RUMOR-SPOILER: ¿Revelada la trama del spin off de Han Solo?

A través del podcast de Making Star Wars, un foro de reddit se ha hecho eco de las declaraciones de Jason Ward (MKSW) en las que comenta a grandes rasgos la trama del spin off de Han Solo en base a la información que posee. Os avisamos que este artículo puede contener una gran cantidad de SPOILERS.

Algunos de los puntos que presenta la trama pueden ser un poco especulativos pero otros tienen pinta de ser totalmente ciertos.

Rebajas
Star Wars - Edición animatrónica de L0-LA59 (Lola) - Droide electrónico Inspirado en la Serie...
  • L0-LA59: Niños y fans pueden llevarse a casa la edición...
  • MÁS DE 45 COMBINACIONES DE LUCES, SONIDOS Y MOVIMIENTOS:...
  • 3 MODOS DE JUEGO: Activa el Modo Acompañante fijándola en...

Os dejo la traducción directamente del hilo de reddit:

Han Solo (Alden Ehrenreich) y su figura paternal/jefe Beckett (Woody Harrelson)  viven en Corellia y son parte del submundo de las carreras callejeras que se celebran allí.

Su grupo consiste en Kira (Emilia Clarke) y unos cuantos otros y la película empieza básicamente con Han Solo, ya casi formado en el que conocemos (rebelde, impetuoso, arrogante pero con buen corazón) en mitad  de una carrera de speeders o motos repulsoras (o incluso liderándola). Esto establece a Han como un as del pilotaje y de las carreras.

La policía les tiende una emboscada (Han suelta alguna frase tipo «¡habría ganado si los polis no hubiesen aparecido!») y Becket y él son arrestados (es posible que la policía ya los conozca por ser delincuentes comunes o incluso que, en cierto modo, se muestren amistosos con algunos de ellos).

Básicamente el oficial que les arresta se sienta con Han y Becket en la mesa de interrogatorios y les explica que «esta no es una de vuestras típicas carreras ilegales callejeras». A los dos los han cogido por un motivo mucho más grave.

El oficial (puede que sea Paul Bettany) les dice que hay rumores de una invasión y ocupación imperial. Y por eso, más que nunca, necesitan pilotos experimentados y gente joven de las calles (mirando a Beckett «y.. uhm… líderes con experiencia también») para unirse a la Guardia de la Ciudad, y prepararse para lo que vendrá después.

En la línea de Han (y Beckett), él le explica que no se ven siendo adoctrinados por ninguna cadena de mando y que Corellia es sólo su hogar, no su patria (de nuevo, ocultando el misterio). El oficial le contesta seriamente «tanto si estás con ellos o con nosotros, cuando lleguen, si ganan… esa actitud tendrá que cambiar». Han refunfuña y trata de refugiarse en la mirada sabia y precavida de Beckett.

Entonces damos un salto en el tiempo o simplemente van mezclándose escenas de Han y Beckett como imperiales (lo que explicaría la afinidad de Han con Finn en El Despertar de la Fuerza, ya que él también fue un soldado que desertó).

Vemos como se han adaptado a su nueva vida pero a su propio modo, algún chiste por aquí y por allá y luego a Han le encargan tareas de pilotar cargueros pesados. Esto establece con él su familiaridad con naves carguero corellianas como cierto pedazo de chatarra que veremos por primera vez un poco más tarde…

Durante un día intenso sirviendo a la Guardia Imperial de Corellia, a Han y Beckett les piden ejecutar una orden inhumana, Se niegan y entonces son usados como ejemplo para todo el pelotón. Posiblemente debido al hecho de que se nieguen a cumplir una orden directa de Vader (al que no vemos en pantalla) o quizás por no haber matado a una familia sospechosa de tener afiliación con los rebeldes. Por ello, los mandan a las minas de Kessel.

Aquí vemos que es una vida dura, donde la bravuconería y el sarcasmo de Han son puestos a prueba y es aquí donde se da cuenta de que un alto porcentaje de la mano de obra se compone de familias wookies esclavizadas.

Han y Beckett idean un plan para escapar, pero Han se encara con Beckett por el asunto de qué van a hacer con los wookies. Beckett le da una bofetada y le dice que siempre se han preocupado sólo por ellos mismos y que eso es lo que los ha mantenido con vida tanto tiempo. Ambos empiezan a discutir provocando una trágica/agridulce escena que acaba con Beckett siendo golpeado delante de Han, Chewbacca y su familia. Se entiende que Beckett estaba fingiendo ser egoísta para causar una distracción de forma que Han, Chewie y su familia puedan escapar.

Han mira por encima del hombro, ve a Beckett dirigiéndole una sonrisa tranquilizadora, antes de que sea ejecutado delante de la fuerza minera. Esto causa una revuelta y en ese momento Han y Chewie aprovechan para huir.

Han y la familia de Chewbacca escpan a bordo de un viejo Carguero Corelliano YT (con marcas azules) y consiguen llegar a un puerto alejado.

Allí conocen a Lando (Donald Glover) quien es el administrador de la instalación e inmediatamente surge una amistosa rivalidad entre Han y él. Lando dice algo como «Buen pilotaje, pero resulta que estáis en mi propiedad y no sois personal autorizado. Sin mencionar que esa nave junto con todo el equipo minero de Kessel son de mi propiedad». Los dos empiezan a discutir y puede que veamos a Lobot (que podría ser Paul Bettany) contener a Han para que no ataque a Lando.

