ACTUALIZADO: Disney ya estaría pensando en crear una Leia CGI para Episodio IX

ACTUALIZACIÓN: Disney niega estar en negociaciones.

El programa de la BBC «Newsnight» emitió ayer por la noche un reportaje en el que se hablaba sobre los personajes en CGI en las películas. En dicho programa se reveló que Disney estaría en conversaciones con la familia de Carrie Fisher para que su presencia continuará en las futuras películas de la saga.

El vídeo solo está disponible para los residente de Reino Unido, pinchando aquí. En cuanto esté disponible para otras zonas actualizaremos la noticia, pero hasta entonces, os dejamos la transcripción de estas declaraciones:

«Y lo que podría considerarse como precipitación, es que Disney está negociando con la familia de la actriz sobre su continuación en la franquicia. Si Disney obtiene el visto bueno, Carrie Fisher se unirá a Peter Cushing …»

Colin Treworrow ya dijo que para el Episodio IX quería dar más protagonismo a la General Leia Organa, con lo que esta jugada de Disney puede venir de que no quieren tener que re-escribir demasiado el guión de la película y continuar con el plan previsto.
La verdad que es un poco de mal gusto estar pensando en estas cosas teniendo su muerte tan reciente, pero como empresa, Disney necesitará el visto bueno cuanto antes para poder trabajar en ello. 
De llegar a buen puerto, seguramente tengamos al Episodio IX, como punto final de la Princesa Leia en la saga, aunque si sería posible que hiciera algún cameo como en Rogue One en alguna otra futura producción.
¿Qué os parece esto?, ¿pensáis que se debería continuar el legado de la actriz digitalmente o que se debería re-escribir la historia para darle un final distinto al que tienen pensado?

ACTUALIZACIÓN


El periodista de «The Guardian», Andrew Pulver, ha informado de lo siguiente:

«Disney ha negado que estén negociando con la familia de Carrie Fisher por los derechos de uso de la imagen digital de la actriz en futuras películas de Star Wars, de acuerdo con fuentes de la industria.»

Según estas declaraciones, y confiando de que sean veraces, por el momento no se estaría negociando, pero tarde o temprano llegarán a ello, ya que seguramente de alguna manera necesitarán de esta tecnología para algún proyecto futuro.
Fuente: BBC Newsnight | Vía: SWNN

19 Comments

  1. No lo veo de mal gusto, ya que Carrie Fisher (segun un reportaje que le hicieron a Mark Hamill) tenia todos los deseos por actuar en la nueva trilogia.
    Podría parecer de mal gusto para varios (respeto eso), pero hay que pensar también en la voluntad de ella.

  2. El tema clave para mi es el tiempo. No es lo mismo la cantidad de años que hace que nos dejó Cushing a que en menos de un mes ya se esté hablando de esto.

    Evidentemente, como decís, Disney es una empresa y busca darle soluciones a sus problemas de la manera más práctica y barata… Y la recreación por cgi seguro que le sale más rentable que reescribir el guión.

    Desde luego, los que peor deben llevar esto son la familia de Carrie, pero si ellos lo ven bien y lo hacen desde el respeto (Como en Rogue One)… ¿Por que no?

    Peor sería en mi opinión que alguna lumbrera dijese "No pasa nada, ponemos otra actriz y punto". Eso demuestra que los actores en este universo tienen una importancia que quizás en otras sagas no se tenga en cuenta y eso es para tenerlo en cuenta.

    Luego evidentemente está el morbo por el que algunos irán a ver la película, pero eso son casos a parte.

    Digo lo que dije con Rogue One, si la familia está de acuerdo y se tiene el respeto necesario en estos casos… ¿Por que no un último homenaje?

    JuanJo LG

    • Exacto. A mi me pareció que Tarkin en Rogue One cantaba la traviata… o mejora mucho la tecnología en un par de años (que va a ser que no) o que reduzcan la participación de Leia para que se note lo menos posible. También podrían usar trucos como que salga de espaldas en varios planos o directamente sacarla en holograma. Cualquier cosa es mejor que los primeros planos continuos que le hicieron a esa cosa CGI en Rogue One…

      Teniendo eso en cuenta, estoy totalmente a favor de que traigan a Leia de vuelta mediante CGI. A un personaje tan importante no se le puede dar una muerte improvisada de mala manera por la excusa de que la actriz ya no puede seguir. Que se termine la trilogía tal y como estaba pensada desde el principio y a partir de ahí que la maten como quieran.

  3. Mirando un poco más allá y dejando un poco de lado Star Wars, me da un poco de miedo que no tarde en aparecer algún iluminado y quiera hacer lo de "Simone" (película protagonizada por Al Pacino, para quien no sepa). Por ahí es una taradez mía, que se yo.

