The Acolyte: Leslye Headland habla sobre Star Wars y su próxima serie

Leslye Headland The Acolyte

Uno de los próximos proyectos que más interés está generando es la serie The Acolyte desarrollada por Leslye Headland. Según el comunicado oficial, esta serie será un thriller de misterio enfocada en el lado oscuro, en los últimos días de la era de la Alta República.

Esta premisa es altamente interesante por lo que supone de novedoso una historia centrada en el Lado Oscuro como The Acolyte. Por otro lado, las dudas de que pudiera interferir con la nueva línea de tiempo de la Alta República han quedado despejadas gracias al autor Cavan Scott.

Star Wars Galaxy Oficial Bolsa De Deporte 400x230x240mm
  • Bolsa de deporte perfecta para todo tipo de actividades:...
  • Tiene dos asas cortas y un asa larga regulable para colgar...
  • Cuenta con un compartimento principal, un bolsillo exterior...

Leslye Headland además, es una solvente artista que ha tenido un gran éxito de crítica en sus últimos trabajos. Gracias a una entrevista en el portal The A.V. Club, podemos conocer qué idea tiene de esta galaxia que amamos y cuáles son sus referentes. Sin duda resulta confortante saber que es una auténtica fan y que comparte la visión del Hacedor George Lucas. Aquí os dejamos con la entrevista de la que hemos extraído las partes más interesantes y que podéis leer completa en The A.V. Club:

Leslye Headland será la primera showrunner en Star Wars con The Acolyte

-Eres la primera mujer showrunner de una serie de Star Wars , lo cual es un gran avance. ¿Cómo fue tu primer acercamiento a esta galaxia?

– Mi relación con Star Wars probablemente ha existido la mayor parte de mi vida y ha evolucionado a lo largo de las décadas. Cuando era más joven, devoré las películas en video y las amaba completamente, tenía una conexión profunda con la trilogía original. Cuando estuve en la escuela secundaria, leí algunas novelas, como Heredero del Imperio de Timothy Zahn. Luego, de adolescente, me mudé de Maryland a Connecticut, y fue justo cuando se estrenaron las Ediciones Especiales. Por lo que tuve un gran cambio en mi vida. Viviendo la pesadilla de la adolescencia junto con un gran cambio geográfico. 

Star Wars fue el anclaje que me dio la felicidad, lo que me llevó a incorporarlo en muchos de mis escritos cuando era pequeña. Supongo que ahora lo llamarías fan fiction. En mi época, no me podía permitir usar LiveJournal (un web blog) ni lo que hubiera en ese momento. Así que escribía yo misma, y era una hermosa manera de escapar de lo que estaba pasando en mi vida. Y lo adoraba absolutamente. Me gustaban todos los aspectos, desde la construcción del mundo y el diseño de producción de Ralph McQuarrie, hasta el viaje del héroe: el arco de Luke y lo que eso significaba. La imagen que siempre me estremecía era la de Return Of The Jedi, cuando Luke está pidiendo ayuda a su padre y Vader está mirando de un lado a otro entre el emperador y su hijo, y no puedes ver su rostro. Incluso hoy, me da escalofríos pensar en ello. Tuvo un gran efecto en mí.

Leslye Headland habla sobre la relación con los fans

-Cuando tienes una historia tan larga, ya sean libros, películas o televisión, puedes volverte posesivo. Pero Star Wars es algo que disfruta mucha gente, y hay una base de fans realmente, digamos, apasionada. ¿Es esta una de las cosas más desafiantes al entrar en este universo como creador? ¿O te gusta la idea de involucrarte con el fandom?

-Para mí, Star Wars siempre ha sido una especie de test de Rorschach de una obra de arte. Muchas veces es lo que tú decides que es. Creo que Matrix es otro buen ejemplo de esto también. Tienes fans que realmente abarcan toda el espectro, en términos de identidades políticas y sociales. Y sin embargo, sigue siendo una obra de arte que realmente le habla a la gente a un nivel muy básico. Entonces, para mí, ver un fandom tan apasionado como el de Star Wars, ciertamente es intimidante, pero también es comprensible, porque es una gran obra de arte. Y ser parte de ello es… sí, es abrumador, pero también es algo que, si no me apasionara, posiblemente sería algo demasiado frustrante o aterrador. Pero debido a que me gusta tanto, sé que mi amor tiene sus raíces en un punto de vista sólido.

