The Screaming Citadel – Nuevos avances del one-shot que dará inicio al crossover + Publicación en España

La semana que viene da inicio el segundo crossover de esta nueva etapa de Star Wars en Marvel, con un número único de 40 páginas que da nombre al propio evento como «The Screaming Citadel».

Este evento que continuará en las series regulares, Star Wars y Doctora Aphra, nos transportará a un planeta bastante oscuro y tétrico, sacado directamente de las películas de terror gótico pero manteniendo esa halo de la saga.

Gracias a Newarama, tenemos un nuevo vistazo del arte interior de este one-shot y una portada alternativa nueva:

Si os lo perdisteis, pinchando aquí, podéis ver unas cuantas páginas interiores y portadas variantes más.

Comentar a los seguidores de las series Marvel de Star Wars en España, que Planeta Cómic comenzará a publicar la serie de Doctora Aphra el 4 de julio, pero será publicada directamente en tomo. Este primer tomo incluirá los 6 primeros números que conforman el primer arco de la serie.

La razón por la cual esta serie se ha lanzado en tomo directamente y no en grapa, es debido a que Planeta Cómic no tenía pensado publicar la serie en el mismo intervalo de diferencia que se llevaba el final de la serie de Darth Vader y el inicio de esta «secuela espiritual» en el mercado norteamericano. Esto sumado a que la serie regular de Star Wars continúa mes a mes, y poco a poco llega el momento del cruce, Planeta Cómic ha optado por publicar el primer arco en un tomo recopilatorio, para así llegar con tiempo al crossover que se estima que comenzará en España por septiembre u octubre, dependiendo de si en septiembre hay la ya clásica ración doble de novedades por la carencia de estas en agosto.

Y si han publicado el primer arco en tomo, ¿de qué manera lanzaran el crossover? Pues bien. Planeta Cómic ha revelado en el día de hoy, que los números pertenecientes a Doctora Aphra estarán incluidos en las grapas de la serie de Star Wars, con lo que tendremos unas grapas de tamaño doble, y por supuesto, a un precio más alto.

Con lo que el crossover se publicará de la siguiente manera:

  • Star Wars 30 + The Screaming Citadel (one-shot)
  • Star Wars 31 + Doctora Aphra 7
  • Star Wars 32 + Doctora Aphra 8

Mirándolo desde el punto de vista de que con lo que hay, es posiblemente la mejor opción, hubiera sido mejor al menos publicar el one-shot solo y no con un número que no tiene que ver con la trama del evento. Según la propia editorial, lo más seguro es que tras el crossover se continúe la serie en tomos recopilatorios, con la consiguiente mayor espera de publicación. Visto así, queda un poco como por retazos pero cuando se publique el tomo recopilatorio de todo el crossover quedará todo más recogido, pero en esta ocasión los aficionados a las grapas tendrán esta historia un poco deslavazada.

The Screaming Citadel #1 se publica el 10 de mayo en Estados Unidos por Marvel Comics, En España se publica a través de Planeta Cómic en septiembre.

Fuente: Newsarama, Planeta Cómic (Facebook) | Vía: Jedi-Bibliothek


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.