Bob Iger confirma el desarrollo de varias series de televisión de Star Wars

Esta semana está viniendo cargada de novedades importantes de la saga. Tuvimos los primeros avances de Han Solo: Una Historia de Star Wars, y ayer se reveló una nueva serie de películas con los creadores de Juego de Tronos a cargo del guión y producción. Ahora, el CEO de Disney, Bob Iger, ha comentado en una una conferencia de inversores de Disney, que están trabajando en más de una serie de televisión de la saga.

«Estamos desarrollando no solo una, sino varias series de Star Wars específicamente para la plataforma online de Disney. Hemos mencionado eso y estamos cerca de poder revelar al menos una de las series que está desarrollando eso para nosotros. Debido a que el acuerdo no está completamente cerrado, no podemos ser específicos al respecto», dijo Iger durante una llamada de inversores (a través de The Hollywood Reporter). «Creo que encontraréis el nivel de talento frente a la televisión que será bastante significativo».

Por otro lado, Iger también comentó la noticia de la nueva serie de películas a cargo de David Benioff y D.B. Weiss:

Rebajas
Star Wars Hasbro F4363 - The Black Series - Juguete Fifth Brother (Inquisitor) a Escala de 15 cm -...
  • QUINTO HERMANO (INQUISIDOR): Obi-Wan Kenobi tiene lugar...
  • STAR WARS: OBI-WAN KENOBI: Los fans y coleccionistas de Star...
  • ACCESORIO INSPIRADO EN EL PERSONAJE: Esta figura de acción...

«Su interés era crear una serie de películas basadas en Star Wars. En realidad, hemos estado hablando con ellos durante mucho tiempo. Que yo sepa, no expresaron interés en crear una serie de [TV] … Están enfocados en un punto en el tiempo en la mitología de Star Wars, y lo estamos tomando desde allí».

Estas palabras nos revelan que en no mucho tiempo, tendremos un primer anuncio de la primera serie de acción real de la saga. Tal vez no el título, ni sobre que irá, pero al menos del showrunner que se echará la serie a la espalda.

Desde luego, nos espera una época de mucho material de nuestra saga favorita.

Fuente: Newsarama, Polygon


7 Comments

  1. Eso de que los creadores de Juego de Tronos están centrados en un punto concreto de la linea temporal en el universo de Star Wars me hace sospechar que está refiriéndose a la época de la antigua república. No me refiero a una adaptación de Kotor literal pero recordemos que en este nuevo canon sigue estando en el aire el desarrollar la guerra entre los jedi y los sith que terminó un milenio antes de los sucesos de la amenza fantasma. En esta película Ki Adi Mundi dice que los sith se extinguieron hace un milenio. Mace Windu en el episodio III dice a Sidius que la opresión de los sith no regresará. En el despertar de la fuerza, Takodana fue un campo de batalla entre los jedi y los sith, en rebels vimos los resros de la batalla en Malachor. Creo que esto antes o después será desarrollado por que ahí hay temas de sobra para explotar.

    • Muy buenos apuntes. Sobre todo esos que señalas de canon actual. También recuerdo los capítulos dedicados al Sable Oscuro y las referencias que hace Kanan a la guerra entre la República y Mandalore, cuando los Jedi vencieron a los manalorianos hace miles de años, como bien apuntas.

      Sería genial que alguno de los nuevos productos tocara algo de esto… Confiemos en la Fuerza!

  2. Al parecer quieren darle el mismo impulso que con el universo Marvel que el año pasado por ejemplo tuvo al rededor de 10 series de TV y casi el mismo número de películas… Este año también tendremos una decena más y al parecer quieren darle esa misma presencia a Star Wars… Yo tengo la teoria que Solo no la retrasaron para Diciembre porque aprovecharan ese mes para hacer el estreno en cines de la nueva serie de acción real (como ya hicieron con Clone Wars en su momento o el año pasado con Inhumans) así publicitan por todo lo alto tanto la serie como el nuevo servicio de streaming además de seguir la tradición de una cinta de la saga cada diciembre…

    • Pues esa idea de estrenar la próxima serie en cines sería una pasada, pero no sé si pasará. Ojalá. Con que anuncien el estreno de la serie para diciembre me daría por satisfecho. Cuánto Star Wars nos viene… Qué subidón!!

    • En teoría eso no va a pasar porque el lanzamiento de la plataforma de Disney está planeado para finales de 2019. Lo que sí que puede llegar a finales de año es la nueva serie de animación.

  3. Ya dejaron caer que están casi listos para hacer un anuncio sobre la serie de TV… 10 meses dan para mucho… También pueden reutilizar mucho de los escenarios, disfraces, utileria, etc. De las pelis lo que significa un considerable ahorro de tiempo… Recuerden que en TV los lapsos de producción son más cortos ya que muchas series tienen 2 temporadas al año con más de 20 capítulos y el hecho de que el servicio de streaming de Disney se estrene a finales de 2019 no impide que tengamos los 2 primeros capítulos de la serie en cines para finales de 2018, simplemente es crear hype para que la gente pique…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.