Rian Johnson habla del Episodio IX, el proyecto de su trilogía y de Benioff y Weiss

Rian Johnson

Hace unas horas nos llegaban unas declaraciones del director y escritor de Los Últimos Jedi, Rian Johnson. Johnson en la presentación de su nueva película Knives Out en la CinemaCom, volvió a referirse a su próximo proyecto de trilogía. Pero no se ha quedado ahí la cosa ya que además Rian Johnson fue entrevistado por la MTV y dejó unas interesantes declaraciones. Habló de las expectativas que tiene por el Episodio IX, dejó algún detalle más sobre su anhelado proyecto y declaró las ganas que tiene por ver el trabajo de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss.


Sobre el Episodio IX comentó que está emocionado por ver qué ha hecho JJ Abrams con el capítulo final de la saga Skywalker. Desde algunos sectores del fandom se ha especulado que Johnson cambió el rumbo de la historia que había planteado Abrams. Aunque esto es difícil de creer cuando el mismo JJ Abrams declaró que estaba encantado con el guión de Johnson, además de que era productor ejecutivo de la película. Así, el director no tiene ninguna preocupación a este respecto y Rian Johnson está deseando ver la película como un fan más:

«He tenido un par de conversaciones con [Abrams] pero realmente he disfrutado echándome a un lado y esperando a sentarme el día del estreno con mis palomitas de maíz y ver cómo ha salido. No puedo esperar».

Cuando se le preguntó específicamente cómo se sentiría si se cambiara por ejemplo el linaje de Rey, el bueno de Johnson negó con la cabeza y dijo:

«Como dije, quiero dejar a un lado todas mis expectativas, quiero sentarme, quiero que me entretengan. Quiero que me sorprendan. Quiero que me emocionen. Y Quiero que haga cosas que no esperaba que hiciera y simplemente disfrutar del viaje. Para mí, es por esto por lo que voy al cine «.

Sobre el estado en el que se encuentra la trilogía encargada por Lucasfilm, Johnson dejó algún detalle más. A partir del estreno de Knives Out se pondrá con el proyecto, en noviembre de este año:

«Sigo trabajando en esto. Estoy entusiasmado. Estamos trabajando en ello y nos estamos haciendo la idea, en términos de pizarra, de cómo se desarrollará todo. Ellos están trabajando preparando todo, y yo solo estoy en ello, y no puedo esperar para volver a retomarlo».

Por último, el director habló de David Benioff y D.B. Weiss, amigos de Rian, y expresó lo emocionado que está por saber qué estarán preparando:

«Estoy entusiasmado con todo esto, pero para mí, soy amigo de Benioff y Weiss y, por ejemplo, ver a dos personas como ellos que se les da las riendas para salir y mostrarnos qué es Star Wars para ellos… sabes lo que quiero decir? No lo sé, también estoy entusiasmado con las cosas que se van a explorar más allá de lo que ya hemos visto. Para mí, una de las cosas más emocionantes es empujar a los límites para ver cosas que no hemos visto antes en Star Wars».

Como veis, Johnson está emocionado como un fan más por los próximos proyectos y contenidos de esta galaxia que nos apasiona. Y parece que da en la clave para disfrutar de todo esto. No tener expectativas y dejar que nos sorprendan y emocionen. Quizás no es mala idea. ¿Y vosotros? ¿ Estáis con más ganas de Star Wars? ¿Tenéis curiosidad por saber en qué consistirán estas futuras trilogías? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: MTV Twitter


3 Comments

  1. ¡Me declaro aún más fan de Ryan Johnson!

    Hace casi un par de años que sigo esa filosofía de ir al cine sin expectativas ni prejuicios.

    Tomé la idea del gran Rodrigo Cortés, director de Buried y Luces Rojas, y miembro de los podcasts Todopoderosos y Aquí Hay Dragones, que si no conocéis estáis tardando en escuchar.

    Es la mejor opción para no llevarse chascos ni disgustos. Así fui a ver Episodio VIII y Han Solo. Y la experiencia fue genial las dos veces, con todos los peros y críticas de ambas pelis. Pero me así te ahorras las decepciones con las expectativas que te creas tú mismo al montarte tu película en la cabeza.

    Con Episodio IX voy a tratar de ver lo menos posible. Y de no escuchar de conjeturas tras los trailers. Y evitar filtraciones y rumores. Casi ni quiero saber el título hasta que empiece la película. Dios sabe cuándo tendremos oportunidad de ver un hipotético Episodio X con otros protagonistas que no sean los Skywalker….

    • Eso es lo que hay que hacer,no montarse películas,esperar una película entretenida,bien realizada con buenos efectos,que es lo que se puede esperar de este tipo de películas.A estas alturas ya hay por youtube y más sitios un montón de teorías ,de películas mentales que se montan algunos,que es imposible que cuando salga la película no se decepcionen cuando vean que no se cumplen ni el 5% de sus pronósticos.
      A los de Todopoderosos y Aquí hay Dragones les encantó el episodio VIII,son muy de esta saga.

  2. Expectativas?!?

    Como fan de Star Wars es muy complicado no estar emocionado ante el inminente estreno de una pelicula relacionada con la saga.
    Cuando me siento en la butaca del cine a mi no me da igual ir a ver el Ep.IX, que Jurassic World…

    No estamos en los 80, vivimos en una epoca donde no estar informado se hace dificil.
    Hay que dejar de entrar en el blogs, dejar de escuchar “La Fosa”, Youtube, redes sociales… en pocos dias llega la Celebration y sabremos el titulo y el teaser-trailer.

    Algun@ de los que entramos aqui no va a querer saber nada de lo que anuncien del Ep.IX?

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.