La inclusión será un elemento a tener en cuenta como en el resto de historias

-Durante el tiempo que ha existido Star Wars, ha habido fans LGBTQ+ y personas de color que la aman. Sé que están emocionad@s de saber que ibas a ser la showrunner de The Acolyte. Cuando hay personas queer haciendo algo, se crea una cierta expectativa por una representación más significativa. ¿Cómo equilibras el hacer que tu historia sea más inclusiva y, al mismo tiempo, tener en cuenta la enorme historia que vas a representar?

-Bueno, me encanta esa entrevista de Mark Hamill, donde dice: «Si Luke es gay para ti, entonces por supuesto que es gay». Eso es algo muy fuerte y hermoso dicho por él. Quiero decir, también utilizo el ejemplo de The Matrix. Neo es un personaje que, si estás pasando por la experiencia de salir del armario o hacer la transición, es un personaje que te atrae al 100%, y puedes de alguna manera rastrear completamente ese viaje. La confirmación de su estatus es algo menos importante en mi opinión, en la primera película, porque trata de llegar a la audiencia a un nivel casi subconsciente o inconsciente, que creo que es algo muy importante en los cuentos de hadas.

Tienes que sentir que esto te está hablando directamente, independientemente de lo que puedas estar pasando, o en qué momento de tu vida lo estás pasando. Dicho esto, como lesbiana, cada vez que veo una representación gay o queer en los medios, grito de felicidad. […] Tener el poder, cuando estás creando contenidos, para incluir a ciertos tipos de personas que tal vez no estén necesariamente en el contenido o los medios convencionales normales es simplemente… Sé que para las personas que no se identifican de esta manera, no es así. No parece tan importante, pero para nosotros, es enorme. 

Leslye Headland explica como trabajó el equipo de guionistas

-Ahora tienes la oportunidad predicar con el ejemplo. Obviamente, no sé si habrá personajes queer, solo lo puedo suponer. Pero has montado un equipo de guionistas. ¿Cuáles han sido los principios establecidos? ¿Qué buscabas en un guionista?

– En primer lugar, quería personas que fueran diferentes a mí. Ciertamente no quería una sala llena de gente que simplemente estaban de acuerdo conmigo. No ideológicamente, sino artísticamente, personas que tenían diferentes estilos de escritura o estaban interesadas en diferentes cosas. Pero había una cierta intención, en términos de armar una sala de guionistas en la que sentiese que eran personas con las que no había estado antes en un equipo, si eso tiene sentido.

Así que esto es lo que realmente quería: una conversación activa entre mis escritores y yo, y no tanto una sala llena de gente que esté de acuerdo automáticamente con lo que digo. Lo que a veces es bueno; a veces es bueno que todo el mundo esté de acuerdo con mi trabajo. No es Star Wars , pero pienso mucho en [Jean-Luc] Picard (de Star Trek), y en la forma en que trataba a su tripulación y decía: “¿Qué piensan ustedes? ¿Alguna sugerencia? ¿Qué debemos hacer a continuación?» Quería armar la sala de guionies de esa manera. Eso también significa contratar personas que no son necesariamente el fanático acérrimo y despiadado que soy yo cuando se trata de Star Wars. 

Darth Talon
Veremos algo parecido a Darth Talon en The Acolyte

La «showrunner» es también una gran fan de los juegos de rol de Star Wars

Para mí, ese tipo de cosas son muy divertidas, porque también jugué algunos juegos de rol de Star Wars . Y esa es mi versión favorita de Star Wars, la Guerra de las Galaxias en la que puedes crear tu propia Guerra de las Galaxias . Entonces, cuando la gente me pregunta, ¿cuál es tu película favorita? ¿O cuál es tu medio favorito? Yo digo: «Me encantan los juegos de rol». Para mí, eso es Star Wars, poder entrar en un universo y empezar a jugar. Si no puedes hacer eso con la película, la serie de televisión, el último cómic, el videojuego, entonces no estoy segura de que hayas hecho lo que tienes que hacer como creador de material de Star Wars.

