The Mandalorian: ¿Por qué no una serie de Boba Fett?

The Mandalorian

Todo el mundo sabe que The Mandalorian será la primera serie de acción real ambientada en el universo Star Wars. Ademas también sera la entrada, o al menos el reclamo, para inaugurar la nueva plataforma de streaming Disney+ para muchos de nosotros. Pero después de estar atento a la San Diego Comic Con de hace unos días me han surgido dudas y alguna que otra reflexión sobre lo acertado o no de la serie de Jon Favreau que se estrenará el próximo 19 de noviembre.

Antes de nada, y para que nadie se lleve a equívocos y empiece a juzgar cosas que no son diré que tengo guardada a fuego y casi tatuada esa fecha. Han sido muchos los años en los que he deseado que algun producto de Star Wars nos sumergiera aun mas en la cultura Mandaloriana. Dave Filoni la introdujo en The Clone Wars y la siguió desarrollando en Star Wars Rebels. En ambas ocasiones me quede con ganas de más. Y ahora siento después de ver el trailer, aunque fuera de esa manera, que ha llegado el momento. Y de veras que espero con ansia esos trailers o vídeos que se mostraran en la D23 del próximo mes.

3D LED Star Wars Luz de noche, Lámpara de ilusión Death Star + R2-D2 + Millennium Falcon, Tres...
  • 3 SYMBOLES DE LA GUERRE DES ÉTOILES: Étoile de la mort +...
  • 3D DISEÑO CREATIVO: Esta iluminación visual creativa en 3D...
  • 16 COLORES y 3 MODOS: Esta lámpara de luz regulable en 3D...

Si hasta ahora todo han sido buenas palabras os estaréis preguntando que es eso que ha removido la San Diego Comic Con. Pues muy sencillo, la ausencia total de cualquier tipo de articulo relacionado con The Mandalorian. De acuerdo que todavía quedan meses y como decía un evento el mes que viene. Quizá esto no me hubiera llamado la atención si no fuera porque ha habido una cantidad bastante amplia de material relacionado con alguien que ya no se considera mandaloriano en el nuevo canon. Efectivamente, estoy hablando de mi querido Boba Fett.

 

San Diego Comic Con boba fett exclusiva

El merchandise de The Mandalorian en la Comic Con de San Diego

Mientras que del personaje interpretado por Jeremy Bulloch ha habido desde pins hasta un casco de The Black Series el interpretado por Pedro Pascal no ha tenido ningún tipo de repercusión en ese sentido. La pregunta que me hago con todo esto es: ¿Porque a día de hoy tienen mas tirón un personaje de hace 40 años que el protagonista de la nueva serie de Star Wars?. Seguramente debajo de todo estos una de las primeras razones sea el secretismo con el que se se están llevando las cosas. Pero por ejemplo, porque hemos visto el casco de Boba Fett y no el de El Mandaloriano. Los años siguiendo la saga, sus eventos y novedades me llevan a pesar que ese es el motivo.

Pero hay otra parte de mi, mucho mas subjetiva, mucho mas visceral que se plantea si no se hubieran ahorrado tiempo haciendo la serie sobre Boba Fett. Lo he dicho muchas veces en el podcast, es difícil que veamos esa serie. Principalmente porque uno de los primeros sacrificados para que la serie de Disney+ vea la luz ha sido el propio Fett. Como sabréis en el canon actual, el cazarrecompensas ya no tiene la categoría de Mandaloriano. Simplemente es un profesional vestido con una armadura que en algún momento debió pertenecer a algún guerrero.

No dejo de pensar que sin los Fett, y es justo también incluir a Jango, o sus referencias en los libros de rol, comics y novelas no existiría The Mandalorian. El germen de todo esto, es ese casco abollado y esa armadura llena de magulladuras. Y parece que esos tonos verde oliva siguen teniendo tirón a día de hoy entre los fans. Aunque a George Lucas en su día le pareciera que Boba no funciono todo lo bien que debiera en El Imperio Contraataca y por eso lo sacrificó tan rápido en El Retorno del Jedi parece que al final si que llego al corazón de muchos.

¿Son las viejas historias de Boba Fett un obstáculo para la serie?

