David Benioff y D.B. Weiss se encargarán de la próxima película de Star Wars y tercera serie de acción real en desarrollo

Benioff y Weiss

Que los showrunners David Benioff y D.B. Weiss se encargarían de las próximas historias de Star Wars no era ningún secreto. Los guionistas y productores  tienen el encargo de producir nuevas historias al igual que el director y escritor Rian Johnson. La cuestión es que todavía no ha habido un comunicado oficial que clarifique si estos proyectos serán trilogías o una serie de películas. Disney ha confirmado la producción de tres películas que comenzarán a estrenarse en 2022 y hoy Bob Iger ha declarado que la primera será de Benioff y Weiss durante la 6th Annual MoffettNathanson Media & Communications Summit. La noticia la ha dado Attractions Magazine que ha ido lanzando tuits durante esta reunión:


Además, también se ha confirmado que tras la serie de The Mandalorian y la de Cassian Andor se seguirá con la producción de otras series:

David Benioff y D.B. Weiss trabajan con Rian Johnson

Al menos esto parece despejar las dudas de quién será el encargado de traernos la próxima película de Star Wars el 16 de diciembre de 2022. Sin embargo desconocemos si será una trilogía o películas independientes. Lo más lógico es que sea una trilogía, pero hasta que no haya comunicado oficial no podemos asegurar nada. Las últimas declaraciones de Kathleen Kennedy en Entertainment Weekly confirmaban que Benioff y Weiss estaban trabajando en coordinación con Rian Johnson.

«Cuando terminen de Juego de tronos, irán a Star Wars. Están trabajando muy de cerca con Rian. […]Estamos viendo si podemos movernos completamente de una dirección a la otra. Sigue siendo Star Wars, y conservar el ADN de lo que creó George sigue siendo muy importante para nosotros «.

Quizás entre los tres estén preparando esta serie de películas y ‘solo’ hagan las labores de producción y escritura, dejando la dirección a otros directores o directoras. En cualquier caso seguro que el trabajo será espectacular. Ahora solo nos queda esperar a la próxima Celebration donde quizás nos revelen la historia a contar y si se confirma el rumor de la Antigua República. Vienen tiempos apasionantes… Y más series!

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de saber más sobre los próximos proyetos de Star Wars? ¿Qué os gustaría ver? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: Attractions MagazineEntertainment Weekly


21 Comments

  1. Confianza máxima en estos tipos,la última de JdT me está gustando con 2 o 3 capítulos fabulosos,están haciendo historia(con la necesaria e inevitable presencia de los lloros del típico fan histérico que en toda saga hay,no se crean que eso es exclusivo de Star Wars)
    A mí con Rian Johnson y estos 2 tipos,me vale para dejar la saga en sus manos,y ya deseando saber qué van a hacer.
    Espero que las series de Tv funcionen muy bien y se hagan más a medio plazo,para complementar los periodos sin películas en el cine.

    • Jajaja

      Entre estos y Rian Johnson, a los haters ya se les está haciendo la boca agua. La parte positiva es que si una parte del fandom ya odia la película antes de que la hagan, el alarido de furia y decepción será mucho menor cuando llegue su estreno.

  2. Yo no sigo juegos de tronos pero parece que la última temporada no está siendo del agrado de los fans incluso existe una petición con más de 800 mil firmas para que rehagan la octava temporada… Los últimos capítulos han sido los peores puntuados de toda la serie…

    • Está claro que hay mucho gilipollas por ahí,ahora están numerados ,son mas de 800.000.
      Podrían poner la petición junto a la que pide que se rehaga el episodio VIII,así las dos juntitas quedarían muy bien.
      No comprendo porqué nadie hace una petición para que esta pobre gente reciba un cerebro.

        • La verdad que sí,con esta gente sí.
          Que a alguien no le guste algo es muy respetable,que a alguien no le guste algo y se ponga a hacer el imbécil,a llorar,a rabiar,a patalear,a pedir que rehagan cosas…pero vamos qué voy a decir si en la saga Star Wars están los tipos más tóxicos que existen,los de Juego de Tronos son niños en comparación.
          Sí,soy hater,con los gilipollas soy hater(horrible palabra,será que no hay palabras en castellano….)

          • Pues si eres un hater despectivo… Sí no les gusta y a ti si entonces ellos son los gilipollas y tu el más sabe… Aquí hay la mala costumbre que para ser real fan tiene que gustarte unas cosas y otras no… Y hasta los miembros de la fosa del rancor ha caído en ese error en varias oportunidades… Yo entiendo que un medico diga algo y haya que respectar su opinión porque fue muchos años a la escuela de medicina y tiene un título que lo abala pero nadie está graduado de Star Wars, GoT ni de Marvel… Todas las opiniones cuentan sean a favor o en contra y hay que respetarlas..