Leslye Headland también tuvo unas palabras para el «Hacedor» George Lucas

-Hemos estado hablando de ser parte de Star Wars , en cierto sentido, lo que también se aplica a los diferentes tipos de programas que se están realizando. El mandaloriano es en parte neo-occidental; todos encajan en diferentes géneros. Mucha gente está intrigada por la idea de que The Acolyte agregue un thriller de misterio a este universo.

-Todos seguimos los pasos de George. Es un gran admirador del cine, y no solo del medio cinematográfico, sino de la historia del cine y la forma en que se ha utilizado, y todos los diferentes géneros con los que creo la trilogía original es algo que solo él puede hacer. […]  Y eso también se aplica a la ideología. Quiero decir, es gracioso, porque muchos de los comentarios que recibo, y uso el término comentarios a la ligera, pero cuando entro en las redes sociales, los comentarios son «No hagas Star Wars político» Yo digo, “George Lucas lo hizo político. Esas son películas políticas ”. La guerra es, por naturaleza, política. Eso es lo que pasa. Es realmente de lo que estaba interesado en hablar, mirar y profundizar. Así que es un poco imposible contar una historia dentro de su universo que no tenga que ver con algo que los personajes vean externamente reflejado en lo que sea que esté sucediendo en la galaxia en ese período de tiempo particular. ¿Sabes? Esa es otra cosa que todos heredamos de él también, y esperamos seguir reflejándolo en el trabajo, con suerte.

El objetivo de «The Acolyte» es que el fan encuentre su Star Wars particular

-Nunca me he arrepentido de amar Star Wars. Siempre me ha dado algo, en algún momento de mi viaje, ya sea solo inspiración creativa o algún tipo de catarsis emocional o algo que simplemente me hace dar cuenta y convertirme en una versión mejor y más completa de Leslye. Siempre ha sido una fuente de increíble diversión, emoción y alegría para mí.  Mi objetivo aquí sería crear algo que la gente pueda interpretar de dos formas diferentes en lugar de que haya una forma correcta de amar o consumir un producto de Star Wars. Creo que, con suerte, deberías poder utilizarlo dependiendo de dónde te encuentres en tu vida y dónde te encuentres en tu fandom.

The Acolyte

Parece que Leslye Headland tiene bastante claro lo que quiere con su The Acolyte. No tenemos ninguna duda de que es una fan de nuestra querida saga y que va a darnos muchas sorpresas en esta nueva y sorprendente historia de Star Wars. Y vosotros, ¿qué esperáis de esta serie? ¿véis a Headland como una showrunner apropiada? Dejadnos vuestros comentario aquí o en nuestras redes.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: The A.V. Club


2 Comments

  1. Realmente dudo que sea una buena entrega de Star Wars considerando que volvieron a poner la misma mierda ideológica y progresiva que hicieron con la tercera trilogía y los cómics de High Republic. Es muy posible que sea otra basura agregada al capítulo 8 de Star Wars o la noticia de que agregaron una piedra como personaje a la franquicia. Las personas discapacitadas en silla de ruedas y las personas con Alzheimer también ven Star Wars, no por eso es necesario traer personajes en silla de ruedas o con algún trastorno a un mundo de ficción. Lo único que importa es que obtengan contenido interesante y de calidad. No se necesita inclusión, lo que se necesita es algo interesante de calidad respetando el canon de las historias y escuchando al verdadero fan de Star Wars y no a las minorías que piden sentirse identificadas incluso en la sopa de pollo.

    • Tienes toda la razón del mundo. Lo importante no es la ideología, sino la calidad de las historias. Por ello deduzco que ya has tenido acceso a los borradores de esta serie, ya que estás tan dispuesto a calificarla de «basura» antes de que se estrene.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.