Spin-off Han Solo – Este jueves llegan dos aviones con equipo técnico a Fuerteventura (Actualizado)

Según informa el medio local, Canarias7, este jueves 25 de mayo llegarán dos aviones cargados con todo el equipo técnico para rodar el spin-off de Han Solo a Fuerteventura.

El rodaje de Han Solo a Fuerteventura

Todavía no se sabe exactamente cuando empezarán a llegar los actores y directores. Pero sabiendo que el rodaje en la central eléctrica de Fawley acabará esta semana, es de esperar que la semana que viene ya tengamos las primeras noticias de su llegada a la isla canaria.

Por el momento, tenemos la imagen que se filtro la semana pasada del set que se esta erigiendo en las arenas de Jandia, en la Cañada de la Barca.

Entérate de todo lo relacionado con el rodaje en Fuerteventura pinchando aquí.

Si quieres conocer más detalles del rodaje y rumores de los personajes, pincha aquí. También puedes ver unos artes conceptuales que se filtraron en el día de ayer. En ellos se muestran diversas naves y un primer vistazo a Alden Ehrenreich como Han Solo.

Dirigida por Phil Lord y Chris Miller y con guión de Jon y Lawrence Kasdan. La película de Han Solo estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke y Woody Harrelson. Con otros actores de la talla de Phoebe Waller-Bridge, Thandie Newton y Michael K. Williams. Su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018.

Fuente: Canarias7

ACTUALIZACIÓN

Canarias7 revela que finalmente el avión que traerá el equipo técnico de la película llegará finalmente el sábado a partir de las 15:00 horas. El avión que cumplirá este cometido es el ucraniano Antonov An-225 Mriya. El avión está previsto que tome tierra directamente en la zona de mercancías del aeropuerto de Fuerteventura. Antes, se llevará todo el material que se ha usado para rodar la película de Terry Guilliam, El Quijote. Con Adam Driver como Sancho Panza,

El material que llega el domingo se une a los 40 camiones y decorados que recrean una localización starwarsera en el set de Cañada de la Barca, en el Parque Natural de Jandía. Se espera que este lunes se comience a rodar, tras haberlo hecho antes en Italia y en la central eléctrica de Fawley.

ACTUALIZACIÓN 2

La web Noticias Fuerteventura, reporta que durante el día de hoy un buque procedente de Inglaterra ha llegado al puerto de Fuerteventura, con los vehículos que el equipo del rodaje usará para llegar y estar en el set.

El buque con bandera Noruega y procedente del Puerto de Sheernes  en Inglaterra llega con los vehículos que los miembros del rodaje usarán en la playa de la barca durante el rodaje del Spin Off de Han Solo.

Translux Internacional Vehicules, la empresa propietaria de los vehículos,  es una empresa de autocaravanas especializada en el rodaje de series y películas. Vienen todas con chófer desde Inglaterra, lo que genera una cierta crítica por la no creación de este tipo de empleo temporal en la isla.

La llegada de estos vehículos, unido con el transporte a la isla en el Antonov que el próximo sábado llega al aeropuerto de Fuerteventura, hace que el rodaje de la producción de la Disney tenga visos de realizarse durante las próximas semanas.

ACTUALIZACIÓN 2

Los medios locales La Provincia y Canarias7, reporta variada información del inminente rodaje en Fuerteventura y algunas imágenes de los camiones que transportan el material que llego a la isla.

Comunicado de Canarias7:

«Otra avanzadilla de Star Wars desembarcó ayer en el muelle comercial de Puerto del Rosario. En este caso, fueron caravanas, furgonetas y alguna que otra plancha que, tras atracar, se dirigieron hacia el set de rodaje en Cañada de la Barca, en el municipio de Pájara y en pleno Parque Natural de Jandía

El nuevo equipamiento atracó a bordo del buque Verona sobre las 7.00 horas, aunque no fue hasta las 11.00 horas que los vehículos comenzaron a salir del muelle capitalino. El barco partió el 17 de mayo del puerto inglés de Sheernes, haciendo escala en el de Zeebrugge (Bélgica) y Vigo, antes de recalar en Puerto del Rosario.

Los vehículos lucían el nombre de la empresa inglesa Translux Internacional, que está especializada en el alquiler de transportes e instalaciones para rodajes cinematográficos y de televisión. La mayoría de los transportes eran caravanas que, presumiblemente, se destinan a los actores principales del spin-off de Han Solo cuyo inicio del rodaje es inminente, aunque los preparativos comenzaron hace unos dos meses en medio de la arena de Jandía. De hecho, el primer desembarco de 40 camiones tuvo lugar el 10 de marzo, también en Puerto del Rosario.

El resto del material del rodaje está previsto que este sábado, sobre las 15.00 horas, arribe al aeropuerto de Fuerteventura en un gigante de la aviación: el ruso Antonov, que tomará tierra en la zona de mercancías y que se espera con expectación habida cuenta las grandes dimensiones de la aeronave. El domingo a medio día se espera otro avión, esta vez un Titán de Germania, que transporta a pasajeros de una película, aunque nadie confirma si vendrán Alden Ehrenreich (el nuevo Han Solo) y Emilia Clark.»

Por otro lado, La Provincia comenta que el presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitará el set de rodaje el próximo 1 de junio, junto a otros altos cargos.

«El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tiene previsto visitar el set de rodaje de la película Star Wars que comenzará en breve a rodarse en la zona de Cañada del Río, en el municipio majorero de Pájara. La visita está programada para el próximo 1 de junio. El presidente regional estará acompañado durante su gira por la isla por José Miguel Barragán, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad; Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades; Narvay Quintero, consejero de Agricultura; María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, y Claudina Morales, directora general de Igualdad.»