  3. El hater despectivo repite a ver si se entiende esta vez.
    Que a alguien no le guste algo es muy respetable.A mí mismo hay muchas cosas que no me gustan.

    Que a alguien no le guste algo y monte el pollo y haga el imbécil y pida que se rehaga algo es de gilipollas profundo.Si algo no gusta que no se vea,que se den de baja de HBO(que es un canal de pago)esa es la mejor manera de «castigar» a los creadores,la indiferencia,pero en la era del gilipollismo,de las redes sociales,de los que se quieren hacer notar es normal que ocurran estas cosas.
    Sí,otra vez,soy un hater despectivo con los gilipollas,mi desprecio con esta gente es absoluto.

  4. Qué manía de hacer bandos, está visto que está en la naturaleza humana. Para que a alguno le dé un cortocircuito dejo mi testimonio, por si interesa un punto de vista que no se reduce al hooliganismo.

    Defiendo las precuelas desde el primer día. Defiendo a Lucas. Defiendo el ep8. No defiendo ni la gestión de Disney (improvisación pura) ni el ep7 (que es la raíz de todos los males que muchos le criticáis a RJ: el daño ya estaba hecho pero a JJ se lo pasáis por alto).

    Llevo viendo Juego de Tronos desde que salió la 1a temporada, y también opino que hay un bajón tremendo de calidad, interés y coherencia narrativa desde que la serie dejó de poder contar con el material del autor de los libros GRRM. La transformación es especialmente evidente desde la 7a temporada (la 6a temporada hay que reconocer que todavía fue muy grande y no había roto con el estilo de la serie). La 8a temporada lo que confirma es que, como guionistas y creadores, los showrunners Benioff y Weiss (más conocidos como D&D) son unos brutos que solamente persiguen la sorpresa y el efectismo. Hemos pasado de ver una serie donde todos los personajes estaban «vivos» y sus decisiones tenían consecuencias, a una serie donde los personajes actúan según convenga para que el guión nos intente sorprender o impresionar y algunos personajes tiene plot armor de escándalo (justo lo que GRRM rechazaba para su obra). Solamente es posible que la serie mantenga este increíble nivel de expectación popular porque ahora mismo JdT vive de rentas. Pero hay personajes principales que llevan dos o tres temporadas enteras sin hacer un solo comentario inteligente (algo impensable en esta serie, especialmente en determinados personajes).

    Ello no quita, que las otras seis temporadas, especialmente las cuatro primeras, son una adaptación fabulosa y una serie de calidad excepcional y gran complejidad. Pero para crear contenido y desarrollarlo claramente estos dos individuos o bien no valen o bien algo cambió en su actitud y les ha dado igual mal cerrar la saga más popular de TV de la última década (se sabe ahora que HBO les ofreció hacer más capítulos y más temporadas y ellos rechazaron). Y sea lo que sea lo que GRRM quería comunicar en la conclusión de su saga, D&D lo han perdido por el camino porque no les importa. Si creeis que exagero, puedo razonarlo con ejemplos.

    Hay gente que entiende profundamente SW y sabe añadir contenido nuevo (y no puramente derivativo o fanservice). Filoni, Claudia Gray, James Luceno, etc. Disney todavía está a tiempo de darles esta parte del trabajo, que es LA MÁS IMPORTANTE. Sin creatividad y coherencia para desarrollar personajes y trama, JdT o SW se reducen a una gran factura técnica sin interés.

    • Parece que la cosa se esta llendo un poco de madre…. Pero intentemos no ser equidistantes….aunque los dos «bandos» pueden cometer excesos a veces al exponer sus opiniones, en este caso concreto (SW) hay uno de ellos que lleva dando el coñazo de forma obsesiva desde que empezo la etapa Disney, denostando y echando mierda constantemente sobre las nuevas peliculas….y cuando hay algun aficionado que ya se harta, lo cual es normal, nos echamos las manos a la cabeza….no obstante creo q hay q guardar las formas, no nos dejemos desquicjar por los q precisamente buscan eso.

  5. En mi opinión, Star Wars se ha transformado en otra mierda publicitaria más en el momento en el que Disney antepuso el éxito en taquilla antes que la coherencia y el respeto por la historia, los personajes y la trama argumental general Star Wars.

