Star Wars Episodio 9. Se presenta la BSO de John Williams para los premios de la Academia

John williams

Como ya ha ocurrido anteriores veces, la web de Disneystudioawards ha publicado online la BSO compuesta por John Williams para Star Wars Episodio 9 El Ascenso de Skywalker con el fin de presentarla como candidata a los premios de la Academia. Puedes escucharlos pulsando aquí.

Se trata de un compendio 23 pistas con una duración total de 50 minutos, pero no escuchareis ningún tema clásico ya que, tal como explicó Alex Pérez en nuestro especial de Rogue One, las candidaturas no permiten presentar música o temas que ya hayan sido premiados o nominados. De modo que en esta selección no oiremos temas como el Main Theme de Star Wars que abre todas las películas de la saga, ni el tema de Rey o de Kylo Ren salvo de refilón o muy de pasada.

Es la última vez que el Maestro compondrá su música para la saga y por lo que se escucha en los tracks parece que pretende despedirse a lo grande y por todo lo alto. No os preocupeis por los spoilers ya que los tracks van sin título si bien muchos temas os traerán a la memoria el regreso de algún personaje conocido para este último episodio de nuestra saga espacial favorita.

Os recordamos que al estar disponible en la web oficial de Disney su descarga es totalmente legal. Mediante un gestor de descargas tipo Jdownloader os podréis hacer con este material que seguramente después habrá que complementar junto con el disco oficial, cuando salga a la venta, para poder tener toda la BSO del Episodio IX completa.

ACTUALIZACIÓN: la web de Jwfan ha publicado los títulos de los tracks de la BSO. Esto sí que se puede considerar spoiler, así que miradlos o no según vuestra consideración.

Star Wars Episodio 9 El Ascenso de Skywalker está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Naomie Ackie, Keri Russell y Dominic Monaghan entre otros, Su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: DisneyStudioAwards


4 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.