PODCAST LFDR 5×19 ANALISIS THE MANDALORIAN FINAL TEMPORADA 1

ENLACE IVOOX PODCAST LFDR 5×19 ANÁLISIS THE MANDALORIAN FINAL TEMPORADA 1

Lo prometido es deuda y aquí tenéis nuestro análisis del final de la primera temporada de The Mandalorian, la serie live-action escrita y producida por Jon Favreau basada en el universo Star Wars. En esta ocasión analizamos por partida doble: el séptimo episodio llamado «Ajuste de cuentas», dirigido por Deborah Chow y y el octavo titulado «Redención» dirigido por Taika Waititi que cierran el primer arco argumental de la serie.

Star Wars Trooper Emotions - Camiseta para Hombre, Color Blanc, Talla L/L
  • Oficialmente licencia Star Wars Camiseta
  • Gran estampado frontal con diferentes expresiones faciales...
  • Corte recto

Analizaremos todas las curiosidades, referencias, guiños y relaciones con la mitilogía que encierra cada uno de estos episodios. Como encajan en el canon actual de Star Wars con toda el nuevo lore mandaloriano iniciado por George Lucas y Dave Filoni en The Clone Wars, cuales han sido las influencias del antiguo Universo Expandido. La polémica vertida sobre Baby Yoda y su nuevo poder de la Fuerza así como la ¿conexión? con Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.

También hablaremos del futuro de la serie, qué esperamos ver en la segunda temporada así como los datos de audiencia que ha tenido la serie en Estados Unidos y cómo ha influido en el éxito de la plataforma digital Disney+…  ¡Y muchas cosas más!

Grabado ayer por la noche hasta altas horas de madrugada, montado y editado por Pacoto a contrarreloj para poder tenerlo disponible lo antes posible. Con el clan mandaloriano fosero compuesto por: Ángel de Jorge, Carlos de la Torre y Benjamín Bruña. Con Paco Villa y Ángel Rodríguez a los mandos de la Razor Crest.

Un podcast hecho por fans y para fans. Que lo disfrutéis.

No dejéis de soñar con galaxias lejanas y que la Fuerza os acompañe… siempre.

ENLACE IVOOX PODCAST LFDR5x19 ANALISIS THE MANDALORIAN FINAL TEMPORADA 1

Minutado:

0:00:00 INICIO.
0:01:23 PRESENTACIONES.
0:07:03 ANÁLISIS THE MANDALORIAN EPISODIO 7 AJUSTE DE CUENTAS.
1:21:52 ANÁLISIS THE MANDALORIAN EPISODIO 8 REDENCIÓN.
3:07:19 DESPEDIDAS.


5 Comments

  1. Me encantaron los dos últimos capítulos que, en realidad, lo podemos ver como uno solo. Eso sí, me dieron mucha pena esos dos finales porque perdemos a grandes personajes pero… seguro que conocemos muchos más e interesantes en la segunda temporada.

    Con respecto al tema del casco, creo que no quedan cabos sueltos en esta temporada. Ya en el capítulo 3 lo decía la Herrera: «nuestro secretismo es nuestra supervivencia». Tuvieron que ser masacrados en «La noche de las mil lágrimas» (La gran purga). Así que es normal que oculten al mundo su rostro, e incluso entre ellos, por si hay algún traidor. Si mostraran su rostro irían a por ellos. Y también se comentó ya aquí, que así tampoco saben su número porque son todos muy parecidos y salen de uno en uno. Seguramente ese Credo era algo como el Resol’nare pero se radicalizó a raíz de estos sucesos que, seguramente, explicarán en la siguiente temporada o al menos en parte.

    Y parece que yo me he salido con la mía y nadie me creía cuando decía que Din Djarin no era un auténtico mandaloriano de nacimiento, sino por convicción. Se echaban las manos a la cabeza diciendo: «¡Sí, claro! ¡Entonces un trandoshano puede ser mandaloriano!» Pues sí, porque en el antiguo canon esto era así; tanto adultos como niños que se consideraban huérfanos eran bienvenidos a abrazar la cultura mandaloriana. Además es que se veía la intencionalidad del capítulo 1 al mostrar a unos niños mandalorianos corriendo con sus cascos para, minutos después, mostrarnos la infancia del Mando y que éste no lo llevara. Un contraste bastante fuerte para no tenerlo en cuenta.

    Con los mandalorianos pasa lo mismo que con los jedi, no son una raza, son un credo.

    Un ejemplo real. Una prima mía es musulmana, ¿de nacimiento? No. Ella nació cristiana, hizo la comunión pero conoció a un marroquí, se casó y abrazó la fe de su marido. Ella no deja de ser española, pero sus costumbres cambiaron.

    No es tan difícil comprender que Din se sintiera en parte agradecido y admirado por esos guerreros que lo salvaron. Seguramente estaba flipando en la escena que se lo llevaban volando y él también quería ser parte de ellos, a pesar de que acababa de perder a sus padres. Quería ser un mandaloriano a pesar de la dura vida que le esperaba.

    Creo que esta temporada ha sido redonda y que dejan algunas incógnitas con visos a la segunda temporada y eso es perfecto, que tengamos un aliciente para permanecer enganchados. Sobre todo me interesa saber quién era el de las espuelas del episodio 5 y cómo consiguió el sable el Moff Gideon. Ya no es solo llevar al niño de paseo en busca de los suyos, hay más cositas que nos esperan el próximo año. Yo al menos lo espero con muchas ganas.

    Os deseo un feliz año nuevo a tod@s.

    • The Mandalorian salió redonda… La última temporada de Clone Wars va a estar ligada a esta serie… No me cabe duda que veremos a Gideon y como obtuvo el Dark Saber…

      • Si tenemos suerte, en Clone Wars veremos como máximo algún cameo de Gideon durante el asedio de Mandalore, siendo todavía un oficial de la República o algo así. Difícilmente vamos a ver cómo consigue el sable oscuro cuando ya hemos visto en Rebels que 20 años después lo tienen otras personas, como Sabine o Bo-Katan. Gideon lo consigue después de la purga mandaloriana, que ocurre después de Rebels.

    • Con el tema del casco aún queda mucha tela que cortar. Lo que tú explicas tendría sentido si efectivamente esa tradición existiera desde la Noche de las Mil Lágrimas, pero Din dice muy claramente que él lleva sin enseñarle su cara a nadie desde que era un crío, es decir, las Guerras Clon. Desde esa época hasta el 1 ABY (final de Rebels) hemos visto a decenas de mandalorianos andar tranquilamente sin su casco enseñando su cara a todo quisqui, así que ahí tiene que haber otra explicación. La más plausible, para mí, es que sencillamente el grupo de mandalorianos que cría a Din está formado por extremistas y radicales que siguen costumbres muy viejunas que prácticamente nadie más sigue en ese momento. Es la forma más sencilla de explicarlo sin enfangarte demasiado.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.