También se hicieron eco de la llegada de material de rodaje para la película, como las caravanas donde descansar los actores y containers:


«El buque Verona, que navega bajo la bandera de Noruega, atracó ayer a primera hora en el muelle comercial de Puerto del Rosario con más de un centenar de vehículos, caravanas y containers con material técnico para el rodaje de la película Star Wars, cuyo metraje comenzará en los próximos días en la zona de Cañada de la Barca, en el municipio de Pájara. La embarcación llegó procedente del puerto de Vigo a donde había llegado del muelle de Sheerness ( Gran Bretaña), tras una escala anterior en el puerto de Zeebrugge (Bélgica). Mañana llega al aeropuerto majorero el carguero ruso Antonov con más material para el rodaje.

El servicio logístico del buque Verona fue atendido por el grupo Suardiaz, especialista en servicios, que incluso desplazó hasta la isla a personal de su departamento de Logística.

La embarcación fue contratada por la productora Sur Film Red Cup que viene desde hace más de dos meses realizando los preparativos tanto logísticos como de montajes en la zona de rodaje, que continúa bajo una fuerte vigilancia las 24 horas del día para evitar cualquier filtración. No solo se ha establecido un perímetro de seguridad de casi dos kilómetros del set de rodaje sino que incluso se intenta controlar cualquier acercamiento por mar. Sin embargo, el portal Noticias Fuerteventura publicó una imagen aérea de los decorados.

La jornada de ayer fue de total trasiego en el muelle capitalino. No solo por la llegada del Verona sino por la actividad desplegada por otras embarcaciones. La caravana de vehículos, tráileres, equipos de suministros eléctricos y autocaravanas, entre otros, levantó expectación entre los vecinos portuenses y los usuarios del puerto capitalino.

La totalidad de los vehículos pertenecen a la empresa Translux, entidad especializada, entre otros servicios, en ofertar autocaravanas para el metraje de series y películas. El servicio se contrata con chófer.

La llegada de estos vehículos y material, junto al resto del equipo técnico que transporta mañana hasta la isla el Antonov hace prever que el inicio del metraje de Star Wars comenzará en los próximos días. Sin embargo, existe un total secretísimo en torno al rodaje de la película de Disney.»

Por último, os dejamos con varias imágenes del transporte del material y las caravanas, ya por carretera canaria:

ACTUALIZACIÓN 3

Según informa el diario La Provincia, el avión que traía el material técnico para el rodaje ha llegado al aeropuerto esta tarde, con varios vecinos de la localidad expectantes:

Sobre las 15.30 horas aterrizó ayer en el Aeropuerto de El Matorral procedente de Londres, en medio de una gran expectación de público, el avión ruso Antonov An-12, con 12.000 kilos de material fotográfico destinado al rodaje de la nueva cinta de La Guerra de las Galaxias. Un carguero propulsado por cuatro motores turbohélice montados en sus alas, que posee una compuerta en la cola, que lo hace muy práctico para el transporte de cargas pesadas y vehículos.

Numeroso público de todas las edades se acercó ayer a los exteriores y perímetro del Aeropuerto para contemplar la llegada del avión y conocer todos los detalles del rodaje de la famosa saga de Star Wars en la Maxorata.

Este Antonov An-12 ruso se suma al contingente de mercancías y equipo técnico que, en los últimos días, ha llegado a Fuerteventura.

Así, el pasado jueves atracó en el muelle comercial de Puerto del Rosario el buque Verona, procedente del puerto de Shernes (Reino Unido), con caravanas y contenedores con material técnico que, con posterioridad, se trasladaron al set de rodaje, ubicado en Cañada de la Barca (Pájara). Un campamento base, donde se trabaja desde hace tres meses, en el que se han intensificado los controles de seguridad. También se han colocado varios carteles de prohibido el paso para evitar intromisiones, y se aplicarán medidas para controlar su espacio aéreo.

Según ha trascendido, el equipo principal de la cinta, directores y actor Alden Ehrenreich (Han Solo) pisarán en las próximas horas Fuerteventura procedentes de Reino Unido, tras viajar en varios vuelos privados, para dar vida al universo galáctico instalado en el plató natural de Jandía. Los directores de ´La Lego Película´, Phil Lord y Christopher Miller, iniciarán «de forma inminente» y en las próximas horas, según desvela Efe, el rodaje en Fuerteventura de la película de la antología de ´Star Wars´ centrada en la infancia de Han Solo.

Tanto Disney como la productora canaria Sur Film guardan silencio sobre el rodaje de la última película de la saga creada por George Lucas hace 40 años, para la que se han contratado a más de 200 figurantes, la mayoría de ellos majoreros, y entre los que se encuentran una treintena de niños que tengan entre siete y doce años de edad. Los extras han sido seleccionados en cuatro audiciones realizadas en Puerto del Rosario y Morro Jable, y se suman a los 160 trabajadores residentes en la isla que participan en la película, además de unas 250 personas, entre técnicos, actores y directores.

La Fuerteventura Film Comissión también da la callada por respuesta sobre cualquier aspecto relacionado con el film y su consejera, Edilia Pérez, solo ha dado a conocer los alrededor de 13 millones de euros que se estiman que deje el rodaje en Fuerteventura.

Seguiremos atentos a más novedades del rodaje en Fuerteventura.


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.