¿La nueva película de The Mandalorian es necesaria?

The Mandalorian and Grogu

Ayer por la tarde, hora española, se anunciaba «The Mandalorian y Grogu»  la película de The Mandalorian. Este dúo que se gano a la audiencia desde el primer capítulo de su serie dará el paso a la gran pantalla. Todavía no se conoce la fecha de estreno de la película de The Mandalorian, sabemos que comenzará su producción a finales de este año. A sus mandos Jon Favreau, padre de la criatura, que se ocupará de la dirección de esta nueva entrega del universo creado por George Lucas

Lo reconozco, a mi me ha pillado por sorpresa. Sonaban rumores de ver a Mando y Grogu en el cine, pero daba por sentado que sería en la película de Dave Filoni en la que en teoría van a converger todas las tramas del Mandoverso. Pero esta película de The Mandalorian va un poco mas allá, y parece que se plantea como una aventura mas de Din Djarin y su hijo adoptivo. ¿La idea es que sustituya a la cuarta temporada de la serie?. Según algunos medios como Variety parece que esa nueva temporada continua en proceso.

Rebajas
Star Wars - Edición animatrónica de L0-LA59 (Lola) - Droide electrónico Inspirado en la Serie...
  • L0-LA59: Niños y fans pueden llevarse a casa la edición...
  • MÁS DE 45 COMBINACIONES DE LUCES, SONIDOS Y MOVIMIENTOS:...
  • 3 MODOS DE JUEGO: Activa el Modo Acompañante fijándola en...

¿Entonces por que una película de The Mandalorian y Grogu?

En mi cabeza los pensamientos se arremolinan. Me pasa siempre que anuncian algo de Star Wars en los medios oficiales (y cada vez me cuesta mas creer en algo sin un trailer de por medio). ¿Por qué anunciar esto ahora? ¿Por qué no en la Star Wars Celebration donde Lucasfilm sacó pecho? Recordemos que hace unos meses se anunciaron las películas de James Mangold, Sharmeen Obaid-Chinoy y por supuesto la ya mencionada película de Dave Filoni. ¿Por que estaba ausente The Mandalorian y Grogu?

Estas preguntas son las que me llevan a la pregunta del título de esta entrada: ¿Es necesaria?. Cuidado, no lo digo a nivel de fandom, todos los que seguís la Fosa del Rancor fielmente sabéis de mi pasión por el personaje y los mandalorianos. Por mi parte es necesaria y mucho. Pero que pasa si nos preguntamos si es necesaria para el futuro de Star Wars como saga y sobre todo como franquicia rentable.

¿Será un prologo a la pelicula de Dave Filoni?

Hace unos días conocíamos que The Mandalorian el año pasado fue la serie en streaming mas vista. Ahsoka, por su parte, se situaba dentro del Top10.  Lo primero que me viene a la cabeza tras este dato es que puede ser que el tirón de los tres anuncios del mes de abril no fuera suficiente o al menos no el esperado por parte del fandom, y lo que es mas importante del público general.

A lo mejor Ahsoka, la serie de Dave Filoni, ha tenido una acogida mas tibia de lo esperado. Por parte de los fans ha tenido una recepción muy buena y los que hemos visto The Clone Wars, Star Wars Rebels, y The Mandalorian nos hemos encontrado como en casa. Pero la gente que solo ha visto las aventuras de Din Djarin en muchos momentos no ha encontrado el sentido de la serie. O directamente no se ha sentido atraído por ella.

De todos los anuncios de la Star Wars Celebration el que mas aceptación tenia hacia el público mas hardcore de la saga creada por George Lucas era sin duda alguna el de Filoni, donde veremos confluir The Mandalorian, Ahsoka, El Libro de Boba Fett y el resto de su universo. Quizá esa tibia acogida de Ahsoka sea el motivo que hace necesaria esta nueva película de The Mandalorian. Un Mandaloriano que le ha comido la tostada incluso en el anuncio de la segunda temporada de la serie protagonizada por Rosario Dawson. Una simple línea ha bastado para darla a conocer a los fans.

El Beskar puede ser la solución una vez más

Una vez más el hombre de Beskar parece que debe acudirá al rescate de Star Wars. Quizá está película sea el eslabón que el publico necesita para terminar de conectar con la apuesta de Filoni, o al menos la que les encamine hacia ella. Puede que la función de este film sea hacer otra vez de catalizador. Su protagonista ya lo fue cuando hizo que todos nos suscribiéramos a Disney+ y las camisetas, gorras, figuras y demás mercha de Mando y el Niño se empezaron a vender como rosquillas.

Star Wars necesita brillar de nuevo mas allá del grupo representado por sus incondicionales y puede que solo Mando sea capaz de conseguirlo. Es cierto que las propuestas de Mangold y Sharmeen Obaid-Chinoy abren nuevos campos en la linea temporal de nuestra querida y lejana galaxia. Con respecto a la segunda parece que las redes sociales han estado algo revueltas estos últimos días. El tiempo pondrá en su lugar a las secuelas, como ya paso con las precuelas, pero aun hay mucha visceralidad flotando en el aire. Del primer proyecto sabemos todavía poco, pero su director ya manifestó que quería alejarse lo mas posible de la era Skywalker.

Pero es justo esa era la que muchas personas identifican con Star Wars. Y es un buen reclamo para el público, además de todo lo anterior también esta Grogu. No olvidemos que es la estrella actual de la saga. Este anuncio ha conseguido una cosa muy importante, unificar la ilusión del fan mas veterano y curtido con la del espectador deseoso de conocer mas aventuras de Mando y el Niño. Y ese sin duda es un gran comienzo.

Ahora solo nos queda cruzar los dedos, y que The Mandalorian y Grogu no pase a ser uno mas en la lista de proyectos cancelados. No sería la primera vez que los fans nos llevemos un chasco como ya pasó con Rogue Squadron.

¡Que la Fuerza les acompañe!


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.