    Saludos desde la Base Echo Misiones

  4. Intuyo, pero es más una corazonada que otra cosa, que podía existir un reparto del peso del trio principal original en las nuevas peliculas siendo para Han el VII, Luke el VIII y posiblemente Leia el IX.
    Confío que este infortunio no modifique el plan original, fuera el que fuera. StarWars ha sido innovadora en efectos especiales y seguro que pulirán la tecnología para hacer que Carrie pueda jugar el papel para el que estaba predestinada.

  5. Hola amigos de Endor.

    Esos de Disney sólo les interesa la pasta. Son muy recientes las muertes de Carrie Fisher y de Debbie Reynolds para que la familia de el visto bueno a los planes del Ratón Miguelito.
    Todavía hay tiempo para modificar el guión para Episodio IX.

    Saludos desde México.

    At. Rafael Cabrera.

  6. Si se plantean hacer Leia en CGI para el IX significa que Luke ya no estará…vamos, que palma fijo en el VIII. Porque de no ser así, lo solucionaban dándole más minutos a Luke en el último episodio, cumpliendo las funciones de su hermana y las suyas. Asi que ha disfrutar del Episodio VIII porque será el mejor de los tres seguro xD

  7. A mí me parece que ha pasado poco tiempo y que no se puede comparar para nada con el caso de Peter Cushing en el que, por decirlo de alguna manera, las heridas de su fallecimiento estaban cerradas. Ahora bien, si tienen el consentimiento de la familia y se hace con respeto para honrar el legado de Leia y de Carrie, por mí adelante. Poco importa lo que opinemos los fans. Si la familia cree que está bien poco debate se puede hacer.
    Saludos! 😉

    • Por Dios, pero si cantaba a tres kilómetros que estaba hecho por ordenador… y además se emperraban en sacarle primer plano tras primer plano, que se le veían todos los píxeles… y encima con el contraplano siempre comparándole con Krennic, que claro, al ser una persona de verdad, hacía que cantara muchísimo más. Hubo partes durante la peli que yo no sabía si estaba viendo una peli de Star Wars o una de Pixar xD

    • Independientemente del logro técnico que fue la participación de Tarkin en Rogue One. la pinta de intro de PS4 no se la quita nadie… Debieron usar el personaje de otra forma como por ejemplo en comunicación holográfica o en planos más amplios… En mi opinión sobrestimaron la calidad del efecto cosa que no pasó con Leia que estuvo en pantalla 3 segundos…

  8. Yo no le veo nada negativo a que se revivan a los actores (o rejuvenezcan) gracias al CGI… El cine es una ilusión y la ilusión no tiene que tener limites además si amas tu profesión porque no ejercerla para siempre… Y en el aspecto económico es una forma de proveer a tu familia y descendientes por muchos más años después de tu partida… Imagino que ahora en los contratos negociarán clausulas precisamente con los derechos de la imagen después de muerto y al que le guste firmará y al que no pues no… De hecho ya tenemos un precedente y es que Robin Williams en su testamento dejó especificado que sus herederos no podrán ceder los derechos de su imagen por 25 años…

  9. Pues yo coincido con muchos en cositas. Tarkin era como el gallo de los Stones, cantando desde el alba….un plano corto o breve pase, pero joder es que sale más que en el Episodio IV. Leia genial, se notaba un pelin en el rostro, pero dio muy buen rollo. Para el Episodio IX, la tecnología del CGI no habrá avanzado lo suficiente como para que Carrie aparezca en una hora de metraje. Ahora, Leia Organa Solo tiene que ser si o si Carrie Fisher. Disney no es que sea muy de mi agrado, pero le está dando una vuelta de tuerca a esto que puede ser muy interesante

  10. Hay un detalles que tenemos que tomar el cuenta y es el origen del modelado… De Peter Cushing no había ningún scan láser o medio digital de donde sacar el modelo 3D por eso se tuvo que hacer practicamente a mano basándose en fotos y filmes antiguos por supuesto que todo análogo pero quizás a Carrie Fisher si le hicieron un escaneo láser (que se utiliza no sólo en modelos 3D para las películas, si no para el mechandizer, fijuras de acción, posibles vídeo juegos y otros medios audio visuales) Lo que quiere decir que tendrían un modelado 3D más detallado y fiel aparte de todas las tomas en 4K que tiene de la actriz… Recuerden que estamos hablando de Carrie Ficher de 60 años porque la Carrie Ficher de 20 años que aparece en Rogue One tuvieron que pasar por el mismo proceso que con Peter Cushing… Creo que partiendo de esta base y con el par de años que tiene para solventar los detalles técnicos el resultado será más "humano" que lo visto en Rogue One…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.