Han se disculpa con Chewie y su familia, por sacarles de una prisión sólo para terminar en otra. Aquí es donde ocurre la  escena de la Deuda de Vida. Básicamente, Han aprendió algo del idioma wookie mientras trabajaba en las minas y entiende que Chewie ha contraído una deuda de vida con él, sin importar en cuantas prisiones acaben.

Han promete que cuando todo esto acabe, devolverá a sus wookies  a su planeta… y entonces se le ocurre una idea. Pide hablar con Lando y le dice que puede tener su nave si negocia con los mineros de especia para liberar a los wookies. Lando se niega pero en cambio propone que si le gana al Sabacc , la «manera tradicional» de resolver estas situaciones, entonces se lo pensará.

Aparece Kira, que ha prosperado desde la invasión, usando su ingenio aprendido en las calles, para acabar siendo socia de Lando, parte de su séquito o tener algún tipo de influencia sobre él. Han le gana a Lando, se queda con su nave y con la ayuda de los wookies y Kira, le pide «amablemente» a Lando que les ayude con su plan.

Manipulan el Halcón para que vaya extremadamente rápido, y básicamente trazan y ejecutan un plan donde tientan a Lando con subir en el escalafón, accediendo a un negocio más fácil que la especia (¿gas tibanna?).
Lando utiliza todo el mineral almacenado de Kessel para comprar su billete de salida a su situación… él pone a disposición sus naves de transporte para el plan de Han de liberar a los wookies, vengar a Beckett y destruir la mina. En esencia, prácticamente se infiltra en la mina con un carguero YT corriente. Alguna parte calculada del plan se viene abajo, y la Carrera Kessel acaba con Han siendo  perseguido en el Halcón Milenario a través del recorrido Kessel… pero sin tratarse de una carrera de competición (no se considera como un gran premio, ni se menciona como tal en la película, tan sólo es lo que es).

Han libera a los wookies, los lleva de vuelta a su planeta y Chewie es el que bautiza al Halcón, por una leyenda local de Kashyyk acerca de un Halcón profetizado que sólo aparece una vez cada milenio para salvar a los wookies de la aniquilación. 

 Tras esta ceremonia (en la que Han es nombrado wookie de honor, Nyaw), en la escena final se ve a Chewie despidiéndose de su familia diciendo que tiene una promesa que mantener.

De acuerdo, vamos por partes.

La trama en principio tiene buena pinta aunque se nota que faltan algunas cosillas por determinar: la falta de un villano concreto (¿algún/a oficial imperial al cargo de las minas Kessel?), faltan personajes del elenco principal que sabemos que aparecen en la película y que, en principio, deberían tener más relevancia que el de Paul Bettany (¿de verdad puede ser Lobot?…) y que en esta exposición del argumento no se nombran. Por otra parte, lo que más me ha dejado descolocado es lo de Lando con respecto al Halcón Milenario. Recordemos que en El Imperio Contraataca Lando dice «Esa nave me ha salvado la vida en más de una ocasión» dando a entender que la ha llegado a pilotar y por la que siente un apego especial, que en esta trama no parece importarle mucho más que el ser una mera propiedad suya (vuelvo a decir que todo esto es especulativo, ya que muchas cosas están contadas a grandes rasgos).

Lo que me ha gustado es la relación de Han con el personaje de Woody Harrelson, su pasado imperial (aunque no sea exactamente como en el Universo Leyendas) y toda la trama de Kessel que, en el fondo, parece que vaya a ser una película de fugas carcelarias (precisamente uno de mis géneros favoritos). Aunque desde Lucasfilm no han parado de vendernos la película como un western, pero con ellos ya se sabe. Es lógico y normal que jueguen al despiste.

Sea como sea toda esta información está basada en rumores y especulaciones. Y aunque Making Star Wars suele ser una fuente fiable, de momento, y a falta de confirmación oficial, lo clasificaremos como rumor.

Un pequeño detalle para acabar por si os puede interesar. El rescate de Chewbacca ya nos lo mostraron en el Universo Leyendas en el antiguo cómic Chewbacca de la editorial Dark Horse y que en España lo podéis encontrar en el tomo recopilatorio Academia Jedi.

Han Solo, un joven piloto imperial, le salva la vida a Chewbacca (herido tras liderar una insurrección en una nave esclavista en la que fue capturado) contraviniendo las órdenes directas de su oficial superior. Esto le supuso a Han su expulsión del ejército imperial en el antiguo Universo Expandido.

Dirigida por Ron Howard y con guión de Jon y Lawrence Kasdan. La película de Han Solo estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke y Woody Harrelson. Con otros actores de la talla de Phoebe Waller-Bridge, Thandie Newton y Paul Bettany. Su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018.

Fuente: Reddit


3 Comments

  1. Leí esa posible trama hace unos días y aunque en principio no creo que sea real del todo(no van a permitir filtrar el argumento de la película a tantos meses del estreno),si fuera así me convencería,huele mucho a Universo Expandido,aunque sí creo que muchas de esas cosas las veremos en la película pero no sé si en ese contexto.Lo de Han Solo y Chewbacca prisioneros en las minas de Kessel parece muy probable.La carrera de Kessel y la partida de Sabacc,doy por seguro que sale.
    Me sorprendería mucho que no hubiera participación directa o indirecta de Jabba,de Greedo,lo que son los bajos fondos galácticos y el mundo del crimen y los gangsters(aunque siempre he pensado que de Han Solo si funciona va a haber más de una película y puede que eso se lo dejen para otras películas)

  2. En líneas generales suena coherente… Aunque este puede se un globo sonda para conocer la reacción de los fan y al final cambiar cosas en post producción… Canonizaran a la familia de Chewbacca que aparecía en el especial de navidad o será otra totalmente distinta?

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.