Lupita Nyong´o comenta su posible participación en el Episodio IX

Uno de los nuevos personajes de los recientes episodios de nuestra saga favorita que ha pasado sin más pena que gloria por Los Últimos Jedi es el de Maz Kanata, interpretado por la oscarizada Lupita Nyong´o. El personaje prometía mucho: una contrabandista centenaria, sensible a la Fuerza y que regenta un lugar lleno de maldad y vileza, y que no contentos con todo esto, escondía en las catacumbas de su nido de contrabandistas, un cofre con el sable de luz de Anakin Skywalker. Finalmente, tras el montaje final y pese a que estaban rodadas las escenas; no la vimos usar la Fuerza en Takodana ni entregar el sable a Leia, como sí pudimos ver en uno de los trailers del Episodio VII.  Su papel en la última película de la franquicia, se resumía en servir de catalizador argumental para el viaje de Finn y Rose Tico a Canto Bight donde tenían que contactar con el Maestro Descifrador, mientras la veíamos resolver a golpe de blaster un problema sindical.

En una entrevista reciente dada en The Hollywood Reporter a Stephen Galloway, la actriz comenta aspectos de su vida y cómo se siente al participar en dos de las más importantes franquicias de Disney como son Star Wars y recientemente en la próxima película de Marvel, Black Panther. Un punto curioso que destaca la acrtiz, es el secretismo que envuelve a todo lo que tiene que ver con la saga galáctica. Sobre esto Lupita cuenta:

Star Wars: Los Últimos Jedi [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días...
  • Daisy Ridley, Tom Hardy, Mark Hamill (Actors)
  • Rian Johnson (Director)

«Un asistente fue trasladado desde un avión hasta mi hotel, con un artilugio cerrado con llave. Parecía algo sacado de Star Wars. El asistente me dio unas instrucciones y me hizo firmar un papel. Tenía unas hora limitadas para leer el guión mientras el asistente esperaba, esperando por mí en Marruecos hasta que terminase para poder volver a poner el guión bajo llave y llevárselo». 

Por otro lado, Lupita es preguntada por el esperadísimo Episodio IX y si va a estar involucrada en él. La actriz no desmiente en absoluto su participación en la nueva película pese a que responde de manera lacónica sin asegurar nada todavía:

«No lo sé todavía; pero lo sabré pronto»

No es de extrañar que con la vuelta a la dirección de J. J. Abrams, este retome al personaje de Maz Kanata no solo porque es un personaje con potencial si no por el cariño que le tiene el director. Recordemos que se inspiró en una antigua profesora suya para darle la apariencia al personaje. Quizás la veamos dándole algún consejo o instrucción en la Fuerza a Rey o quizás, quién sabe, nos cuente por fin de dónde sacó el sable de luz de nuestros queridos Skywalkers. Esperemos que no nos digan que es «una buena pregunta, para otra ocasión»…

Star Wars Episodio IX llega a los cines el 20 de diciembre de 2019. La película será dirigida por JJ Abrams y coescrita por Abrams y Chris Terrio.

Fuente: The Hollywood Reporter


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.