Ming-Na Wen habla sobre su personaje Fennec Shand: «No sabía que estaba rodando el spin-off»

Fennec Shand Ming-Na Wen

Uno de los nuevos personajes de las recientes historias de Star Wars que ha robado el corazón de los fans es sin duda Fennec Shand. La actriz Ming-Na Wen ha llegado para quedarse y su personaje se encuentra en tres de los últimos proyectos de Lucasfilm. A la cazarrecompensas Fennec Shand la hemos visto ya en The Mandalorian, La Remesa Mala y a final de año la veremos en The Book of Boba Fett.

Fennec Shand Ming-Na Wen

Por todo esto, no podemos pasar la oportunidad de traeros unas entrevistas realizadas a Ming-Na Wen por varios medios y que resultan super interesantes. Las primeras son el resultado de una mesa redonda virtual con varios medios y en la que Wen nos cuenta muchas impresiones sobre su relación con Star Wars y con su fantástico personaje. Las diferentes preguntas vienen encabezadas con el medio que las ha realizado y os invitamos a leerlas completas en las fuentes originales. Aquí os las dejamos:

Tabla de cortar de madera con grabado a láser, diseño de Yoda, de La guerra de las galaxias, con...
  • Tabla de cortar con diseño inspirado en La guerra de las...
  • Gran regalo para cualquier fan de La guerra de las galaxias.
  • Con frase en inglés: "Ready is dinner".

Star Wars News Net : “¿Qué crees que los fans deberían saber del papel de tu personaje en ‘La Remesa Mala cuando obviamente nos dirigimos a ‘The Book of Boba Fett’ ?

Los cazarrecompensas que conocíamos, en su mayoría eran hombres o extraterrestres anodinos con un aspecto de aquella manera o uniformados. Creo que es genial ver a esta joven cazarrecompensas que es capaz de mantenerse al día, además de ser temida por los demás y dejar una marca por sí misma. Creo que es un gran modelo a seguir en muchos sentidos para las mujeres, a pesar de que es una asesina. Lo sé, está bien, está bien, eso es un tecnicismo, pero me encantan los roles como este. Es una especie de forastera y, sin embargo, crea sus propias reglas y cree en sí misma. Cree en lo que es capaz de hacer y no tiene miedo de perseguir sus objetivos .

El pasado de Fennec Shand seguirá siendo un misterio

Dork Side of the Force : “¿Qué detalles compartieron los creadores contigo o qué historia de fondo creaste sobre el origen de Fennec para que te ayudara en la actuación? ¿Cúal fue la motivación para seguir este tipo de vida?

Bueno, es un poco complicado para mí hablar sobre las cosas que Dave Filoni y yo, y los escritores de La Remesa Mala, discutimos sobre cómo sería la joven Fennec Shand y por qué se convirtió en una cazarrecompensas. Colaboramos y lanzamos muchas ideas. Así que no sé qué se mantendrá y qué no, por lo que me preocupa revelar algo de esa conversación que aún no se ha explorado. O que no ha cobrado vida en la animación o en episodios futuros. O en los dos, ya sabes, en el futuro o en otros lugares, um… así que no puedo hablar sobre eso. Realmente desearía poder hacerlo.

Ming-Na Wen se encuentra en tres de las nuevas historias de Star Wars

Endor Express : “Eres parte de ‘The Mandalorian’, ‘La Remesa Mala’, ‘The Book of Boba Fett’ . ¿Sabías que te convertirías en un personaje de los más importantes de esta galaxia?

No, de hecho, no tenía idea, pero estoy feliz de que haya sucedido como sucedió. Cuando John Favreau y Dave Filoni, me ofrecieron este papel, estaba muy, muy emocionada porque toda mi vida ha estado tratando de imaginar el momento en el que pudiera participar y ser parte de un proyecto de Star Wars. Pero luego, cuando leí el guion y muere al final yo estaba como, ‘oh, esto es un poco triste’. Así que no estaba segura. Pero luego te das cuenta: ‘Oye, esta podría ser la única oportunidad de participar, así que tengo que marcar esto en mi lista de deseos’.

Tras hablar con John y Dave, quiero decir, somos tres personas hablando el mismo idioma, porque a todos nos encanta Star Wars mucho, y conocen realmente bien la historia. Así que acepté el trabajo. Dirigió Dave, nos conocimos mejor y descubrimos que ambos crecimos en la misma ciudad y fuimos al mismo instituto. Quiero decir que podría haber aprovechado esto para hacerle sentir culpable y así mantener viva a Fennec. Pero realmente espero que haya sido porque les gusta el personaje y lo que yo aporté, así como la reacción de los fans. Cuando se emitió el episodio, todo esto sucedió…  estoy muy agradecida, muy feliz.

