Phasma: Extracto de la novela de Delilah Dawson

Star Wars: Phasma es una de las novelas que forma parte del evento editorial «Rumbo a los Últimos Jedi«. Escrita por Delilah Dawson nos narrara los orígenes de la Capitana Phasma, el personaje que conocimos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Su publicación en Estados Unidos está prevista para el 1 de Septiembre, fecha en la que se celebrará el Force Friday II. Hace unas horas el sitio oficial www.starwars.com ha publicado un extracto de la misma. En el se narra el primer encuentro de Phasma con las temibles tropas de la Primera Orden.

El encuentro de Phasma con la Primera Orden en Parnassos

Phasma y sus guerreros comenzaron a hacer preparativos en el momento en que vieron la explosión en lo alto. Mientras los restos de la nave se extendían por el cielo, Phasma los siguió con sus quadnocs, tomando nota cuidadosa de la dirección en la que cayó. Por lo menos, naves como ésta podrían ser saqueadas; A lo sumo, siempre existía la esperanza de que pudieran ser rescatadas y utilizadas para salir del planeta. Nadie vivo había visto a esas naves hacer otra cosa que caerse y estrellarse, pero eran una prueba de la galaxia más grande más allá de Parnassos, de un futuro que se les había negado. Fue doloroso, viviendo en un planeta tan traicionero con tantos recuerdos de la facilidad y la tecnología que una vez se había dado por sentado. Por lo menos, habría metal, tecnología, ropa, medicinas, comida, y posiblemente explosivos de trabajo dispersos alrededor de lo que quedaba de la nave. Éstas eran las mayores riquezas del mundo de Phasma.

Pero tenían que darse prisa. Otros grupos en otros territorios también estarían observando y preparándose para el viaje. Las estrellas que caían, como las llamaban, eran raras, y esta nave era la cosa más brillante que los Scyre habían visto nunca, tan brillante que tenían que proteger sus ojos mientras se dirigían hacia el planeta. Parte de la nave salió despedida y flotó por separado, dirigiéndose hacia el área donde las tierras de los Scyre bordeaban las de los Claw, el clan enemigo, lo que hacía aún más importante apresurarse.

El viaje no fue fácil, pues no hay viajes fáciles en Parnassos. El territorio de los Scyre era sobre todo de agujas de roca negra, de acantilados irregulares, de repisas, de cuevas, y de las charcas ocasionales que dejaba la marea cuando el océano estaba en su punto más bajo. Dentro de su área habitada, mantenían una serie de ziplines, puentes de cuerda, ataduras, redes y hamacas, e incluso el miembro de los Scyre menos ágil podía ir de un lugar a otro sin demasiados problemas. Pero más allá de su lugar de aposento, a lo largo de su frontera con los Claw, el terreno se volvió aún más peligroso. Los puentes no eran robustos, y nunca se sabía cuándo un agujero de apoyo podría estar oxidado o una espiral de piedra que se desmoronaría hasta desaparecer. Los guerreros de Phasma tuvieron suerte de que la nave se hubiera estrellado durante un tiempo de marea baja, por lo que fueron capaces de recorrer el terreno mucho más fácilmente que si las mareas hubieran sido altas, por no mencionar que durante la marea alta, la nave podría haber sido tragada por el mar o por un monstruo de los que le habitan.

Cuando llegaron a la línea de banderas delineando las fronteras entre los Scyre y los Claw, Phasma interrumpió y sacó sus quadnocs. Cinco figuras estaban siendo arrastradas hacia la meseta desde la tierra de abajo. Usando las lentes, Phasma siguió las huellas y las marcas de arrastre hasta donde espera una maquina metálica, medio sumergido en la arena y al lado de un pedazo enorme de tela arrugada. Era la parte de la nave que se  había separado y flotaba suavemente hacia abajo. Los Scyre nunca había visto tanta tela en una sola pieza en toda su vida, y estaba claro por qué varios miembros de los Claw estaban allí abajo, ocupados cortando las largas líneas que sostenían la tela a la máquina para que pudieran reclamarla para ellos. La nave derribada no estaba a la vista, pero estaba lejos, muy lejos, a través de las arenas y aún más rocas. Phasma siguió la delgada línea de humo blanco que se alzaba en el cielo, marcando el camino hacia las verdaderas riquezas.

