barriss después de que atacara el templo.

Durante un tiempo se rumoreó que Barris fuese quien se escondía tras la identidad de la Séptima Hermana. Ésta, también mirialana, era miembro de la Inquisición del Imperio con el objetivo de cazar Jedi supervivientes a la Orden 66 en los años previos a la Batalla de Yavin. Esta teoría fan nunca ha sido confirmada oficialmente y ha quedado como tal, una teoría fan. 

¿Veremos a Barris Offee finalmente en la serie de Ahsoka Tano? Os recordamos que todas estas informaciones aún no están confirmadas por Lucasfilm ni Disney por lo que de momento las catalogaremos de rumor.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con las series de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Star Wars: Ahsoka, escrita por Dave Filoni y protagonizada por Rosario Dawson, no tiene aún fecha prevista para su estreno en la plataforma de streaming Disney+.

Fuente: The Illuminerdi


1 Comment

  1. Poco a poco nos damos cuenta que la purga Jedi no fue tan efectiva… Cada año aparece un padawan sobreviviente nuevo… No entiendo como luke y Leia eran las únicas esperanzas si hay como 300 jedis y padawans regados por el cosmo…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.