The Acolyte – Leslye Headland habla sobre la influencia de «La Amenaza Fantasma» en su serie

The Acolyte Leslye Headland

Hace unos días compartíamos una entrevista a la showrunner de The Acolyte, Leslye Headland. En ella, la directora y productora, hablaba sobre su relación con Star Wars, su serie y de cómo George Lucas es un referente para ella.

Por lo que sabemos, la serie The Acolyte está planteada cronológicamente en los últimos momentos de la Alta República, unos 200 años de los hechos acaecidos en La Amenaza Fantasma. Y por lo que parece, la primera de las precuelas del Hacedor George Lucas, ha influido notablemente en Headland.

Pangea star Wars Death Star - Máquina palomitas Star Wars, Death Star
  • Máquina de palomitas de maíz
  • Modelo Death Star
  • 178 mm x 178 mm x 280 mm

Leslye Headland The Acolyte

En una reciente entrevista por el portal The Warp, Headland ha hablado sobre la película de George Lucas y cómo el punto de partida de su serie está muy influenciado por ella. Aquí os dejamos sus comentarios, podéis leer la entrevista entera en el enlace:

«The Acolyte» tendrá lugar unos 200 años antes del «Episodio I»

«Está pensada [la serie] para que tenga lugar en los últimos días de la era de la Alta República, un período de aproximadamente 200 años antes de los eventos de la película de 1999 de George Lucas «La Amenaza Fantasma «. Una de las razones por la que me atrajo personalmente «La Amenaza Fantasma» es que tenía 18 años y era una gran fan de ‘Star Wars’. Sigo siendo una gran fan de ‘Star Wars’, pero en aquel momento en particular, justo después de las Ediciones Especiales y el hecho de que estaba en el instituto, todo coincidió en un momento en el que estaba descubriendo quién era sexualmente. Estaba descubriendo quién era yo artísticamente, me estaba dando cuenta de lo que quería hacer con mi vida.

Sé que hubo reacciones muy diversas. Y desde luego hubo muchas personas que crecieron con la trilogía original que se sintieron decepcionadas. Pero en realidad estaba muy intrigada por el motivo por el que George Lucas había comenzado en ese punto en particular. Me preguntaba, pero ¿qué pasó, que condujo a esto?. Ahí es donde mi cerebro de fan de ‘Star Wars’ fue como, ‘¿Cómo llegamos aquí? ¿Y por qué los Jedi son así?. Cuando están en el poder, ¿por qué actuan de esa manera y cómo es que no reaccionan como uno pensaría que tendrían que hacerlo ante la presencia de Anakin y lo que Qui-Gon Jinn les cuenta y sobre lo apasionado que se siente al entrenarlo. Incluso el descubrimiento de Darth Maul me genera ese entimiento de, «humm, interesante.»

Leslye Headland quería en su equipo el espíritu de iniciar algo como Lucas en 1977

«Quieres gente que respete el material original, que sepan de lo que estás hablando. Pero al mismo tiempo, creo que es importante tener algunas voces que aborden la historia de manera parecida a la que George Lucas se acercó al Episodio IV, ¿verdad?. Cuando escribió ‘Una nueva esperanza’, no se acercó a ella, como, ‘Bueno, en Star Wars, sucede esto’. Él ha contado una y otra vez que su inspiración para la película proviene de poemas sinfónicos, la repetición o de una escuela de cine que tiene más que ver con una representación visual de los sentimientos. 

Y, por supuesto, el monomito. Pero no desde un punto de vista: ‘tengo un conocimiento enciclopédico sobre la franquicia’, de la cual tengo un conocimiento bastante decente. Tengo mucha gente en mi equipo que lo tiene, obviamente, es la gente que trabaja en Lucasfilm. Así que me sentí realmente bien apoyada en ese sentido. Era más como, ‘Hola, no conoces nada de esto. ¿Qué opinas de esta historia? ¿Qué te parece este personaje? ¿Cuál es tu opinión de que esto sea una parte importante? Esta fue la importancia que le di en la búsqueda de personas, porque me sentía debidamente apoyado en los otros ámbitos»

La showrunner de «The Acolyte» quiere hacer accesible una serie para los no fans de Star Wars

“Jon Favreau consiguió esto perfectamente con ‘The Mandalorian’. Es una serie que desde la segunda escena, realmente te fascina si eres un fan de ‘The Clone Wars’, si eres fan de la franquicia o del resto de medios de ‘Star Wars’. Te sientes como, ‘Dios mío, esto es genial. Dios mío, esto es genial. Ay Dios. Y luego, al final de la primera temporada con el Darksaber, piesas: ‘Oh, Dios mío, eso es increíble. Entonces va a ir hacia este lugar. Empiezas a darte cuenta hacia dónde se dirige o comienzas a anticipar hacia dónde se dirige. Pero también, mi madre puede ver ‘The Mandalorian’. Mi madre, que tiene un conocimiento limitado de lo que es ‘Star Wars’, puede ver ‘Mandalorian’. Y realmente involucrarse en la conexión central que hay entre los dos personajes principales, porque es universal, porque es profunda, y cre que profundamente representativa de lo que George Lucas quería traer al mundo cuando creó ‘Star Wars’.»

Con cada entrevista que da Leslye Headland, las sensaciones son mejores. Nos ha resultado super interesante su visión global de la saga. Y cómo las preguntas que los fans no solemos hacer, por ejemplo respecto a los Jedi en las precuelas, pueden ser abordadas en su esperada serie. ¿Qué os parece? ¿Os resulta interesante su visión sobre las ideas del Hacedor y sobre sus ideas influenciadas por el «Episodio I»? Dejadnos vuestros comentarios.
Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: The Warp


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.