OFICIAL: ¡Episodio IX se retrasa hasta diciembre de 2019!

Si hace unas horas el sitio oficial de Star Wars anunciaba a J.J. Abrams como director y guionista del Episodio IX, ahora la cuenta oficial de Twitter, anuncia que el estreno de la película se retrasa hasta el 20 de diciembre de 2019.

La fecha inicial de estreno era para el 24 de mayo de 2019, y como pasó con Los Últimos Jedi, hemos tenido un nuevo retraso hasta épocas navideñas.

LEGO 75317 Star Wars BrickHeadz El Mandaloriano y el Niño, Baby Yoda, Juguete de Construcción...
  • Disfruta y da vida a tus personajes de The Mandalorian...
  • Estas maquetas de Star Wars incluyen 2 figuras LEGO para...
  • La figura LEGO de Baby Yoda tiene orejas ajustables para...

Con el inicio del rodaje esperado para principios del año que viene, el cambio de director y el deber de escribir un nuevo guión, han llevado a lo inevitable. Esto hace, que J.J. Abrams y todo el equipo involucrado en la cinta tenga más tiempo para prepararla y darnos un cierre de trilogía trabajado y digno.

Según comenta Variety, el inicio del rodaje se pasaría de febrero a junio del año que viene.

Lo raro es que con todo lo sucedido con la película de Han Solo, no se haya retrasado también para diciembre, pero tal vez estoy hablando demasiado pronto…

Estaremos informando de cualquier novedad.

Fuente: Star Wars (Twitter)


7 Comments

  1. Pues para mi, es hasta buena noticia… Hay tiempo para pensar, analizar errores e intentar no repetirlos. 27 meses por delante deberían darle la tranquilidad que éste proyecto tan importante necesita.

    • Muy de acuerdo. Probablemente una de las condiciones que pondría JJ es tener más tiempo. Una de las razones por las que dejó la dirección de los episodios siguientes fue el escaso margen de tiempo que tenía para trabajar.

      Mejor así, con tiempo para hacer las cosas bien. Un año más le daba…

  2. La única buena noticia de hoy. Tarde se han dado cuenta de que las pelis de la trilogía no se pueden hacer a correr, y menos si hay que reescribir media película (si no toda) a estas alturas.

  3. Es raro que no retrasen Han Solo(lo hubieran anunciado hoy también,pero puede que no hayan tomado la decisión todavía,están rodaje y se estrena en mayo,no ha comenzado la postproducción,van a ir muy pillados)
    El episodio IX todavía tiene que escribirse o pulir mucho el guión,así que es normal que lo retrasen,están en fase muy inicial de preproducción.Imagino una conexión muy directa entre Rian Johnson y JJ Abrams sobre la continuidad de la historia.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.