Ion Cannon Podcast : “A diferencia de la mayoría de los cazarrecompensas, Fennec parece preocuparse por Omega. ¿Cómo ve Ming-Na Wen la dinámica entre tu personaje y Omega?»

Eso es muy interesante. Siento que con Fennec, especialmente con la joven Fennec, ella es buena calando a la gente. Manipula y juega con habilidad para ganarse la confianza del otro. Así que no estoy segura de cuánto de sinceridad y de verdadera es su intención con Omega. O si la ve como una recompensa y un trabajo que tiene que cumplir. Eso es realmente interesante. Aprecio que pienses que existe ese lado en ella. Me gustaría pensar que también hay cierta empatía y cierta conexión con Omega, pero ya veremos.

Fennec Shand Ming-Na Wen

Ming-Na Wen es una auténtica fan de Star Wars

Sy Fy : «¿Cómo empezó tu fandom, cómo ha influido en tu trabajo y cómo ha cambiado desde que pudiste ser parte de Star Wars?»

Oh, vaya. Llegué a los Estados Unidos cuando era pequeña y tuve que aprender inglés en tercer grado. Creo que para mí la ciencia ficción y la fantasía siempre fueron una gran forma de escapismo, así que ya era fan de este género. Pero cuando Star Wars salió, no tenía idea de qué era. No teníamos redes sociales en ese entonces, simplemente escuchas el boca a oreja de que hay otra gran película y todo el mundo estaba un poco loco con ella. La experiencia que sentí desde el momento en que sonó la música, el texto desplazándose, y luego el destructor que pasó por encima de nuestras cabezas… Solo sabía que me esperaba una aventura increíble y la conexión que sentí con Luke Skywalker, especialmente en el momento en que miraba la puesta de los soles binarios. 

Creo que esto es para todos nosotros, un momento único. Son como 30 segundos de celuloide, pero con la música y él mirando ahí afuera pensando ‘¿Alguna vez cumpliré mis sueños? ¿Seré alguna vez quien quiero convertirme? ‘ Ese era yo. Entendí totalmente que ser una niña atrapada en Pittsburgh, no quiero decir que estuviera atrapada, pero me sentía atrapada. Quería y soñaba con ser actriz, ser asiática y ser mujer, y sabía los obstáculos que tenía por delante. Así que creo que fue todo eso. Quiero decir, que la fuerza se convirtió en una experiencia religiosa, y estoy segura de que para ustedes también en muchos niveles, ¿verdad? Es tan especial. Nos une a todos. 

¡Oh! Y luego, cuando estuve en el set de The Mandalorian y ese volumen se iluminó y era Tatooine con la puesta de los soles. ¡Oh, deberías haber visto cuánto me emocioné! Lloré. ¡Lloré literalmente! Estaba tan feliz y luego pedía al director de arte que me tomara una foto mirando la puesta de los soles.

La actriz grabó sus freses para «La Remesa Mala» metida en un armario

Café con Kenobi : «¿Podrías describir tu proceso de actuación para la acción en vivo versus el trabajo de voz y cómo te metes en ese espacio mental dependiendo del medio?»

Bien, bueno, hago mucha actuación de voz. En este momento estoy haciendo como otros cuatro o cinco proyectos de animación. Así que lo único que es difícil es mantener a todos los personajes en su lugar porque a veces literalmente entras y estás filmando cuatro o cinco episodios a la vez porque solo estás grabando tus líneas y tienes que hacerlo muy, muy rápido. Con la acción en vivo, tienes otros actores con los que trabajar. Dispones de un decorado o escenografía. Tienes un director para ayudarte: productores, escritores. Tienes trajes, maquillaje. Es un proceso completo. 

Cuando haces actuación de voz, podrías hacerlo en pijama y de hecho con La Remesa Mala, debido al Covid, me llevaron todo el equipo. El ordenador, el micrófono, todo. Tuve que instalarlo en mi casa y el único lugar que encontré realmente bueno para amortiguar el sonido fue mi armario, debido a toda la ropa. Así que hice la temporada de La Remesa Mala en mi armario. Así que, ¿puedes creer que tienes que crear este mundo, y darle vida a este personaje con tu imaginación mientras estás rodeada de tu ropa? Es una locura. Me encanta.

