Star Wars Episodio IX: Nuevos rumores sobre el posible tráiler de este mes

Nuestros amigos de StarWarsNewsNet han publicado una noticia relacionada con el tráiler de Star Wars Episodio IX que, según los rumores, se estrenaría este mes de diciembre.

Según las fuentes de SWNN, el tráiler en cuestión se trataría de un vídeo «Detrás de las Cámaras», es decir, un avance en el que se vería un poco el proceso de grabación de la película junto con alguna declaración típica de los actores diciendo lo bien que se lo están pasando, lo mucho que significa Star Wars para ellos, etcétera. Algo que ya hemos visto previamente con los estrenos de Star Wars; El Despertar de la Fuerza, Rogue One, Los Últimos Jedi y el spin off de Han Solo. Con la diferencia de que en estos casos siempre hubo primero un teaser trailer de cada película, para meses después publicar su tráiler Detrás de las Cámaras correspondiente.

SWNN comenta que preguntaron al equipo de de la web TrailerTrack y éstos les contestaron que si saliera alguna cosa del Episodio IX, probablemente se trataría de un avance de producción, ya que si se tratara de un teaser tráiler, las copias se habrían repartido esta misma semana a los cines para su proyección en salas:

Y si saliera un teaser del Episodio IX esta semana, ya estaría disponible online o se habría recibido alguna información para su calificación por edades. Por ejemplo, otros tráilers de Disney que se verán en los cines esta semana: El Rey León, Vengadores, Capitana Marvel… todos fueron calificados hace dos semanas

También les preguntaron por qué no puede haber un teaser trailer en los cines para la semana que viene:

Porque Aquaman, Bumbleebee y Mary Poppins son los estrenos fuertes de este mes. Hay una razón por la que Disney ha estado publicando los trailers de Los Vengadores, Capitana Marvel, El Rey León etc. hace unas semanas. Los estudios siempre calculan el lanzamiento de un tráiler con estrenos específicos en cines. Normalmente lo primero que se decide es proyectarlo en salas, y después el lanzamiento online se decide basándose en eso.  Y con algo como el Episodio IX (el trailer de un blockbuster de los gordos) nunca lo proyectarían en los cines  antes de que estuviera disponible online. De lo contrario se filtrarían vídeos de muy baja calidad. Por eso el teaser de El Despertar de la Fuerza salió por la mañana del primer día de aquel pase «exclusivo» de El Hobbit durante el fin de semana. Justo como estaba planeada su proyección desde el primer momento en los cines de Estados Unidos. 

Por último, SWNN también confirma mediante una de sus fuentes:

Puedo asegurar al 100% que no se ha enviado ningún tráiler del Episodio IX a ningún cine estadounidense para proyectarse durante los estrenos de esta semana, incluyendo Mary Poppins. 

Desde luego se nota que ha cambiado la cosa. Por estas fechas de hace cuatro años ya teníamos un título para el Episodio VII y un teaser trailer. No obstante, siempre puede ocurrir que Disney de la campanada en cualquier momento y nos sorprenda con un tráiler del Episodio IX (aunque sería extraño que lo lanzaran sin haber anunciado formalmente el título con su correspondiente logo).

Si eso ocurriera no dudéis de que os mantendremos informados en el acto y que con toda probabilidad grabaremos un podcast analizando el teaser segundo a segundo. Pero de momento y mientras no haya confirmación oficial por parte de Lucasfilm ni Disney, mantendremos esta información como rumor.

Star Wars Episodio IX está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan, su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: StarWarsNewsNet 


1 Comment

  1. Creo recordar que el primer mini teaser de El despertar de la fuerza, ese que lanzaron un año antes del estreno, fue lanzado solo online y no en salas de cine como los dos posteriores. Visto que lo mas probable es que quieran reptir la estrategia promocional del episodio VII, no me extrañaria que cualquier dia nos den la sorpresa. Aun asi, un detras de las camaras siempre sera bienvenido.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.