The High Republic – El proyecto multimedia tendrá una conexión con la trilogía de secuelas

Justo antes de comenzar estos oscuros tiempos pandémicos Lucasfilm desvelaba en qué iba a consistir el hasta entonces enigmático Proyecto Luminous.

Como ya sabéis se va a tratar de un proyector multimedia del que (de momento) tenemos confirmación oficial de una serie de novelas, novelas juveniles y cómics, escritos a diez manos por los autores Cavan Scott, Clauday Gray, Charles Soule, Justina Ireland y Daniel José Older.

Funko Pop Bobble Vinyle: Star Wars The Mandalorian - Mandalorian
  • De la colección star wars the mandalorian, mandalorian como...

La historia se centrará unos 200 años antes de los acontecimientos de La Amenaza Fantasma, en la Era de la Alta República. Los Jedi, caballeros de la paz y de la justicia, se encuentran en un momento de máximo apogeo.

La primera novela de este proyecto será The High Republic: Light of the Jedi. Escrita por Charles Soule, tiene prevista su publicación en enero de 2021, tras haberse retrasado respecto a la fecha inicial de publicación en EE.UU.

Star Wars The High Republic La Alta República

Recientemente Soule ha sido entrevistado para la web oficial de Star Wars, donde ha hablado de su futura novela, dándonos una conexión directa con la trilogía de secuelas, concretamente con un personaje que conocimos en El despertar de la Fuerza:

«Una vez fueron sólo una familia de buscadores hiperespaciales que buscan rutas valiosas en los confines de la galaxia. El clan San Tekka se ha convertido en una dinastía, a la vanguardia de las tecnologías y técnicas que permiten a la Canciller de la gran República Galáctica Lina Soh continuar expandiéndose de manera segura a nuevas áreas. Supervisado por los vástagos Marlon y Vellis San Tekka, el clan opera en estrecha colaboración con la República, y se vuelve crucial para su respuesta al Gran Desastre. Pero los San Tekka tienen un secreto… su ascenso no fue gratuito».

Puede que alguien se esté preguntando ahora mismo: ¿de qué me suena el apellido San Tekka? Pues vamos a refrescarle la memoria.

Lor San Tekka aparece por primera en El despertar de la Fuerza. Se trata del explorador y miembro de la Iglesia de la Fuerza que le entrega a Poe Dameron el trozo del mapa que lleva hasta el desaparecido Luke Skywalker, concretamente hasta la isla de Ahch-To, donde el maestro Jedi se había retirado cerrado a la Fuerza para dejarse morir.

También tenemos referencias a San Tekka en diversas publicaciones del nuevo Universo Expandido. Algunas de sus apariciones han sido en cómics de Marvel como Poe Dameron (publicado en España por Planeta Cómic) y The Rise of Kylo Ren.

¡ATENCIÓN! POSIBLES SPOILERS.

Lor San Teka con la General Organa en la base de la Resistencia en D-Qar
Lor San Tekka junto a Luke Skywalker y Ben Solo se enfrentan a los Caballeros de Ren

¿Qué os ha parecido la conexión entre dos de los arcos cronológicos más equidistantes en el canon? ¿Que otras conexiones con la franquicia te gustaría ver en The High Republic? Déjanos tus impresiones en los comentarios de abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con esta nueva etapa de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast de La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify.

¡No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, siempre!

Star Wars: The High Republic tendrá su primera publicación (Hacedor mediante) en el mes de enero de 2021 con la editorial Del Rey (EE.UU.)

Fuente: Star Wars


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.