Fennec Shand Ming-Na Wen

Por otro lado, Ming-Na Wen dio otra entrevista al portal Digital Spy en la que contestó algunas preguntas diferentes a las de esta mesa redonda. En ellas habla de la tercera temporada de The Mandalorian, de The Book Of Boba Fett y de cierto maestro Jedi. Os dejamos a continuación lo más interesante. también podéis leer la entrevista completa en el link.

Eres parte de algunos momentos increíbles en la segunda temporada de The Mandalorian, incluido el regreso de Luke Skywalker en el final. Leí en alguna parte que conocer a Mark Hamill significó mucho para ti. ¿Te importaría contarnos más sobre cómo te inspiró?

Cuando era niña, crecí en un suburbio de mayoría caucásica. Yo era una de quizás dos o tres asiáticos allí. Siempre me sentí como una extraño y no encajaba. Cuando Star Wars apareció… Conecté mucho con Luke Skywalker, especialmente con la escena de los soles binarios. Cuando él está mirando la puesta de sol, preguntándose qué va a hacer con su vida; si va a poder seguir sus sueños. Se ha quedado conmigo para siempre, esa imagen.

Estar en una escena en la que Luke Skywalker tiene uno de los más, quiero decir, hizo que los fans perdieran la cabeza. Fue tan, tan genial. Una parte de mí todavía tiembla por eso. No sientoque sea mi vida, de algún modo, porque estoy viviendo mi fantasía, estar en una escena con Mark, con Luke Skywalker. Es simplemente increíble. Siempre digo a todo el mundo: cualquier cosa puede pasar. Si lo sueñas, sueña en grande y solo cree en hacerlo realidad. Amo a Mark Hamill. Cada vez que me tuitea, todavía me emociono mucho.

Ming-Na Wen no sabía que estaba rodando para «The Book of Boba Fett»

¿Cuándo te enteraste de que ibas a desempeñar un papel tan fundamental en el spin-off de Boba Fett ?

Cuando me dijeron que iba a convertirme en una habitual de la serie, automáticamente asumí que era para la tercera temporada de The Mandalorian. Y luego, cuando me legaron los guiones, aparecían como 301, 302, 303, 304. Así que asumí que estaba firmando, porque no se especifíca The Mandalorian en mis contratos.

Así que durante dos semanas, mientras trabajaba con Tem [Temuera Morrison] y Robert [Rodríguez], no tenía idea de que en realidad estaba filmando el spin-off. Cuando el equipo y el elenco se enteraron, casi nos morimos. Fue una locura. Entonces, sí, fue maravilloso descubrir finalmente que estaba filmando El libro de Boba Fett. Lo llamaban The Mandalorian 2.5. Así que no estaba del todo equivocada.

Fennec Shand y Boba Fett en el capítulo 14 de The Mandalorian

¿Vas a aparecer en la tercera temporada de The Mandalorian o el spin-off se mantendrá separado?

No sé. Probablemente lo averigües antes que yo. Ustedes tienen sus antenas en todo. Quiero decir, vamos, ni siquiera sabía que estaba filmando El libro de Boba Fett, así que le estás preguntando a la persona equivocada[ risas ].

«The Book of Boba Fett» ha terminado su rodaje

¿Has terminado de filmar ahora en Boba Fett ?

Sí, lo hemos cerrado. Y fue duro. Fuimos una de los primeras series en regresar después de que levantaron algunas de las restricciones de COVID. Fuimos uno de los primeros en probar las aguas de cómo hacerlo. Felicito a nuestro equipo. Fueron como Troopers. Fue duro para todos nosotros por las máscarillas y las protecciones. Pero lo hicimos y nunca cerramos. Seguimos las reglas y lo hicimos funcionar, sí.

Como veis, Ming-Na Wen es todo un descubrimiento. Una persona maravillosa y una actriz increible. Ahora mismo estamos disfrutando mucho de ella y su personaje en La Remesa Mala. Y por lo que parece, va a dar mucho que hablar en el futuro. Sin duda se está convirtiéndo en uno de los personajes más queridos e interesantes del momento. ¿Y a vosotros qué os parece? ¿Os interesa el pasado y el futuro de Fennec Shand? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: Star Wars News Net, Digital Spy


2 Comments

  1. Para los que hemos visto Agents of Shield, sabemos que Ming-Na Wen es una gran actriz, aunque pienso que ha estado un poco estigmatizada por el hecho de haber sido Chun-li en Street Fighter y eso le hizo mucho daño a su carrera en el cine pero lo bueno fue que encontró su hogar en la TV y de la noche a la mañana se ha convertido en un personaje popular en Star Wars, que no es poca cosa…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.