    EJEMPLO: El episodio 8 contó con numerosos personajes atópicos. Rose Tico, esa china sobrealimentada sin sentido del humor, es un ejemplo de ello. Pero por mucho que parezca que la presencia de este personaje reivindica la igualdad, el feminismo y todas esas palabras carentes de significado es todo lo contrario. Añadir personajes reivindicativos a una saga criticada por ser «machista» (cosa tremendamente falsa) ha sido una idea brillante. Si a una feminazi la dices que tú película reivindica el feminismo pues lo lógico es que vaya a verla. Pero no nos engañemos mis queridos foseros y foseras (que ahora con esto del feminismo supremacista parece que si no dices tanto ellos como ellas estás omitiendo a estos últimos. Otra muestra más de que el feminismo mal llevado es igual o peor que el machismo) Disney mete a estos personajes en sus películas porque están de moda. Es su forma de manipular a la gente. La película es una mierda pero como ponen cosas feministas y gilipolleces mil (esto es en honor a Coyote, que le encanta usar esta palabra xd) pues la peli está bien y no puedes criticarla porque sino eres un machista asqueroso.

    Espero que esto os haga reflexionar. Lo que importa no es lo que nos enseñan sino lo que no; lo que hay detrás. Lo que nos intentan insertar.

    • pero es que si no te gusta X o Y entonces eres un gilipollas un hater un misógino o un homofóbico a mi no me gusto el personaje de Rose Tico y nada tiene que ver que sea china, mujer o bajita, si ese papel se lo dan a un rubio ojos azules modelo de pasarela igual no me hubiera gustado simplemente porque su arco argumental es el peor de la película… Punto… Desde que vi las primeras imágenes de Canto Bight no me gustó no se sentía como Star Wars y cada vez que lo decía me caían palos que hay que esperar a ver la peli que todo lo que sale en Star Wars mola que es la evolución natural de la cantina de Mos Eisley y un largo etc. pero el tiempo me dio la razón y soy menos fan por eso que el que dice que Ryan Johnson es Dios? No creo… Sí hay una petición para que rehagan la octava temporada de GoT y ya lleva como un millón de firmas no podemos decir que son unos gilipollas llorones si no personas que no está conforme con lo el rumbo que ha tomado la serie y quieren que su voz sea escuchada… Y la cosa afecta a Star Wars directamente porque los responsables de la serie van a encargarse de la próxima película… Entonces ustedes me dirán de ese grupo descontentos con GoT va a ir al cine a ver una Star Wars de los mismos creadores de la serie… Al final la gente vota con su dinero y aunque digan que el el episodio 8 fue un éxito en taquilla la gente no salió contenta y ahí está lo que pasó con Solo… A mi Solo no me pareció una mala película pero definitivamente se estrenó en un pésimo momento… Se los digo de una vez, Muy bueno va a tener que ser el Episodio 9 para traer de vuelta a esa gran masa de fans descontentos con el episodio 8…