Como he seguido unos días dándole vueltas a la cabeza sobre esto he llegado a pensar que quizás ese tirón y ese lastre de viejas historias sea uno de los mayores problemas a la hora de haber elegido al cazarrecompensas de la trilogía clásica como protagonista. Seguramente todos habríamos ido de cabeza a comparar, es inevitable, lo nuevo con lo que ya sabíamos del viejo Universo Expandido. Pero mas allá de nosotros, creo para el público mas casual es mucho mejor presentar un personaje que para ellos no tenga precedente. El ni siquiera remitirles a los Episodios V y VI de la saga puede ayudarles a conectar mas rápidamente.

Esta claro, que al ver The Mandalorian mi subconsciente va a comparar lo viejo con lo nuevo. Es la condena de mi generación y por mucho que se quiera no se puede evitar. Igual que no se puede evitar soltar una lagrimita por ese malogrado Star Wars 1313 que iba a estar protagonizado por Boba Fett. Parece que el legado de esta obra cancelada tras la disolución de Lucasarts fue una de las fuentes de inspiración de la estética del personaje interpretado por Pedro Pascal.

The Mandalorinan está inspirado en el diseño de Boba Fett para Star Wars 1313

De una manera u otra hay mucho de Boba Fett en esta nueva serie de Disney+, quizá mucho mas de lo que pensamos. Así que a pesar de mis comeduras de tarro y mis miradas recelosas espero impaciente la fecha de su estreno. Viajar a nuestra querida galaxia en acción real una vez a la semana va a ser una experiencia que estoy seguro no nos defraudará.


 

 

4 Comments

  1. Pues fíjate que yo sospecho que al final va a ser todo una gran maniobra de distracción y «el Mandaloriano» va a acabar siendo en realidad Boba Fett.

    Hay varios indicios que me llevan a pensar eso, pero principalmente es el secretismo acerca de su identidad. ¿Por qué querrían envolver en misterio al protagonista de la serie sin enseñarnos su cara ni decirnos siquiera su nombre si no fuera porque hay una gran sorpresa detrás? Tal vez Boba, después de salir del sarlacc, deja creer a todo el mundo que está muerto para llevar a cabo algún plan, por ejemplo. A menos que quieran crear a un personaje del estilo del Jefe Maestro de la saga Halo, al que JAMÁS se le ve la cara, no le veo otra explicación.

    A mayores, también veo como indicio que el prota sea Pedro Pascal, moreno de piel a lo Temuera Morrison, que tiene la edad adecuada para Boba en esa época y que, por encima de todo, es demasiado famoso como para contratarlo y tenerlo todo el día con el casco puesto. Quiero decir, ¿quién narices contrataría a Pedro Pascal si su papel puede interpretarlo prácticamente cualquier otro?

    Así que eso, recordad mis palabras. Yo apuesto porque se revele su identidad como sorpresa de final de temporada y que el resto de la serie sea abiertamente una serie sobre Boba Fett unos años después del Episodio VI. Si resulta que acierto me corono. xDD

    • Casualmente esa es la misma teoría que tengo yo desde hace tiempo. Me alegra ver que no estoy solo jeje. Es más, no descarto con que al final de temporada, cuando se revele el rostro del Mandaloriano se vea un Pedro Pascal modificado digitalmente para parecerse al Temuera del episodio 2.

  2. Lo cierto es que está serie es el sueño aletargado durante décadas de todo fan de la saga, una serie de imagen real por fin, creo que el equilibrio de aunar lo nuevo con lo conocido puede ser su mayor baza. Quizás no sea Boba… si quizás, pero la cultura Mandaloriana está ahí.

  3. Sabias palabras Benja, yo confío plenamente en the mandalorian, no sólo por que hasta ahora lo único que me ha gustado es aquello que no sea la trilogía disney, rebela ha puesto el liston muy alto y creo que en noviembre va a resurgir la saga para los real fans. Ver en acción a personajes clásicos , soldados, jawas, respirar el polvo de tattoine , y un sin fin de cosas que henos visto en el trailer, va a hacer que soltemos mas de una lagrima pero de alegria.
    Sobre boba fett.. No lo veremos nunca y lo prefiero por que no quisiera que prostituyeran mi personaje favorito .

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.