Rian Johnson habla sobre su enfoque para la nueva trilogía

Que Rian Johnson está ya imbuido en la producción de la nueva trilogía que se le encargó por parte de Lucasfilm no es un secreto. Sus últimas declaraciones, o más bien no declaraciones, en los premios de la revista Empire, y las de su productor Ram Bergman dejaban claro que estas historias estarían alejadas de la saga de los Skywalker sin concretar el marco temporal en que las quieren situar.

Ahora, desde DigitalSpy, el director y escritor nos revela algún detalle interesante:

LEGO Caza Estelar ala-A de la Resistencia
  • Incluye minifiguras LEGO Star Wars de Snap Wexley y la...
  • Este juguete para construir Star Wars cuenta con una cabina...
  • Armas incluidas en el set: pistola bláster de Snap Wexley y...

«Estoy mirando a todo en este momento. Honestamente estoy en esta fase de, OK, ¿de qué va a ir esto?. Realmente, el único objetivo que tengo es pensar en cómo Star Wars me hizo sentir como cuando era niño. Y eso es todo. Estoy tratando de captar: qué es esto, si no es una iconografía que reconozcamos, necesariamente, del original ¿Qué mantiene ese espíritu? ¿Qué puede ser esto para un niño que nunca ha oído hablar de La guerra de las galaxias?. Estamos volviendo a las preguntas fundamentales de lo que hace que esto sea lo que es».

Por lo que parece, Rian quiere plasmar las sensaciones que le causaron estas películas en su infancia, apelando a lo reconocible, a la esencia, pero sin renunciar a mostrar algo que pueda ser dirigido a los nuevos fans. Esto ha sido objeto de mucho debate tras la última película de la saga y el director ha tenido también unas palabras para esta polémica:

«Al estar afuera en las redes sociales, estoy obteniendo la perspectiva adecuada de, ya sabes, hay mucho de esto, y el 90% de lo que he estado recibiendo ha sido tan encantador y maravilloso. Y luego también solo saber que eso es solo la otra cara de la moneda. No puedes tomar las cosas buenas sin darte cuenta de que, con esa misma pasión, vas a tener personas que están molestas por las cosas, pero eso no es necesariamente malo; son solo las dos caras de la misma moneda de las personas que realmente se preocupan por esto. No se puede tomar lo bueno sin lo malo. Cuando haces una película, solo le rezas a Dios para que obtengas este tipo de reacción apasionada. Ha sido realmente genial».

Parece que el bueno de Rian no guarda rencor por las malas críticas hacia su película e incluso las ve necesarias. Por el contrario está muy agradecido por el apoyo de muchos más fans. En cualquier caso, estamos seguros de que anotarán todos los planteamientos, positivos y negativos, para que estas próximas trilogías sean más del gusto de todos. Nos queda mucho buen Star Wars por delante….

Fuente: Digital Spy


1 Comment

  1. Me parece bien que se tenga la intención de plasmar las sensaciones y esencia de las películas originales, pero ¿no es precisamente eso lo que se está haciendo con esta trilogía (VII, VIII,IX)? Esta claro que las actuales películas tienen como objetivo principal precisamente ese, hacer sentir a una nueva generación lo que ya vivieron las anteriores en los finales de los 70 y 80. Hacer una trilogia totalmente nueva pero que busque lo mismo me parece peligroso…se puede caer facilmente en la tentación de reciclar y reciclar hasta el infinito el mismo producto. Entiendo que esta próxima trilogia volverá a mostrarnos el viaje del héroe, eso es algo implícito por tradición en este universo, pero espero que sea algo nuevo de verdad y que se siga sintiendo como Star Wars.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.