  6. Creo que todo es mucho mas fácil de lo que parece.Se llama libertad de decir y opinar lo que a cada uno le parezca, pero con respeto. No está bien llamar gilipollas a nadie, por mucho que discrepes de sus opiniones. Pero respeto también es que, si no te gusta una película, no hables de ella en términos absolutos en el mal sentido, es decir, que es una mierda, que es pésima, y demás cosas que no son ciertas o sólo son opiniones. Es importante tener un poco de humildad tengas la opinión que tengas, por que si como digo hablas en término absolutos, estás traspasando la barrera de la opinión del que puede discrepar y se puede sentir atacado. Y eso inicia una guerra dialéctica que no lleva a ninguna parte y es un coñazo. Se puede poner un poco de nuestra parte diciendo simplemente: «Yo creo que…» o «yo opino que», y no cagarnos constantemente en lo que otros pueden amar.
    Yo en su día odié muchas cosas de las precuelas pero no iba por ahí intentando ponerme por encima de aquellos a los que si les gustaban. No me gustaba Jar Jar en lo que opino que es destrozar la escena de la batalla de Naboo, ni como se ejecutó la escena de la conversión de Anakin en Darth Vader, pero no por ello me tiré años echando pestes de esas películas ni provocando a sus fans. De hecho he de reconocer que aunque no todo me guste de ellas, son películas que me gustan y a las que tengo mucho cariño. Y esto debería hacernos reflexionar: de verdad que porque las nuevas películas tengan cosas que a todos nos puedan chirriar, no tienen nada que nos guste? solo por que haya un personaje o un arco argumental que no nos guste ya es todo malo? no hay nada bueno en ellas? nada? creo que estamos otra vez siendo un poco absolutistas…. A mi en el ep7 y en el 8 hay cosas que no me gustan nada, pero nada, pero joder, son películas que en general y con sus defectos creo que están bastante bien. Podían haber sido mejor? pues seguro, pero como en la vida nada es perfecto, eso puede aplicarse a cualquier cosa.
    Y sobre tema feminismo y demás…voy a mojarme un poco. Yo, personalmente detesto a este feminismo actual y a esta histeria social que desprende y que lo impregna todo. Creo que es una derivación o una rama mas de una ideología que se está tornando peligrosa y que solo busca obtener votos y poder para ciertos lobbies, dividiendo y sembrando odio en la sociedad. Así que yo personalmente no soy sospechoso de que me gusten las nuevas películas por que defienden el feminismo o yo que sé.
    Creo que estas películas precisamente no pecan de ser escaparate de ninguna ideología. Han dado mas protagonismo a la mujeres? si, pero eso no es malo por si mismo. Creo que si el ep4 con la actitud de Leia al ser rescatada, o el ep6 con la escena de la muerte de Jabba, hubieran sido estrenadas hoy, hubieran sido mucho mas cantosas como propagan feminista que nada de lo que hemos visto en la nueva trilogía. En las nuevas películas no se habla de homosexualidad, ni se humilla al hombre ni salen escenas ridículas, como la de la batalla de Vengadores Endgame con las superheroínas luciéndose ellas solas en una escena que no viene a cuento. Hay mas diversidad? si, pero llevada de una forma natural. Recordemos que en la trilogía original Lando Calrissian fue un actor negro por pura cuota para acallar las criticas de falta de diversidad racial en el ep.4…
    Así que en resumen, un poco de moderación para TODOS joder…y a ver si el ep.9 toca las teclas necesarias, como en su día hizo el ep3, para que guste a todo el mundo y nos dejemos de esta guerra entre fans que ya aburre.

  7. Tienes toda la razón. Estoy 100% de acuerdo contigo en todos los aspectos. A ver si el episodio 9 nos calla la boca a todos y pone fin a esta estúpida guerra. (pero que conste que defiendo lo que dije del feminismo que hay)

    • Y estás en tu derecho de defenderlo, pero yo sinceramente pienso que si miramos estas películas de forma calmada, en el fondo no tienen trasfondo ideológico. Tienen mas diversidad que en la trilogía original? si pero eso es algo que va con los tiempos, y no es malo si se lleva de forma natural, lo cual creo que es el caso. Otra cosa es que haya habido comentarios por ahí del tipo: «si no te gusta el ep7 u 8 es por que eres un machista», lo cual me parece una chorrada y ahí si que veo la nefasta mano del feminismo actual para el cual TODO es política. Así que demos ejemplo y no nos dejemos contaminar por ellos, disfrutemos de las películas y si no nos gusta Rose o Rey, que sea por que no nos gustan y punto (a mi me gusta Rey pero no Rose, pero eso tampoco me hace odiar la película). Y repito que si hoy se hubiera estrenado Una nueva esperanza con la actitud de Leia, hubieran llamado a la película de feminazi para arriba.
      Seamos objetivos, a quien no le guste la película está en su derecho, pero que respete a quién le pueda gustar y viceversa.
      Recuerdo una época en la que podía no gustarte Alien y no por ello eras un machista, podía no gustárte Blade y no eras racista… ese es el problema de hoy, que nos están intentando enfrentar por todos los medios y no es en sí mismo problema del cine sino de quién lo usa para sus fines ideológicos.
      Que mejor patada podemos darle a esta gente que demostrarles q no nos vamos a enfrentar por sus absurdos debates y que puede gustarnos una película con protagonismo femenino sin ser feminazis.
      Por cierto, la idea de que el protagonismo de la tercera trilogía fuera de una chica fue cosa de George Lucas desde hace muuuucho tiempo. Al igual que darle protagonismo a Ashoka Tano en The clone wars, y a nadie he oído llamar feminazi a Lucas.

      • Pura hipocresía de tu parte… O no te acuerdas todas las veces que me atacaste por criticar el episodio 8? vienes aquí con ese mensaje de amor y paz y recuerdo que una vez tuve que insultarte porque lo tuyo ya rayaba en una obsesión constante de atacarme… Aquí hablan mucho de no tener bandos de amor entre los fans y bla bla bla pero que diga alguien algo que no les guste para que vean como saltan los cuchillos…

        • Donde dices atacar te refieres a contraargumentar tu punto de vista. Si para ti debatir es atacarte, creo que me estás dando la razón a todo lo que vengo diciendo…No has soportado nunca que te cuestionen, y cualquiera que vea tus reacciones se dará cuenta. Además curiosa tu frase: «….recuerdo que una vez tuve que insultarte porque lo tuyo ya rayaba en una obsesión constante de atacarme…» textual. jajajaj. Tuviste que insultarme por que te contraargumentaba. Retratado.