Un alboroto se levantó desde donde los Claw estaban reunidos, la primera figura extraña fue arrastrada y puesta en  pie en la cima de la meseta. Era un hombre y, para Parnassos, llevaba muy poca ropa, tejida finamente, de botas brillantes, lisas y uniformes, negras y altas, salpicadas de arena. Era la persona más vieja que la gente de Scyre había visto alguna vez, con la piel blanca pálida y el pelo rojo gris en los bordes. Aunque sus miembros eran lo suficientemente delgados, su barriga era grande, y tenía círculos oscuros debajo de sus ojos. Sonrió suavemente a como respuesta a los gritos y silbidos de la gente de los Claw, pero claramente no estaba celebrando, personalmente.

Sin decir una palabra, Phasma instó a su gente a seguir adelante, haciendo un gesto para que ellos fueran silenciosos y rápidos. Cuando se quedaron en el borde de la meseta, detrás de la multitud Claw, tan hipnotizada que ni siquiera había notado a los intrusos, Phasma y su gente finalmente vieron el milagro ocurrir.

El líder de los Claw había empujado al hombre suavemente a un lado y alcanzó a la siguiente figura, un guerrero con armadura blanca rayada de arena gris sobre un traje delgado negro. Un jadeo recorrió a los Claw, y también a los guerreros de Phasma, tal armadura habría dado a cualquiera en Parnassos una ventaja enorme sobre los elementos, y el casco sólido parecía una mejora sobre sus máscaras de cuero ligero. Le siguieron otros dos soldados blancos blindados, y finalmente llegó un droide. Tenía una forma vagamente parecida a un ser humano y era de metal negro mate, tardó más tiempo en arrastrarse, debido, probablemente, a su peso y a su incapacidad de subir. El pueblo de Parnassos había visto los componentes de cientos de droides e incluso había usado el metal droide para sus armas, pero nadie que vivíese había visto un androide con voluntad propia y que sostuviera una mano indignada, como lo hizo este droide negro cuando los Claw intentaron tocarlo.

El androide habló al hombre de negro con una voz mecanizada. Era difícil de oír en la meseta, rodeado de susurros y las repentinas ráfagas de viento, pero el lenguaje parecía familiar y diferente. El hombre de negro habló de nuevo al droide, y el droide habló de nuevo, esta vez mucho más alto, su voz proyectada por algún tipo de maquinaria extraña.

«Mi nombre es Brendol Hux, y me temo que mi nave fue derribada por un sistema de defensa automatizado sobre vuestro mundo. Mi idioma es un poco diferente del vuestro, por lo que este droide se traducirá a su dialecto más primitivo»

«Mi capsula de escape ha aterrizado muy lejos de mi nave. He perdido a varios de mi propia gente en esta horrible tragedia. Pero si estais dispuestos a ayudarme, puedo ofreceros el tipo de tecnología y suministros que vuestro mundo ha perdido. Vengo de una poderosa agrupación llamada la Primera Orden que trae paz a la galaxia. Estoy encargado de buscar por las estrellas a los más grandes guerreros, para que puedan unirse a nuestra causa. Nuestra gente está bien cuidada y bien entrenada. Preguntad a mis soldados, aquí. Soldados, ¿no es así?

Los tres soldados de blanco asintieron y exclamaron: -¡Sí, señor!

«Cada uno de estos guerreros fue seleccionado de un planeta distante y entrenado para luchar por la Primera Orden. Si vuestra gente nos ayuda a regresar a nuestra nave, llevaré a quien quiera unirse a mi a la vuelta a nuestra flota. Estos soldados vivirán en la gloria y la riqueza, nunca sufrirán de nuevo por la necesidad. Ahora, ¿quién me ayudará?»

La gente de los Claw se puso de pie para exclamar, pero una nueva figura apareció junto a Brendol Hux, un guerrero con una feroz máscara roja.

«Yo soy Phasma, y ​​soy la mayor guerrera de Parnassos. Quitando su máscara, Phasma se encaró a Brendol y esperó a que el robot tradujera. Te ayudaré a encontrar tu nave»

Aunque como comentábamos la fecha de salida de esta novela para el mercado americano es el 1 de Septiembre todavía no hay confirmación de su lanzamiento en España por parte de Planeta Cómic. Tendremos que estar atentos para ver si es una de las novedades preparada para final de año. Si queréis saber algo mas del argumento de la novela de Phasma hace pocos días se publicó su sinopsis.


 

Fuente: StarWars.com


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.