  8. Star Wars siempre ha ido de hacer dinero,siempre,desde el principio,es un negocio,fue la película que inauguró el tema del Merchandising en el cine(un par de años antes Tiburón de Spielberg fue un gran fenómeno y se empezó a explorar ese tema ,pero la película con la que explotó definitivamente fue La Guerra de las Galaxias de 1977,así que criticar a Disney por intentar hacer dinero con Star Wars es un poco extravagante,es como criticar a Nike o Adidas por intentar hacer dinero vendiendo ropa deportiva.

    Que algo no le guste a alguien es muy respetable,si alguien paga una entrada tiene derecho a decir que algo no le gusta y a criticarlo,lo coñazo son los numeritos que montan algunos para hacerse notar,que si pedir que se rehaga,y demás milongas,si no te gusta no lo veas pasa de ello como de la mierda y sobre todo no pagues dinero por ver algo que detestas.
    Hay gente que lleva literalmente año y medio llorando por el episodio VIII,parece que es un escándalo que a estas alturas no haya venido nadie a pedirles perdón por semejante ultraje(pues no,,,tengo una mala noticia,no va a venir nadie a pedirles perdón)
    Es una especie de nuevo snobismo,decir que odian algo es como reforzar el ego y repetirlo y machacarlo constantemente.Y en la era de las redes sociales para qué contar…
    No me quita nadie de la cabeza que de haber sido estrenada hoy la antigua trilogía de SW (IV-V-VI)habría sido destruida,despedazada,masacrada,hay cosas en esas películas que hoy se han interiorizado y se respetan mucho pero de haberse visto ahora habrían sido poco toleradas por mucho público…
    Lo más gracioso,lo más hilarante,lo más desopilante,lo más descojonante es que muchos de estos tan críticos el primer día que estrenen la nueva allí estarán ellos en el cine pagando dinero por algo que odian a muerte,han visto la primera,no les ha gustado(un mal día lo tiene cualquiera),han visto la segunda(y no es que no les haya gustado,es que la han considerado un insulto),pues no sean idiotas y no vean mas,no sufran,no den dinero a una empresa que sonsideran que pervierte algo que antes les gustaba,es como lo de Los Simpson(«Es una mierda,solo la voy a ver 7 veces en el cine»)
    El mejor favor que podían hacerse es no ver más si tan poco les gusta.
    A alguien que no le guste el personaje de Rose tico o que no le guste como llevan la historia no tiene porque ser tonto,a mi no me gusta Rose(tampoco me importa demasiado,es un personaje que me da igual,es muy secundario) y eso no hace que no me guste el episodio VIII,no me gustan todas las cosas de todas las películas

    Lo de Juego de Tronos es mucho más complejo que «la serie sin el apoyo de los libros se va al carajo»,principalmente porque el bajón está en los libros,los libros buenos son los 3 primeros,el 4 y el 5 son mucho más flojos,mete mucho relleno,mucha paja,personajes secundarios que importan poco,es estirar el chicle de una historia que con 3 o 4 libros estaba perfecta y dentro de lo malo,los responsables de la serie han tomado decisiones complicadas de tomar pero que eran necesarias y con sus mas y sus menos, no me parece un cierre tan malo de serie como están diciendo algunos,hay cosas que no me gustan y cosas que me gustan mucho.No creo que estos tipos no estén capacitados para hacer una buena trilogía de SW con garantías.
    Estamos en la era de las angustias,los histerimos y tomarse como un insulto personal una puñetera historia de ficción.

  9. Pero porque no hay nada mejor que hacer. Además, a mi me gusta prender la llama y ver como la gente reacciona. Se ha demostrado quien sabe lo que dice (señor Fanso) y quien no (no lo pongo. Imaginarlo)
    Pero eso es Star Wars: una guerra. Que mas da si es entre clones y droides, entre rebeldes e imperiales o entre real fans o Disney fans.

  10. Que máquina Zao. Si es que contigo no se puede jajajajaja. Yo también estoy de acuerdo tanto con lo que dice señor Fanso como con lo que dice Coyote. Son películas al fin y al cabo. Su objetivo es entretener. No lo olvidemos

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.